Ayuda con autoflorecientes en exterior

ElMoyi

Semilla
12 Septiembre 2019
15
3
3
27
Hola gente tengo una duda necesito de su sabiduría y experiencia es la primera vez que cultivo autoflorecientes.
Hace 6 días un día lunes puse a germinar 4 RED CRITICAL del banco BSF, salieron todas. El día miércoles osea al tercer día las pasé a tierra salieron perfectamente 3 de ellas pero 1 creció el tallo un poco pero no largaba la cáscara por lo que la ayude a sacarlo( averié cómo hacerlo de la manera más segura posible porque sé que puedo dañar la planta) esto fue al cuarto día (jueves) durante todo el jueves estuvo sin cáscara y ao finalizar ese día noté que tenía un color verde pálido mientras que la otras tenían un lindo color verde saludable.
Y hoy sábado al día número 6 veo que tomo un color más verdoso pero no crece! Las hojitas si noto un poco más grande pero una de ellas se está queriendo amarillar la puntita

Que le sucede? Salió mala? Morirá? O se quedará así?
La primera foto es de cuando la pase a tierra
La segunda es del día viernes día 5
 

Adjuntos

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola amigo.
Con esa tierra apelmazada para automaticas vas muy mal.
Tiene que ser un sustrato aireado y esponjoso en el cual las raices puedas desarrollarse y respirar bien, ademas de absorber correctamente los nutrientes.

Esa tierra que muestras en la foto, en un riego solo se apelmaza y a las raices no las va a dejar respirar ni las va a dejar crecer libremente. En consecuencia las automaticas te van a quedar muy pequeñas sin decir los problemas de carencia y exceso de riegos que vas a tener.
No es para que te frustres, sino mas bien para que te sirva para el proximo cultivo saber que hay que comprar un buen sustrato, y si no se puede, no iniciar el cultivo. Creo yo que el sustrato es de lo mas importante que hay que tener en cuenta.
Un saludo amigo
 

ElMoyi

Semilla
12 Septiembre 2019
15
3
3
27
Hola amigo.
Con esa tierra apelmazada para automaticas vas muy mal.
Tiene que ser un sustrato aireado y esponjoso en el cual las raices puedas desarrollarse y respirar bien, ademas de absorber correctamente los nutrientes.

Esa tierra que muestras en la foto, en un riego solo se apelmaza y a las raices no las va a dejar respirar ni las va a dejar crecer libremente. En consecuencia las automaticas te van a quedar muy pequeñas sin decir los problemas de carencia y exceso de riegos que vas a tener.
No es para que te frustres, sino mas bien para que te sirva para el proximo cultivo saber que hay que comprar un buen sustrato, y si no se puede, no iniciar el cultivo. Creo yo que el sustrato es de lo mas importante que hay que tener en cuenta.
Un saludo amigo
Que puedo hacer entonces con esa plantita se puede rescatar? Las otras están perfectas! Y la tierra es un preparado no es el mejor sustrato pero absorbe bien el agua y no se compacta pero bueno no es coco obviamente
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Preparado de que si se puede saber?
Y las plantas las dejaria ahí, porque si las sacas se van a estresar demasiado y puede que ni lleguen a crecer bien.
 

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
invertiste en semillas pero no en la tierra es lo mismo que nada compañero, igual es tierra abonada por lo que veo pero como para una regular, pero las auto son muy mariconas
 
  • Me gusta
Reacciones: ElMoyi
-