Ayuda con co2

Afteca

Semilla
9 Abril 2010
2
0
0
Hola a todos soy nuevo en esto y e estado leyendo en el foro sobre la importancia del co2 en el crecimiento de las plantas.
Bien he visto el sistema de la levadura pero no me convence.
He estado pensando y creo que he encontrado una solucion para el problema pero necesito que alguien me la verifique.
Bien mi idea es con una botella de co2 de estas que se utilizan comunmente e los bares, el manoreductor y unos globos.

El prime paso sera intentar calcular lo mas precisamente posibla los litros que debemos inyectar a nuestro interior con la siguiente operacion:

Los m3 que tiene nuestro interior que se sacan multiplicando el area por la altura

Despues aplicaremos la operacion que pienso que podria ser la siguiente:
m3 por la concentracion deseada de co2.= m3 de co2 a inyectar.

Ejemplo:

Un interior de 200x200x220 esto nos daria un volumen en m3 de: 200*200*220= 8800000cm3 que al pasarlo a m3=8.8m3.
Bien aplicamos la operacion y nos daria lo siguiente: 8.8m3 X 0.0015 = 0.0132m3 claro esta cantidad es un poco dificil de digerir entonces lo pasariamos a litros por eso se debe multiplicar por 1.000 que nos daria: 13.2 litros que deberiamos de añadir al interior en caso de tener las condiciones de una atmosfera normal.

Bien llegados a este punto y si no me he equivocado en nada tendriamos ya la cantidad a añadir en nuestro interior de co2 en litros.
Esto tiene una gran dificultad y es la del intractor de aire que como bien es de suponer si lo tenemos cogiendo aire del exterior sabemos que se nos renueva el aire de dentro incluyendo el co2 por lo que los niveles bajarian drasticamente dependiendo del caudal del aire de la intraccion.
Aqui en este punto hay muchas variables y cada uno deberia observar sus condiciones y intentar sacar la mejor solucion posible para esto, yo supondre que en este caso el intractor este situado en la parte inferior de nuestro interior y que que el aparato tiene un caudal de aire de unos 40m3/h, en este caso en nuestro interior que hemos calcualado que tenia 8.8m3 tendriamos que nuestro intractor estaria renovando el aire de nuestro interior unas 4.5 veces pior hora o lo que es lo mismo el co2 que le hemos inyectado seguramente lo perderiamos todo en menos de 30 min.

Para esto he pensado que si la funcion de la intraccion es de generar corriente de aire para nuestras plantas yo pienso que el intractor lo podriamos encender 2 veces al dia teniendo que inyectar despues esos 13.2 litros de co2 y yo personalmente pondria un ventilador lo mas cerca de la extraccion posible y mirando hacia abajo para intentar evitar que el extractor no expulsara el co2 ya que sabeis que el co2 es menos denso que aire y por eso tiende a subir por lo que el ventilador a parte de estar moviendo el aire para que nuestras plnatas tengan esa corriente deseada tambien estariamos reaprovechando una gran cantidad de co2 que se vuelve a impulsar hacia abajo.

Claro esta que el mayor problema de todo esto para algunas personas puede ser la de la temperatura pero con la inyeccion de co2 tambien nos permite que las plantas aguanten unos 33 o 34º ya que lo que hacemos con el co2 es obligar a las plantas a abrir mas sus poros para respirar por lo que nos soportoran mas temperatura.

Pero como hos e dicho esta muy en funcion de cada sistema ya que cada uno sera de unas caracteristicas diferentes mas siendo interiores caseros.

Tambien resaltar que el co2 puede llegar a hacer crecer las plantas hasta un 80% mas rapido pero nada de esto sera efectivo si no las abonomaso adecuadamente porque esta claro que a mas crecimiento necesitan mas alimentacion.

seguro que me dejo algo pero como lo tengo todo en la cabeza seguro que me falta completar algo pero a groso modo este seria para mi un sistema bastante bueno y economico de inyectar co2 adecuadamente.

Por cierto incluso se podria adelantar el periodo de floracion para los que las tienen en crecimiento dos semanas quizas con este metodo con una semana seria mas que suficiente para ponerlas en floracion.

Tambien deciros que esto son todo ideas propias y que todo lo que he puesto es todo teoria basandome en el crecimiento de las plantas.

si hos puedo decir que este sistema lo he probado un poco difernte pero la mecanica es la misma en el acuario de 600 ltrs y me fue de maravilla el acuario al final parecia un selva, el unico inconveniente es que como son peces lo que hay dentro no puedo llegar a concentraciones muy altas porque si no los ahogaria.

Un Saludo y espero que hos guste.

Espero criticas para perfeccionar .
Gracias
 

tatan_fumeta

Semilla
20 Abril 2010
9
0
0
ola¡¡
si puede ser una buena idea, pero mas que nada yo creo que el metodo de la levadura y azucar es porque todo el mundo tiene azucar en su casa y la levadura te cuesta 0.34 centimos es mas tema aorratibo y poner darle un extra de co2.
saludos'''''''''''''
 

jux

Semilla
15 Marzo 2010
35
1
0
y las tabletas de co2 sirven de algo ???? lo de la levadura y vinagre es eficaz? gracias
 
-