Ayuda con big devil

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Bueno chicos, primera vez que planto y me estoy dando cuenta que en las hojas más pequeñas de abajo y traspasandose a las más grandes de abajo también, hay de estas manchitas amarillas, le saque una hojita pequeña de abajo para sacar la foto, que será? Me tiene muy preocupado, será una deficiencia o será la bacteria septorosis la que hace esto?
Muchas gracias de antemano, dejo las fotos por arriba y por debajo de la hoja.
 

Adjuntos

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
No broder..yo creo que son bichitos.Pero no es para alarmarse.Las hojas mas viejas han ido a acumulando mas carga que las demas.
Si es por carencias suelen ser manchas diferentes.Mas homogeneas.Suele..digo.Puedo estar equivicado.Pero creo que lo tuyo con un poquito de neem, jabon potasico y menos riego...se soluciona.
Cada cuanto y como riegas?
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Bueno chicos, primera vez que planto y me estoy dando cuenta que en las hojas más pequeñas de abajo y traspasandose a las más grandes de abajo también, hay de estas manchitas amarillas, le saque una hojita pequeña de abajo para sacar la foto, que será? Me tiene muy preocupado, será una deficiencia o será la bacteria septorosis la que hace esto?
Muchas gracias de antemano, dejo las fotos por arriba y por debajo de la hoja.
Podias hacer la foto sin arrancar la hoja solo le has provocado mas estrés para nada.
 

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
No broder..yo creo que son bichitos.Pero no es para alarmarse.Las hojas mas viejas han ido a acumulando mas carga que las demas.
Si es por carencias suelen ser manchas diferentes.Mas homogeneas.Suele..digo.Puedo estar equivicado.Pero creo que lo tuyo con un poquito de neem, jabon potasico y menos riego...se soluciona.
Cada cuanto y como riegas?
Gracias por tu respuesta, riego con agua una vez y con fertilizantes otra, intermediando.
Tuve que cambiar de lugar mi indoor por unos días por causas mayores y lo tuve que dejar atrás en una pieza que en la noche es muy fría, en esa semana aprox regaba cada 5 o 6 días ya que el frío hacía que se mantuviera la humedad y lo mojado de la tierra sin evaporarse, pero creo que eso hizo que mi plantita ahora esté decaída y como si estuviera con exceso/falta de riego.
También es algo que me asusta porque quizá es por la misma plaga que está débil y decaída.
Es 100% seguro que sea una miniplaga? y que no sea carencia de Calcio?, estuve revisando hoja por hoja y tenían como 1 puntito blanco el cual podía sacarselo de encima, pero no puedo especificar nada ya que me limita la vista humana, no se movían y si les pasaba el dedo también permanecían inmóviles.
Muchas gracias por tu respuesta. Adjunto una foto tamaño completo de la planta dentro y fuera de su carpa para que se vea con mayor amplitud la falla.
Podias hacer la foto sin arrancar la hoja solo le has provocado mas estrés para nada.
Asumo que tienes razón, pero al haber leido en muchos lados que era mejor retirar la hoja afectada, preferí cortar por lo sano ya que esa era una de las primeras hojitas de abajo, la cual está de ese tamaño hace muchos muchos días, y poco a poco se marchita más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Hay algunas hojitas que tienen esas manchas blancas en las puntas, qué será? le pegue una revisión completa a la planta y le saqué foto a todo lo que encontraba "anormal".
Muchas gracias de antemano por sus respuestas, espero puedan ayudarme.
 

Adjuntos

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
M
Hay algunas hojitas que tienen esas manchas blancas en las puntas, qué será? le pegue una revisión completa a la planta y le saqué foto a todo lo que encontraba "anormal".
Muchas gracias de antemano por sus respuestas, espero puedan ayudarme.
Eso blanco es suciedad, lo puedes limpiar con agua pulverizando o con el dedo y con mucho cuidado (es mejor tocarlas lo menos posible).
En alguna foto las hojas tienen un tono muy verde oscuro vigila de no sobrefertilizar, eso puede ser exceso de nitrogeno.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
M

