Ayuda con armario casero

jotasmith

Semilla
24 Mayo 2022
4
15
3
34
Muy buenas a todos!

He decidido montar mi propio armario casero de 1,5 x 1,5 x 225. Ya que dispongo de todos los materiales necesarios, puedo invertir más dinero en el resto del kit de cultivo.

El armario está hecho con perfil de aluminio de 4cm y con láminas de cartón de 1cm de grosor. Las planchas irán forradas de tejido opaco de fibra de vidrio color blanco para que reflecte la luz. Es el mismo tejido del que está hecha la puerta.

La puerta es un estor enrollable motorizado aprovechando todo el ancho de la puerta para un mejor acceso al interior. He tapado todos los posibles paso de luz. El contrapeso va guiado por el interior del perfil.

No se me ha ocurrido ninguna idea mejor para hacer la puerta ya que el lunes llega el pedido y quiero tener todo listo para montarlo.

Aquí os dejo unas fotos de cómo está saliendo la idea. Si se os ocurre algo o veis posibles problemas que puedan haber en el futuro es de agradecer que lo comentarais.

Un saludo a todos!

4C29E557-D6EC-4E6C-BE07-FD03498B6C56.jpegF52D74C9-B635-4176-91B6-C354B81EA7FA.jpeg5E8174B5-2FD5-469D-9E15-8989F18EF09E.jpeg327FFD03-A11C-421B-8771-D699E6688C8D.jpeg
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
Tiene pintaza , quizas algo en los laterales para darle algo mas de resistencia cuando el extractor funcione y tire de las paredes hacia adentro. La puerta , tambien al actuar el extractor quizas te la despegue de los lados hacia adentro , todo son suposiciones mias nada como cerrarlo todo y darle caña al extractor
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

jotasmith

Semilla
24 Mayo 2022
4
15
3
34
Tiene pintaza , quizas algo en los laterales para darle algo mas de resistencia cuando el extractor funcione y tire de las paredes hacia adentro. La puerta , tambien al actuar el extractor quizas te la despegue de los lados hacia adentro , todo son suposiciones mias nada como cerrarlo todo y darle caña al extractor
buenas jacs, lo he probado y tal como dices es la puerta que al tener solo tejido sin cartón se chupa hacia dentro. Ya lo he arreglado haciendo la puerta un poco más pequeña.
Mi duda ahora es si realmente aguantara al menos este cultivo, por la humedad riegos y demás…
Gracias por el apunte!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacs70 y Sementeiro

Tuco salamanca

Semilla
3 Junio 2022
8
12
3
33
Se ve muy bien, lo único que carton y humedad... Quizás hubiese sido mejor unas tablas de contrachapado barnizadas, pero se ve de lujo
 

jotasmith

Semilla
24 Mayo 2022
4
15
3
34
Se ve muy bien, lo único que carton y humedad... Quizás hubiese sido mejor unas tablas de contrachapado barnizadas, pero se ve de lujo
Esa era mi idea principal, no quería gastar ni un solo euro en el armario ya que disponía de todo el material.
Al estar forrado con el tejido no debería llegar al cartón o eso espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-