ayuda con el luxometro

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
hola amics

estoy trasteando con el luxometro que me compré

pero no me queda claro una cosa

¿esto como se traduce? dejo fotos
(lo de x10 o x100 supongo que queda claro, ¿pero que es la cifra de abajo?)
()

1. leds del esquejero (¿3160 lux?)








2. leds de zona crecimiento (¿6500 lux?)








¿qué es la cifra de abajo?

graciass
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Un luxómetro por sí sólo no te vale para las plantas. Hay un app que, si le metes el tipo de luz que tienes, te hace un cálculo del valor PPDF equivalente, que es el que importa. Pero también hay que tener en cuenta que da resultados muy dispares dependiendo de qué luxómetro uses. De momento sólo te garantizan que el valor es muy cercano si usas el que es compatible por Bluetooth con la app, que es el UNI-T UT383 BT. Por eso mismo fue el que me compré yo en Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Hola, se supone que no todos los luxómetros pueden medir luz emitida por led, por eso te da unos valores tan diferentes de uno a otro. Buenos humos!
gracias por la info

putavida

Un luxómetro por sí sólo no te vale para las plantas. Hay un app que, si le metes el tipo de luz que tienes, te hace un cálculo del valor PPDF equivalente, que es el que importa. Pero también hay que tener en cuenta que da resultados muy dispares dependiendo de qué luxómetro uses. De momento sólo te garantizan que el valor es muy cercano si usas el que es compatible por Bluetooth con la app, que es el UNI-T UT383 BT. Por eso mismo fue el que me compré yo en Aliexpress.
gracias por la info.

mi luxometro es tambien de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005002940628972.html


todavia no me aclaró. miraré lo de la app, gracias
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
gracias por la info

putavida

gracias por la info.

mi luxometro es tambien de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005002940628972.html


todavia no me aclaró. miraré lo de la app, gracias
Sólo el modelo que te puse es compatible por Bluetooth con esa app. Trabajaron expresamente con ese por los buenos resultados que dio en unas pruebas con un medidor PPFD profesional.

Deberías mirar por YouTube si alguien analizó tu foco con un medidor PPFD para hacerte una idea de cuántos da a varias distancias y posiciones del dimmer. Es lo más fácil y barato. Eso o comprar el luxómetro que te puse yo, bajar esa app, elegir el tipo de luz en el menú y listo.

No es exacto, pero se aproxima muchísimo. Te dejo un par de vídeos para que lo veas. El primero es una comparativa para que veas que puede llegar a haber mucha diferencia entre luxómetro. El segundo es el que te puse que tengo con la app.


 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Sólo el modelo que te puse es compatible por Bluetooth con esa app. Trabajaron expresamente con ese por los buenos resultados que dio en unas pruebas con un medidor PPFD profesional.

Deberías mirar por YouTube si alguien analizó tu foco con un medidor PPFD para hacerte una idea de cuántos da a varias distancias y posiciones del dimmer. Es lo más fácil y barato. Eso o comprar el luxómetro que te puse yo, bajar esa app, elegir el tipo de luz en el menú y listo.

No es exacto, pero se aproxima muchísimo. Te dejo un par de vídeos para que lo veas. El primero es una comparativa para que veas que puede llegar a haber mucha diferencia entre luxómetro. El segundo es el que te puse que tengo con la app.


gracias por la info
ojalá que a alguien le sea util antes de comprar

pero yo ya estoy derrotado con esto hjejeje porque lo que pretendía era medir leds barateros que he ido comprando y no creo que nadie los tenga medidos.


ya veré si acabo comprando el luxometro que tu pones jeje (pero hasta los cojones jaja)
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
gracias por la info
ojalá que a alguien le sea util antes de comprar

pero yo ya estoy derrotado con esto hjejeje porque lo que pretendía era medir leds barateros que he ido comprando y no creo que nadie los tenga medidos.


ya veré si acabo comprando el luxometro que tu pones jeje (pero hasta los cojones jaja)
Si no quieres comprar otro luxómetro, usa la app que te dije si sabes cuántos PPFD da tu foco a una distancia determinada, hazlo con la cámara frontal del móvil y calibra la app hasta que a esa distancia te dé los PPFD que debería tener.

Hay una opción en la app en la que subes o bajas un porcentaje hasta que coincida la medida que te da con la que alguien haya medido en un test a tu foco con un lector PPFD.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Si no quieres comprar otro luxómetro, usa la app que te dije si sabes cuántos PPFD da tu foco a una distancia determinada, hazlo con la cámara frontal del móvil y calibra la app hasta que a esa distancia te dé los PPFD que debería tener.

