Ayuda con el drenaje de mi planta!

lStrike

Semilla
21 Abril 2015
35
3
8
30
Buenas, tengo mis dos plantas en dos macetas de 0,25 litros cada una respectivamente y se me olvido hacerle los agujeros para el drenaje y claro ahora he podido hacer uno como he podido en el centro, no sé si será suficiente o faltará algo más, me podeís dar ideas para como poder hacerle más agujeros o algo que solucione el drenaje?
Tened en cuenta que la maceta es muy pequeña y bueno tampoco ahora en esta fase tampoco la riego mucho. Podrá vivir así hasta que la transplante dentro de 3 semanas o así?
 

Adjuntos

Última edición:

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
intenta hacerle mas agujeros, cuchillo o tijera con punta no tiene que darte problemas para hecerle algun agujero mas, ahora las riegas poco por que son peques, pero necesitan mas drenaje para evitar hongos en las raices o que se pudran, y cuando trasplantes haz los agujeros antes,,;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lStrike

lStrike

Semilla
21 Abril 2015
35
3
8
30
intenta hacerle mas agujeros, cuchillo o tijera con punta no tiene que darte problemas para hecerle algun agujero mas, ahora las riegas poco por que son peques, pero necesitan mas drenaje para evitar hongos en las raices o que se pudran, y cuando trasplantes haz los agujeros antes,,;)
Me ha costado la vida hacerle ese agujero a ver que puedo hacer
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Necesitas más agujeros recuerda que ellas también necesitan oxígeno y si el agua se extanca dentro de la parte inferior de la maceta las raíces se pudrirán y con ella el sistema radicular de la planta.
Un consejo para hacer abujeros usa un soldador de estaño o un destornillador caliente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lStrike

lStrike

Semilla
21 Abril 2015
35
3
8
30
Necesitas más agujeros recuerda que ellas también necesitan oxígeno y si el agua se extanca dentro de la parte inferior de la maceta las raíces se pudrirán y con ella el sistema radicular de la planta.
Un consejo para hacer abujeros usa un soldador de estaño o un destornillador caliente.
Saludos.
Muchas gracias con lo del destornillador caliente me funciona
 
-