Ayuda con cultivo de 90 x 90

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tu que tienes los dos modelos casiguapo,¿Tienes medida la temperatura de cada cob?,en mi caso el lumiled se calienta en orden de 0.5-1 grado más según le apriete,te digo esto por saber la temperatura del 2700 cri97.
Hola chicos ando un poco desconectado que ya estoy empezando con mi mudanza, y madre mi lo que esta saiendo de aqui jajaja.
Yo tengo de los dos y logicamente el Lumiled puede calentarse un poquito mas por que a la misma potencia es un 1211 y los otros 1212, pero vamos que es mas importante la potencia a la que corres el led para su eficiencia que la temperatura, yo tengo mediciones que me han pasado y aunque parece que se habla mucho de las temperaturas, no baja tanto la eficiencia del led comparado con los amperios a los que los hagas trabajar, por ejemplo los Lumiled 1211 haciendo pruebas de disipadores diferentes y con una diferencia 5 a 10 grados mas de temperatura solo baja un 1,5% la eficiencia del led. Que siempre estamos que si mas fresquitos o menos, pues tampoco es tanta la diferencia aunque tenga mas grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola chicos ando un poco desconectado que ya estoy empezando con mi mudanza, y madre mi lo que esta saiendo de aqui jajaja.
Yo tengo de los dos y logicamente el Lumiled puede calentarse un poquito mas por que a la misma potencia es un 1211 y los otros 1212, pero vamos que es mas importante la potencia a la que corres el led para su eficiencia que la temperatura, yo tengo mediciones que me han pasado y aunque parece que se habla mucho de las temperaturas, no baja tanto la eficiencia del led comparado con los amperios a los que los hagas trabajar, por ejemplo los Lumiled 1211 haciendo pruebas de disipadores diferentes y con una diferencia 5 a 10 grados mas de temperatura solo baja un 1,5% la eficiencia del led. Que siempre estamos que si mas fresquitos o menos, pues tampoco es tanta la diferencia aunque tenga mas grados.
Y todos con el culo apretao si notamos el disipador calentito jajajaja
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Y todos con el culo apretao si notamos el disipador calentito jajajaja
Ya lo había comentado varias veces, por el tema de ventiladores o no que yo soy de los que no jajaja y al final me hicieron unas mediciones con el Lumiled concretamente y daba esos datos por eso ya me quedó claro que un buen disipador pasivo acordé a la potencia y ya esta y si lo subes de potencia y se te calienta 10 grados más pues tampoco es una locura, perdemos mucha más eficiencia de correr un led a por ejemplo 1750mA que a 1400mA muchísimo más que ese 1,5%
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ya lo había comentado varias veces, por el tema de ventiladores o no que yo soy de los que no jajaja y al final me hicieron unas mediciones con el Lumiled concretamente y daba esos datos por eso ya me quedó claro que un buen disipador pasivo acordé a la potencia y ya esta y si lo subes de potencia y se te calienta 10 grados más pues tampoco es una locura, perdemos mucha más eficiencia de correr un led a por ejemplo 1750mA que a 1400mA muchísimo más que ese 1,5%
Yo por ahí no tengo problema,llevo los 1212 a 1400mA en el dron,el resto tanto los 1211 como los 1212 a 1050mA y los 038 y los 1208 a 700mA
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Andrés se va a hacer de oro con nosotros jajajaja. Yo he probado los dos y si tuviese que elegir ahora sin duda Lumiled?
Le estamos pagando el chalet entre todos ?

Me apunto lo de los lumiled para futuras mejoras, he visto tambien algun post que comentan que han sacado producciones bestias con esos.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por cierto, mañana me llegan todos los leds, disipadores, etc.

Los voy a poner en paralelo, he visto que algunos sueldan una resistencia para cada tira paralela de leds, hace falta la resistencia? Y de cuanto si es necesaria?
No te hace falta poner nada si el driver es bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Le estamos pagando el chalet entre todos ?

Me apunto lo de los lumiled para futuras mejoras, he visto tambien algun post que comentan que han sacado producciones bestias con esos.
Yo los llevo usando bastante tiempo y sí que se nota la diferencia, mezclados con los Citizen de 4000 cri 97 o con los cree cxb 3590 van muy bien pero si es verdad que son caros, ahora a probarlos con los Quantum que si antes se montó el armario antes le tengo que quitar menuda mierda
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Hola chicos ando un poco desconectado que ya estoy empezando con mi mudanza, y madre mi lo que esta saiendo de aqui jajaja.
Yo tengo de los dos y logicamente el Lumiled puede calentarse un poquito mas por que a la misma potencia es un 1211 y los otros 1212, pero vamos que es mas importante la potencia a la que corres el led para su eficiencia que la temperatura, yo tengo mediciones que me han pasado y aunque parece que se habla mucho de las temperaturas, no baja tanto la eficiencia del led comparado con los amperios a los que los hagas trabajar, por ejemplo los Lumiled 1211 haciendo pruebas de disipadores diferentes y con una diferencia 5 a 10 grados mas de temperatura solo baja un 1,5% la eficiencia del led. Que siempre estamos que si mas fresquitos o menos, pues tampoco es tanta la diferencia aunque tenga mas grados.
Gracias por responder,en mi caso no me preocupa tanto la eficiencia como la temperatura,ando justo en la línea que si tengo visita sube la temperatura,por lo tanto me interesa saber si por ejemplo cambio los luxeon 1208 a 1211 o alguno de mayor dimensión que trabaje a 36v el calor disipará mejor o más rapido.
Hecharme una mano buen hombre,que casi está esto fino fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias por responder,en mi caso no me preocupa tanto la eficiencia como la temperatura,ando justo en la línea que si tengo visita sube la temperatura,por lo tanto me interesa saber si por ejemplo cambio los luxeon 1208 a 1211 o alguno de mayor dimensión que trabaje a 36v el calor disipará mejor o más rapido.
Hecharme una mano buen hombre,que casi está esto fino fino.
El led trabaja más desahogado a la misma intensidad,me refiero al 1211 contra el 1208, por lo tanto trabaja mejor y más fresco
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas otra vez, ya tengo toda la parafernalia LED en casa ? el viernes me lio la manta a la cabeza y le doy caña en montarlo todo.

