ayuda con cultivo de guerrilla autofloreciente

illonoveas

Semilla
1 Abril 2020
1
0
1
24
Hola buenas, soy nuevo en el foro, un saludo a todos!

La cuestión es que he planeado con un amigo plantar unas autos en guerrilla (es nuestro primer acercamiento al cultivo) , pero justo cuando ibamos a empezar ha pasado todo el tema de la cuarentena y ninguno puede plantar en indoor o en nuestra casa. Aprovecho para pedir un consejo general: nuestro clima es el típico andaluz/mediterraneo de costa, en verano muy calido y seco, y semillas no tenemos muy claro cual escoger. Queremos una cosecha buena y productiva dentro de lo posible siendo novatos en esto, seran nuestras primeras plantas, asi que si alguién nos puede recomendar algunas que se adapten a to esto se lo agradecemos mucho. Habiamos pensado en comprar 3/4 semillas por si alguna se nos complica o pasa lo que sea, vuelvo a decir que es nuestra primera planta ??.

También vamos a comprar sustrato porque la tierra d nuestra zona de guerrilla no es muy buena q digamos, además de un fertilizante para crecimiento y otro para floración. Tampco teniamos muy claro la frecuencia del riego, porque habiamos leido en algunos sitio una semana pero no se si sera suficiente para la época en la que estamos. Basicamente es lo que habiamos pensado, si alguién nos puede dar algun consejo sobre lo que sea o ayuda se lo agradecemos infinitamente!! En cuanto acabe la cuarentena empezaremos a germinar y a plantar, que estimo que sera mediados de mayo + o -.

Un saludo a todos y muchas gracias!!
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo no soy el más indicado para aclarar dudas, soy novato también. Pero por lo que he leído en muchos sitios autoflorecientes bastante productivas son Magnum, Moby Dick, Big Devil XL...

Yo que tú no plantaba autoflorecientes en guerrilla siendo novato. Primero, porque dan muy poca producción y segundo porque las autoflorecientes perdonan menos los errores que las plantas feminizadas. Tienen periodos de crecimiento y floracion muy corto, por lo que lo has de hacer perfecto todo para que no se resienta la producción.
Y aunque lo hagas perfecto todo, la producción no os dará para mucho.

Yo, que soy novato también, descarté plantar autos por todos estos motivos. Y, en lugar de eso, lo que he hecho es plantar feminizadas de cosecha temprana. Hay un montón de feminizadas por ahí que en septiembre ya las tienes listas. Mirate las F1 del banco Sweet Seeds, por ejemplo. Cualquiera de esas te cundiran más que una auto.

La frecuencia de riego tienes que ir viendola tu. Allí en el Sur y por el verano, una vez a la semana se quedará corto seguramente. Pero ten en cuenta también que a las autos durante la fase de crecimiento no hay que regarlas mucho. Agradecen periodos de cierta sequía antes de regar durante la fase de crecimiento.
Salud
 
-