Eso blanco es suciedad, lo puedes limpiar con agua pulverizando o con el dedo y con mucho cuidado (es mejor tocarlas lo menos posible).
En alguna foto las hojas tienen un tono muy verde oscuro vigila de no sobrefertilizar, eso puede ser exceso de nitrogeno.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, eso de no tocar mucho las hojas es porque se pueden estropear?
Es descartable que sea el indicio de una plaga?
Puede que me haya pasado un poco con los fertilizantes en el riego anterior al antepasado, pero, valga la redundancia, he regado las últimas dos veces sólo con agua para que vaya fluyendo el exceso de sales.
Otra cosa, la planta poco a poco va ganando vitalidad, las hojitas están un poco más vivas pero aún tengo la intranquilidad de que sean bichitos, es mi primer cultivo y por lo mismo soy primerizo, así que ando un poco paranoico jejej.
Muchas gracias nuevamente, Saludos.
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Muchas gracias por tu respuesta, eso de no tocar mucho las hojas es porque se pueden estropear?
Es descartable que sea el indicio de una plaga?
Puede que me haya pasado un poco con los fertilizantes en el riego anterior al antepasado, pero, valga la redundancia, he regado las últimas dos veces sólo con agua para que vaya fluyendo el exceso de sales.
Otra cosa, la planta poco a poco va ganando vitalidad, las hojitas están un poco más vivas pero aún tengo la intranquilidad de que sean bichitos, es mi primer cultivo y por lo mismo soy primerizo, así que ando un poco paranoico jejej.
Muchas gracias nuevamente, Saludos.
Eso de no tocar las hojas es porque si las tocas mucho se estresan, en su medio natural no hay ningún humano que las toque por lo tanto mejor no lo hagas, solo lo justo y necesario. Revisa intensamente si hay plagas (normalmente se esconden bajo las hojas) pero dudo que sea por eso. No hay indicios de sobre fertilización sino se te quemarían las puntas de las hojas pero tienen un verde muy intenso (exceso de nitrógeno).
A parte de eso muy bonita la planta ya comentarás los resultados, un saludo y suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Muchisimas gracias, eso ya me calma bastante, lo único son esas manchitas amarillas en algunas hojas, noto que se propagan un poco, por lo demás la planta está así ahora :D
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Drakesh

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Eso de no tocar las hojas es porque si las tocas mucho se estresan, en su medio natural no hay ningún humano que las toque por lo tanto mejor no lo hagas, solo lo justo y necesario. Revisa intensamente si hay plagas (normalmente se esconden bajo las hojas) pero dudo que sea por eso. No hay indicios de sobre fertilización sino se te quemarían las puntas de las hojas pero tienen un verde muy intenso (exceso de nitrógeno).
A parte de eso muy bonita la planta ya comentarás los resultados, un saludo y suerte!!!
Lo otro que tenía de duda, los bichitos que pueda llegar a tener son visibles? O no se pueden ver? Que a veces veo y tiene como cositas blancas pero es como si fuera polvo que llega ahí por el movimiento que hace el ventilador.
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Lo otro que tenía de duda, los bichitos que pueda llegar a tener son visibles? O no se pueden ver? Que a veces veo y tiene como cositas blancas pero es como si fuera polvo que llega ahí por el movimiento que hace el ventilador.
Si, pero hay algunos como los trips que apenas miden 1 milimetro mas o menos. Tener una plaga en interior es difícil, siempre que mantengas todo limpio y uses algún insecticida como preventivo de vez en cuando no deberías tener ningún problema.
Yo cultivo en exterior y también me pasa, son como unos puntos pequeños que se pueden quitar mojando un poco la hoja.. ni idea la verdad pero por el momento no afectan al crecimiento de las plantas.
Un saludo y suerte con lo tuyo!!
 
  • Me encanta
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Si, pero hay algunos como los trips que apenas miden 1 milimetro mas o menos. Tener una plaga en interior es difícil, siempre que mantengas todo limpio y uses algún insecticida como preventivo de vez en cuando no deberías tener ningún problema.
Yo cultivo en exterior y también me pasa, son como unos puntos pequeños que se pueden quitar mojando un poco la hoja.. ni idea la verdad pero por el momento no afectan al crecimiento de las plantas.
Un saludo y suerte con lo tuyo!!
Muchas gracias por el tiempo que te tomaste al responder mis dudas!
Lo último de lo último jaja, puedo limpiar las hojitas con una servilleta de mesa mojada/humeda pasandola suavemente por las hojas? o es más recomendable hacerlo con el dedo? ya que no tengo pulverizador :(
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Muchas gracias por el tiempo que te tomaste al responder mis dudas!
Lo último de lo último jaja, puedo limpiar las hojitas con una servilleta de mesa mojada/humeda pasandola suavemente por las hojas? o es más recomendable hacerlo con el dedo? ya que no tengo pulverizador :(
La mejor opción seria pulverizador, si no con el dedo mojado puedes frotar la hoja pero vamos yo no la tocaria mucho o me pillaria un pulverizador
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx
-