Ayuda con dudas de secado y curado por favor

yerbunis

Semilla
18 Noviembre 2008
11
2
1
Bien, de tres plantas que tenia en el armario acondicionado para el cultivo (2 critical y una rossetta stone) ya he cortado las critical y llevan una semana y cuatro dias en una habitación a oscuras ventilada y con extractor. Mañana corto la rossetta. Aqui van mis dudas:



- Normalmente siempre las seco en el armario con extraccion y ventilación pero como la rosseta necesitó mas días tuve que hacer el apaño en la habitación (por loq eu tuve que inutilizarla estos dias y no me hace gracia)
Si una vez corte la rossetta y la cuelgue en el armario, ¿seria perjudicial que metiera las critical? lo digo porque la rossetta estara húmeda y puedan coger algo de humedad las critical que ya secaron bastante.

- El chico del grow me dice siempre que las seque hasta que el tallo quiebre en vez de doblar, pero he leido que ese punto se obtiene con el curado. Que opinais que es óptimo. Y en que punto entonces hay que detener el secado y ponerlas a curar

- Por último, las curo en caja de cartón y cuando veo que estan en punto optimo las envaso en tarros herméticos de cristal, que opinais. (las últimas que tuve no debieron secar demasiado bien porque las deje de secar antes de que el tallo quebrara, si estaban sin embargo crujientes los cogollos, pero a pesar de que lleban mas de tres meses en caja de carton, aún rascan al fumar)


Muchas gracias, agradeceria vuestra respuesta
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

buena cosa la rosetta 8) ; para mi, de lo mejor; sabor y potencia de las que más 8). no se ven muchas ya, hace un par de años había una especie de fiebre y todo dios la quería; ahora están de moda otras, y casi que menos mal :lol:.

cada uno seca y cura a su manera, éso lo primero; yo cuando ya noto los cogollos crujientes al tacto, ya separo tallos de flores y las paso a una cajita de madera; otros 7 días, siempre dependiendo de la zona, y están nikelaos para ya meterlos en botecitos :grin:; y si se me da el caso de que tengo que poner a secar otra planta y ya había otra casi seca, pues tampoco pasa nada; ésta retrasará un poco el secado, pero tampoco es grave; mejor éso, que quitarla a medio secar y correr el riesgo de que pille hongos.

si una hierba rasca, normalmente es porque se ha cortado con exceso de nutrientes; un lavado de raíces es necesario; ya el cuidado de las flores una vez secas es un factor importante; un correcto aireado durante el curado, por ejemplo; lee alguna de las guías de esta sala, que aclaran muchas dudas.

saludoos
 
-