Ahora como buen novato me asaltan las dudas de sustratos y fertilizantes, etc etc.
No se si pillar un sustrato light mix y añadir yo todo o pillar uno que ya tenga fertilizantes y tal para aguantar por lo menos los primeros días sin liarla parda, tengo mirados o el atami o el biobizz, cual esta mejor o cual me sugerís?

Y en el tema de fertilizantes, pensaba pillar un kit completo de estos que rondan los 60-70€ pero tampoco tengo idea de que marcas son mejores? Por haber visto por el foro y tal me decantaria por Top Crop, Biobizz, Canna o Cannaboom, como lo veis?
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Yo tengo de los dos sustratos en casa,light mix en ambos casos,a mí me gusta más el atami,lo veo más limpio y esponjoso,pero según me comentaba @casiguapo el otro dia,el Biobizz seca antes que el atami,ya debes escoger según el calor que vayas a tener,a más calor uno que retenga algo mas,pero vamos los dos son buenos sustratos y para gustos los colores.

Y sobre fertilizantes lo mismo,cualquiera de ellos te va a ir bien,yo uso topcrop por ser algo más barato y ni una pega,tan solo ahí que añadir el calcio y el magnesio que tanto necesitan con los leds.

Espero haberte ayudado.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo tengo de los dos sustratos en casa,light mix en ambos casos,a mí me gusta más el atami,lo veo más limpio y esponjoso,pero según me comentaba @casiguapo el otro dia,el Biobizz seca antes que el atami,ya debes escoger según el calor que vayas a tener,a más calor uno que retenga algo mas,pero vamos los dos son buenos sustratos y para gustos los colores.

Y sobre fertilizantes lo mismo,cualquiera de ellos te va a ir bien,yo uso topcrop por ser algo más barato y ni una pega,tan solo ahí que añadir el calcio y el magnesio que tanto necesitan con los leds.

Espero haberte ayudado.
Pues si me has ayudado si, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Gracias por responder,en mi caso no me preocupa tanto la eficiencia como la temperatura,ando justo en la línea que si tengo visita sube la temperatura,por lo tanto me interesa saber si por ejemplo cambio los luxeon 1208 a 1211 o alguno de mayor dimensión que trabaje a 36v el calor disipará mejor o más rapido.
Hecharme una mano buen hombre,que casi está esto fino fino.
Tanto el 1208 como el 1211 van a 36V, y si los pones a los mismo amperios esta claro lo que ya te han dicho, lo que pasa que normalmente los 1208 yo los tengo a 700mA y los 1211 a 1400mA por lo que se calientan igual y tambien es verdad que los 1208 a 700ma tienen mas efectividad que los 1211 a 1400mA
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Tanto el 1208 como el 1211 van a 36V, y si los pones a los mismo amperios esta claro lo que ya te han dicho, lo que pasa que normalmente los 1208 yo los tengo a 700mA y los 1211 a 1400mA por lo que se calientan igual y tambien es verdad que los 1208 a 700ma tienen mas efectividad que los 1211 a 1400mA
¿Con efectividad te refieres a que tal vez un 1208 es más que suficiente verdad,
Y que con los 1211 estaríamos gastando más de lo necesario en realidad,
Y más con una media de 16 cobs por metro?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
¿Con efectividad te refieres a que tal vez un 1208 es más que suficiente verdad,
Y que con los 1211 estaríamos gastando más de lo necesario en realidad,
Y más con una media de 16 cobs por metro?
Todo depende del amperaje a que corras cada led uno es más pequeño que otro y si vas a poner muchos puntos de luz pues los 1211 los puedes llevar algo más potentes que los 1208, lo que me refiero que el 1208 que es de 36v también lo pones con el driver de 1400 al igual que el 1211 serán más efectivos los 1211, pero si bajas los 1208 a 1050 o 700ma son más efectivos pero en cuanto a eficiencia lumínica pero menos potentes lógicamente, pero teniendo más led pues mejor reparto y al final mejor eficiencia, aunque las 1211 a 1400mA están muy bien de todo. Todo depende de lo que cada uno quiera hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Todo depende del amperaje a que corras cada led uno es más pequeño que otro y si vas a poner muchos puntos de luz pues los 1211 los puedes llevar algo más potentes que los 1208, lo que me refiero que el 1208 que es de 36v también lo pones con el driver de 1400 al igual que el 1211 serán más efectivos los 1211, pero si bajas los 1208 a 1050 o 700ma son más efectivos pero en cuanto a eficiencia lumínica pero menos potentes lógicamente, pero teniendo más led pues mejor reparto y al final mejor eficiencia, aunque las 1211 a 1400mA están muy bien de todo. Todo depende de lo que cada uno quiera hacer
Ya me queda más claro,el tema que yo voy buscando es bajar en algún grado la temperatura de las luminarias,que si bien ahora con un humidificador que puse han mejorado sustancialmente,de que llegue la flora y baje la humedad el calor subirá,así que si las probaré,aúnque de momento voy a centrar el presupuesto en un extractor más potente y regulable( motor EC) y posiblemente un control de clima,así creo que será más eficiente el cultivo.
Muchas gracias por tu ayuda solohierva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba
-