Ayuda con el indoor

Diego Ramon

Semilla
4 Marzo 2016
18
3
3
38
Hola esta es mi primera vez que voy hacer un indoor y realmente necesito consejos.
La first vez que quise sembrar se me murieron 3, hice la mezcla de 40% humos de lombriz y 60% fibra de coco.
Crecieron y murieron a los 14 días, se secaron y bueno no tome foto para enseñarles.

Luego hice otra plantación con 10% de humos y 90 % de fibra de coco y se murieron 4. Todas al igual que la primera se murieron como que deshidratadas.

Actualmente germine el 28 de enero en jiffy crecieron bien al comienzo pero luego como que se estancaron, estaban con luz de sol dentro de una habitación, luego las transplante en sustrato premix 3 sushine de maruplast en baldes de 7 .5 litros, paso mucho tiempo y no crecieron probablemente pensé que era falta de luz así que decidí hacerle un armario de cultivo de 1.21 de ancho por 1.07 de alto y de fondo 65 centímetros.

Tengo 4 bombillas de bajo consumo de 45W que generan 200W luminosidad 3000.
están a 15 centímetros sobre la planta, tengo un ventilador para ventilar el ambiente y un deshumedecedor que mantiene la humedad a entre 50 a 60 grados.

La luz tengo prendida desde las 10am hasta las 12pm.

Ahora el calor por las mañanas llegea a 30G y por la noches baja a 28G.
El riego lo hago manual cada vez que veo el sustrato secarse, usualmente demora como 10 días.


Por lo general ya lleva mucho tiempo todas son feminizadas, una es mango shappari y el otro pineapple express
No son autoflorecientes, se supone que en 40 días deberían estar entrando a momento de floración pero si las vemos parecen unas niñas

Pero aún así siguen muy lentas en crecimiento y algunas se me han muerto y no tengo la idea porque.

Aquí les adjunto las fotos a ver si me pillan una mano por favor, que hasta ahora no me sale nada bien.

20160308_113125.jpg 20160308_113131.jpg 20160308_113200.jpg 20160308_113209.jpg 20160308_113218.jpg 20160308_113225.jpg
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
mi bdr.. yo vengo cultivando desde hace tiempo con 40 de humus + 60 de coco + perlita y arlita a gusto ..como 25 porciento de toda la mezcla... y espectacular....tuve los mismos problemas en mis pininos ... mi error fue el riego....a los sutratos con coco (yo lo llamo semihidroponico ..sin tierra solo humus) ....para creciemiento va de sobra al menos pal mes .... para flora si keda algo corto pero nada que un poco de guano o abono no solucione... ahora yo voy con 200w reales de led y cachete.... segun dices riegas cada 10 dias... mira yo con leds que no dan mucho calor riego en vege max cada 7 dias..y en flora cada tres o cuatro....obvio que la cantidad de agua dispensada es un tercio de la maceta como que solo pa que se humedezca y no se encharque... otra riega con regadera que no tenga boca ancha...se apelmasa el sustrato y las raices no crecen.... otra el sustrato de por si tiene un ph cerca del neutro asi a tener tambien muchisimo cuidado con el ph del agua ... las raices suelen ser sensibles.....en cuanto a las luces un cacho mas lejos mi bdr al menos las primeras semanas ... ojala ayude de algo....suerte y vibras
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Ramon

Diego Ramon

Semilla
4 Marzo 2016
18
3
3
38
Gracias, en cuanto al riego uso agua ozonizada, sustrato es premix 3 tambien lo llaman sushine 3, ya viene todo mezclado con sus componenten.

Por otro lado en cuanto watts de led necesito para las dimensiones de 1.10m de alto, 65 cm de fondo, 140 de ancho. O cómo se calcula la cantidad de watts necesarios ya que quiero comprar un led rgb.
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
Agua ozonizda...wauuu mi bdr tu si...weno en ese caso mucho cuidado con el ec tons..por q el agua ozonizada es agua pura y contiene pocos nutrientes y es la base para armar tu abono... en cuanto a la iluminacion en general sea lo que sea una cosa son lo que alumbra y otra lo que consume o watts reales.... saca linea que cuando se habla de metros cuadrados se habla de metros ocupados por el verde no de tierra.... para un metro cuadradro de area de cultivo son 100 metros cubicos de tierra osea 10macetas de 10lt o 9 de 11lt o etc.... ahora al grano mi bdr para un metro cuadrado iluminacion (hps, ahorrador, flourecent, etc) entre 600 watts y 1000 watts o masomenos 50,000 lumens , saca tu linea cuanto es el area que quieres cultivar y regla de tres, en leds la regla es 1 wtts x gramo al seco..siempre y cuando la genetica lo permita y optimas condiciones... pero watts reales no lo que alumbra ...asi ha tener cuidado en las caracteristicas .. pa tu espacio con 300 watts reales creo que tas de sobra, puedes sacar 250 tranki... tbn es diferente cultivar con led ...hay que tener mano....veo que tas bien equipado ...los leds serian bacan para tu armario xk no ocupan mucho espacio , por la altura te recomiendo indicas o autos o scrog ..en sog seria 25 de 4 x mt2 y tendrria que mandarlas a florar al toke y la produccion seria como cada planta un cogollito de 10 gramos pero multiplicado por 25 plantas (bien ahi con mantener 25 hijas) .... x si tas interesado tengo un panel led tiene menos de un año de 100 watts reales ... por si te interesa.. saludos y vibras !!!! IMG_20160311_235502.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Ramon

