AYUDA CON 1 GUSANO !!!

superflako

Semilla
29 Agosto 2002
20
0
0
hola a todos!!!!!!!

Acabo d darme cuenta d q 1 maldito gusano se esta comiendo las hojas d mis esquejes ( fase d enraizamiento ) y lo peor aun, al tirar 1 esqueje muerto que parti x la mitad lo encontre dentro del tallo y creo q ya estan x todas las macetas COMO PUEDO ACABAR CON ELLOS????????
Al parecer me da q ya estaban n el substrato q compre.

AYUDADME X FAVOR !!!!!! 8O 8O 8O
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Mi opinion tirar todo el sustrato y limpiar todo y utiles con un 5% de lejia y agua.......................empieza con nuevo sustrto y cerciorate de utilizar la proxima vez los que posean caracteristicas higienicas.........
Tambien puedes intentar luchar contra ellos pero no se si merece la pena ... aisla los que veas que no estan afectados y cambiales el sustrato,esta tarea es arriesgada y se deve de hacer con sumo mimo....
La luz donde lo realices deve de ser la mnor posible....sacas la plantas y lavas las raices para quitar la tierra con agua ni fria ni caliente inmediatamente la trasplntas al nuevo sustrato y fertiriegas........
Lo mejor es prevenir que curar ,yo desde que tube ese tipo de problemas,esterilizo y limpio a fondo y utilizo preventivos naturales como el aceite de neem etc.......
Un saludo.
 
-