ayuda : comprar pack de cultivo interior

G

Guest

Invitado
Primero Hola a todos, ya que soy nuevo por aqui.
Pues soy bastante novato en esto de interior, y necesitaria que me ayudarias.
estoy pensando en comprar un pack de cultivo de interior que está en este enlace: http://telegrow.com/catalog/product_inf ... ts_id=1572

queria saber si os parece una buena compra????. y tambien si me vale la pena pagar 30 euros mas y coger una iluminacion cooltube???? es decir en que se diferencia una bombilla con reflector basico y otra con reflector cooltube???
Creeis que ese tipo de bombilla me valdria para crecimiento y floracion???

para interior me recomendais macetas de cuantos litros???? gracias a todos espero que podais ayudarme.
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
30 euros no es mucho tio y los valle.

Ese enlace no lo veo especial. Lo q si te recomiendo es q escojas semillas resistentes a plagas hongos, "novatadas etc.


Para interior pues con q distribuyas 3 macetas normal. Yo uso vasos descartables para las recien germinadas, despues 4 litros y ultimo 7. (no trasnplantes mas d 3 veces, ya q eres novato).

Unas cuadradas te ahorraran espacio, si puedes pasale una mano reflectante y limpilalas bien.



Saludetes desde Lima Peru :)
 
G

Guest

Invitado
gracias ecologia66, me comprare ese pack con el cooltube, una cosilla mas, pienso hacer la plantacion en un sotano, en el que no hay calefacion, donde yo vivo en diciembre, enero podemos llegar a los -6 -7 grados por la noche y 0 , 1, 2 por el dia,creeis que se me podrian morir las plantas por la temperatura, si es asi, dadme una solucion. gracias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la verdad es que esas temp pueden matar a cualquier planta.... para empezar pon la luz de noche, que calentara el ambiente, y mide la temp en el sotano antes de poner nada pq es posible que sea inviable plantar alli..... lo digo pq no te gastes la pasta antes de saber si puedes o no.
un saludo
bye
PD con esas temp el cooltube no te hace falta y ademas perderas lumenes... yo pasaria de el.
 
G

Guest

Invitado
que tiene que ver la temperatura del local de plantacion con la iluminacion, o sea podrias explicarme lo que es un cooltube y las diferencias con otras luces normales, gracias vta.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
los factores como la temp y humedad se veran influenciados por la iluminacion y estracion que utilices, ya que el foco calentara el armario de cultivo y la extracion reducira la humedad.
esos factores determinan la viavilidad del sitio para cultivar, piensa que la temp tiene que rondar los 24ºC con luz y no menos de 15ºC en oscuridad (mucho mejor si ronda los 20-22ºC en oscuridad)
y la humedad tiene que ser lo mas constante posible rondando el 60% en crecimiento y 40% en floracion.
el cool es un tubo de cristal especial que unido a un estractor saca el aire caliente pudiendo acercar mas la fuente de luz a las planta sin quemarlas, el fallo que tiene es la perdida de lumenes (luz vamos...) pos la absorcion del cristal y por el reflector que incorpora que es una mierda...
si tienes la temp baja en la zona de cultivo esos grados que te da la lamp no seran malos, yo apostaria por un spreader que es un rollo que se acopla a la lamp y distribuye de forma mas uniforme el calor pudiendo acercar la lamp pero usando un buen refloctor como un adjust ad wind o similar.
un saludo
bye

PD te aconsejo que te leas las faq`s, la mayoria de dudas que te surjan estan explicadas ahi.
 
G

Guest

Invitado
gracias vga, pero me estoy rayando y no se que iluminacion coger con este pack: http://telegrow.com/catalog/product_inf ... ts_id=1572. alguien podria mirar y aconsejarme si coger el ( y explicarme porque me aconseja ese): 400w refector basico, o el 400w relector cooltube o el de las alas. al final voy a plantar en un armario empotrado que tengo en una habitacion en la cual hay sobre 20 grados con lo cual no se que iluminacion me vendria mejor . GRACIAS
 
-