Diego Ramon

Semilla
4 Marzo 2016
18
3
3
38
Agua ozonizda...wauuu mi bdr tu si...weno en ese caso mucho cuidado con el ec tons..por q el agua ozonizada es agua pura y contiene pocos nutrientes y es la base para armar tu abono... en cuanto a la iluminacion en general sea lo que sea una cosa son lo que alumbra y otra lo que consume o watts reales.... saca linea que cuando se habla de metros cuadrados se habla de metros ocupados por el verde no de tierra.... para un metro cuadradro de area de cultivo son 100 metros cubicos de tierra osea 10macetas de 10lt o 9 de 11lt o etc.... ahora al grano mi bdr para un metro cuadrado iluminacion (hps, ahorrador, flourecent, etc) entre 600 watts y 1000 watts o masomenos 50,000 lumens , saca tu linea cuanto es el area que quieres cultivar y regla de tres, en leds la regla es 1 wtts x gramo al seco..siempre y cuando la genetica lo permita y optimas condiciones... pero watts reales no lo que alumbra ...asi ha tener cuidado en las caracteristicas .. pa tu espacio con 300 watts reales creo que tas de sobra, puedes sacar 250 tranki... tbn es diferente cultivar con led ...hay que tener mano....veo que tas bien equipado ...los leds serian bacan para tu armario xk no ocupan mucho espacio , por la altura te recomiendo indicas o autos o scrog ..en sog seria 25 de 4 x mt2 y tendrria que mandarlas a florar al toke y la produccion seria como cada planta un cogollito de 10 gramos pero multiplicado por 25 plantas (bien ahi con mantener 25 hijas) .... x si tas interesado tengo un panel led tiene menos de un año de 100 watts reales ... por si te interesa.. saludos y vibras !!!! Ver el adjunto 533525

Hola G4To,

Aquí dejo las fotos del armario, se murieron porque cuando prendi los 3 focos se murieron por quemaduras. Dentro del armario los grados llegaron a 38 cuando vine a revisarlas y bueno solo sobrevivieron 4 por el momento y sembrando ahora un sugar pop pero ya haciendo todo bien.

Solo me falta las luces y bueno un enfriador para poder llegar a las 25 a 24 Grados.
 

Adjuntos

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
Mi bdr... mas ventilacion interior uno que mueva el aire y baje los centrigados...y otra acuerdate que en flora vana necesitar oscuridad total... asi que consejo de pata armate un buen indoor... para estructuras has pensado en armados de aluminio o simplemente angulos ranurados (en las malvinas) .. en vez de usar soportes de madera...y si va a necesitar los leds ya que no suben la temperatura y por el poco espacio... ahora si de verdad quieres vas a cultivar a largo plazo mejor invertir y trata de agenciarte un growbox... para tus plantas con un foco basta x el momento y subelo mas ..cuando veas que no crecen ya vas aumentando la iluminacion...te vas a dar cuenta que le faltan luz.. .suerte y vibras loco.. dale ...fallando se aprende.. a mi recien me ligo a la tercera intentona pero para que... tener un buen armario tbn es basico al igual que una buena iluminacion la que sea..lo demas lo vas implementando..jejejeje

AUTOCULTIVO PA AUTOCONSUMO.... ESA ES!!!!!!IMG_20151217_220026 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Ramon

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
Bien bdr... ya pego.. dejala crecer hasta minimo sus cinco nudos .. a partir de alli poda pa que no crezca mucho y puedas darle mas vege y produzca mas.. ...aplicale lts o simplemente atalas a la base de la maceta... lo que hago es podarla a la 5 y dejarla calata por debajo, las ramitas mas bajitas las puedes clonar mas adelante... SyV!! sigue con el seguimiento....
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Eso de hwcho has hecho nuevos cultivos recien empiezo con esto del auto cultivo echare autos que opinas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Hola existen diferentes tipos de variadades , que es lo que deseas produccion, sabor , potencia , indica, sativa etc
Si quisiera algo de potencia y sabor agradable sativa que ses euforica y de desenlaze suave y tenue no me que mande a dormir jaja tbm sembrsre de esas para fumar de noche ya me han llegado algunas cosas ya las pongo a maceta y hago seguimiento son unas auto chesse berry de oo ya pondre seguimiento que peguen primero vibras y si me ayudas lo agradeceria
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola una sativa que sea rapida seria la destroyer potente y productiva , una de buen sabor seria la bubblegun muy rico y un buen efecto , y nunca debe faltar una skunk 1 para que pruebes ese olor unico no como aca que a todo lo llaman a skunk .
Siempre es mejor germinar las semillas en algodon no lo olvides.
 
-