ayuda con autofloreciente en exterior

frrancoaco

Semilla
29 Septiembre 2017
3
1
1
27
Hola, resulta que puse una semilla autofloreciente en una maceta de 10 litros en un cantero que tengo en mi casa.

Arranco bastante bien la plantita, ahora ya tiene un mes y en estos ultimos dias empece a notar que estaba como caida, y las hojas un poco agujereadas o marroncitas.
me han dicho que puede que sea un hongo que salio debido a que estuvo lloviendo mucho y se humedecio de mas el sustrato. Me dijeron que en este caso la solucion seria sacar la planta de esa maceta con cuidado sin romper las raices y transplantarla a una maceta nueva con sustrato nuevo.

Queria saber si esto es cierto, y de ser asi, como se realiza el transplante.

Adjunto imagenes para que se entienda mejor.

Muchas gracias! Foto 29-9-17 11 37 55.jpg Foto 29-9-17 11 37 53.jpg
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
La tierra se ve que es tipo barro ,y eso creo que no es lo mas adecuado ,lo suyo seria que hubieses echado una tierra mejor ,comprada en un grow, o del campo pero no tan arcillosa por que tiene pinta de que cuando esta mojada es barro y cuando se seque sera muy compacta en vez de "esponjosa " para la!oxigenacion, y para que le sea facil desarollarse a las raices ,y tambien deberias aver aprobechado el!tiesto llenandolo!asta arriba de subtrato para que las raices tengan mas!espacio y mas subtrato es mas reserva de alimento tambien

Y a tus preguntas :las hojas creo que lo!que tienen es barro /tierra xd que le a salpicao con la!lluvia no?
Y que este un poco agachada si es por la lluvia ,ten en cuenta que a esas hojas le an estado cayendo gotas en lo alto ,si a sido!mucho rato!o!medio!fuerte es normal
si tubiesen buena tierra y unas 5 ,6 horas de sol como minimo se secaria en unos dias la!tierra pero esa no se yo
Para tener un mes y medio esta muy atrasada la verda ,no!se si sera solo la!tierra o que tambien le da poco sol
Trasplantar las autos no se suele recomendar por que su ciclo de vida es muy corto

Trasplantar pues es poniendo el!tiesto!boca abajo y con unos toques y sosteniendo con lotra mano que al caer no se arranwue las raices pero!con esa tierra encharca vas a tener que acerlo!de otra forma ,yo ace poco una k tenia en guerrila llovio!tamvien tres djss seguidos y al!estsr plantada e!!tierra madre se encharco el!sitio!y la encontre bajo agus entera pero la!planta de pie bien ,pues solo odia salvarla metiendo las manos asta donde pude y sacando todo el!trozo donde creia wue habia raizes para arriba
Y no se aver si alguien mas te dice algo yo con esa tierra y tan pocas hojas y crecimiento con 30 dias lo veo crudo que saque mas de un parde porros aunque ni siwuiera empezo!a florecer ,si puedes poner una buena tierra en un tiesto y trasplantarla!como!te e dicho quizas responda bien pero tienes que tener mucho cuidao!con!las!raizes

,el!tiesto!negro!tampoco!es lo!mejor por que es un color que se calienta mucho ,el!blanco!por!el!contrwrio reflecta el!sol y ace que las raices esten mas fresquitas como!estwrian plantadas en tierra madre ,que no les daria nada de sol de frente ,solo lo!que es a la!planta ,y nada a ver si alguien nos orienta mas
 
Última edición:

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Dios que desastre pobrecita xD

PD: Si cambias la basura de sustrato ese ya, estas a tiempo que el ultimo brote que tiene medio sano te salve la planta.

Las raíces no pueden respirar en tierra de Marte, mas aun mojada xD
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Broder! Cuidado!. 3 cosas..
Sustrato nuevo y de grow , lugar nuevo donde ponerlo y mucho mas cuidado.no es un aloe vera, son mas delicadas las maris.
Espero que puedas salvarla! Estas a tiempo
 
-