Ayuda con cotiledones amarillos

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Hola de nuevo.

Vengo con un pequeño detalle que he notado hoy en una de mis plantas, y es que hoy que las miré noté que una de ellas tiene la punta de los cotiledones un poco amarillas. Las riego con pulverizador, una vez por la mañana y otra al atardecer, hasta ahora no he abonado la tierra ya que los cotiledones brotaron el 03 de octubre y la tierra se supone que viene abonada. El agua que uso para regarla es del grifo, aunque un par de días las estuve regando con agua de lluvia que pude recolectar.
El día de hoy está nublado, así que no tienen luz directa. Pero desde hace unos 3 días las he estado poniendo al sol obteniendo un promedio de 7 horas de luz directa y otro par de claridad.

Sin más, espero que me puedan ayudar y muchas gracias!
 

xintrox

Semilla
16 Julio 2010
83
0
0
que abono tiene la tierra???
y el agua del grifo tienes que repasarla mínimo unos 2 dias para poder bajarle el PH que mata a las plantitas cuando son muy pequeñas
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
La compré en un vivero y me dijeron que venía con cacao y no se que otros abonos orgánicos...
Sobre el asunto del agua de grifo, tengo que dejarla en un traste al sol por dos días?
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Pues ahora mi planta está casi caida... el día de hoy he notado que el tallo ha perdido color, la planta está de lado y luce triste, los cotiledones no estan del todo amarillos pero lucen caídos. Ayer no las regué, así que hoy en cuanto me desperté les heché agua, pero por lo preocupado que estaba, improvisé una regadera con una botella porque pensé que el pulverizador tal vez no le estaba suministrando la cantidad de agua que debía. Solo espero que sobreviva =/
 

Lordvaro

Semilla
9 Noviembre 2009
29
0
0
si no le controlas el ph amigo ... mal vas .. cuando empezo yo tube algun problema de esos y es 1 putada... NIVELA EL PH, con limon o con lo ke sea pero nivelalo
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Ami personalmente esa tierra no me gusta,la planta cuando es asi de chica basta con 1 riego practicamente hasta que le sale el siguiente par de hojas,y ponlas al sol se le quitara todo lo amarillo,ami este año me paso eso un compañero del foro me dijo sol y al siguiente dia estaban verdes.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
ardy_ide dijo:
Ami personalmente esa tierra no me gusta,la planta cuando es asi de chica basta con 1 riego practicamente hasta que le sale el siguiente par de hojas,y ponlas al sol se le quitara todo lo amarillo...
Doy fe.

Y la vez que rieges, mira el pH.

Estamos en Otoño, no en verano. Es como si te dedicas a cultivar melones ahora... Saldrán de pena. La temporada para cultivar está para algo y ahora, no es tiempo de cultivar en el hemisferio norte

Tampoco me gusta esa tierra. Yo uso tierra para semilleros de Flower cuando las germino y van muy bien
 
-