Ayuda con cultivo de 90 x 90

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Muy buenas,

El tema es que llevo muchos años fumando pero me inicio ahora en el tema del cultivo, llevo bastantes días leyendo en el foro sobre leds, drivers, etc... y la verdad es que me empiezo a hacer una idea pero todavía tengo dudas y creo que las resolveré antes si las posteo.

Os pongo en situación, voy a plantar en un rincon de una habitación y tendré mas o menos 90x90, la altura es buena y habia pensado en hacer dos alturas, una para crecimiento solo y la otra para floración, como empiezo de 0 de momento solo estará una sola altura y hara las dos funciones.
Pensaba usar la siguiente configuración:
  • Poner unos 400W usando 8 leds Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97 (enlace al datasheet del led), a 50W por LED.
  • Montar los LEDs sobre dos disipadores a medida como los que adjunto en la foto (medida 60x10x1.5).
  • 4 leds por disipador, con dos drivers mean well ELG-200-C1400B (enlace al datasheet del driver) uno para cada columna de 4 leds,
  • Con unos ventiladores por encima de los disipadores passivos.

Con respecto a los leds, mirando los espectogramas de las diferentes temperaturas dentro de la gama CLU48 he visto que el que mejor pinta era el 4000k, pero no se si es mejor combinar diferentes unidades, por ejemplo 3500k o menores o ponerlos todos 4000k.

Dudas:
  • 400W serán suficientes para los 90x90 y unas 4/5 plantas?
  • En la fase de crecimiento que potencia debo darles?.
  • Pongo todos los leds iguales (Citizen CLU48-1212C4 4000K CRI 97) o combino estos con otros 3500k? Si lo tengo que combinar en que proporción?
  • Vale la pena poner reflectores en los LEDs (como estos) o a pelo ya está bien?
  • Para la fase de crecimiento es mejor usar LEDs distintos?
  • A que altura mínima pueden estar los LEDs de las plantas? (para saber si es viable las dos alturas)