Hay una opción en la app en la que subes o bajas un porcentaje hasta que coincida la medida que te da con la que alguien haya medido en un test a tu foco con un lector PPFD.
te agradezco mucho todo el aporte, e informacion.
yo voy algo peridido pero supongo que será cuestion de trastear y ponerme.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
te agradezco mucho todo el aporte, e informacion.
yo voy algo peridido pero supongo que será cuestion de trastear y ponerme.
Si no quieres complicarte, multiplica por 0,015 el resultado del luxómetro y te dará el PAR aproximado.

Si te da 50.000 en el luxómetro, al multiplicar por 0,015 te da 750. Si te da 10.000 serán 150 y 35.000 serán 525.

Así tendrás una idea aproximada siempre y cuando uses luz blanca, no los antiguos que son rojos y azules, ya que los luxómetros no recogen nada bien ese tipo de luz.

Y si ya no quieres complicarte nada de nada, usa la calculadora que te puso el compañero antes y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Si no quieres complicarte, multiplica por 0,015 el resultado del luxómetro y te dará el PAR aproximado.

Si te da 50.000 en el luxómetro, al multiplicar por 0,015 te da 750. Si te da 10.000 serán 150 y 35.000 serán 525.

Así tendrás una idea aproximada siempre y cuando uses luz blanca, no los antiguos que son rojos y azules, ya que los luxómetros no recogen nada bien ese tipo de luz.

Y si ya no quieres complicarte nada de nada, usa la calculadora que te puso el compañero antes y ya.
gracias otra vez 👏

en verdad tengo varios tipos de luces.
un panel led rojo/azul de alliexpress que me ha dado buenos resultados para la zona crecimiento, luego tambien tengo tiras de leds rojo/azul para el esquejero, y lo unico que tengo asi bien es el armario floracion con cobs citizens

y el luxometro en verdad me lo compré para medir y comparar, y ver donde me hacía falta mas potencia. (me centraré en los leds cob citizens para calcular distancias entre los leds si eso jaja poco mas creo que puedo hacer ya que todo lo demas es rojo/azul)
aunque ahora pensando tambien tengo leds cob cutres de 1e de alliexpress por ahí aparcadas. lo probaré tambien.

gracias por todo, muy amable. 👍
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
gracias otra vez

en verdad tengo varios tipos de luces.
un panel led rojo/azul de alliexpress que me ha dado buenos resultados para la zona crecimiento, luego tambien tengo tiras de leds rojo/azul para el esquejero, y lo unico que tengo asi bien es el armario floracion con cobs citizens

y el luxometro en verdad me lo compré para medir y comparar, y ver donde me hacía falta mas potencia. (me centraré en los leds cob citizens para calcular distancias entre los leds si eso jaja poco mas creo que puedo hacer ya que todo lo demas es rojo/azul)
aunque ahora pensando tambien tengo leds cob cutres de 1e de alliexpress por ahí aparcadas. lo probaré tambien.

gracias por todo, muy amable.
Para los COB puedes hacer lo que te dije de multiplicar por 0,015 y para los otros usar la calculadora que puso el compañero eligiendo las opciones de LEDs azules y rojos.

Lo que sí, siempre hazlo así para que te dé el valor PPFD, porque los lux sólo valen para medir lo que vemos los humanos, pero no sirven de nada para las plantas, ya que no captan el espectro que usan éstas.
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
EN EL ENLACE QUE MANDÉ APARECEN LOS CÁLCULOS DE CONVERSIÓN DE LOS DIFERENTES ESPECTROS, DE TODAS FORMAS UN MOVIL NO ES CAPAZ DE MEDIR LA CANTIDAD DE LUMENES POR LO QUE NO VEO COMO PUEDE HACERLO UNA APP PERO LO RESPETO, AUNQUE NO LO ENTIENDO: Yo la verdad lo e publicado por que me parecía que nadie mira eso o no sabemos interpretar bien los valores o utilizarlos para lo que de verdad son etc…
Un abrazo y espero haber podido ayudar a alguien para eso estamos🛸🧙🏼‍♂️
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
EN EL ENLACE QUE MANDÉ APARECEN LOS CÁLCULOS DE CONVERSIÓN DE LOS DIFERENTES ESPECTROS, DE TODAS FORMAS UN MOVIL NO ES CAPAZ DE MEDIR LA CANTIDAD DE LUMENES POR LO QUE NO VEO COMO PUEDE HACERLO UNA APP PERO LO RESPETO, AUNQUE NO LO ENTIENDO: Yo la verdad lo e publicado por que me parecía que nadie mira eso o no sabemos interpretar bien los valores o utilizarlos para lo que de verdad son etc…
Un abrazo y espero haber podido ayudar a alguien para eso estamos🛸🧙🏼‍♂️
Es que el móvil no mide nada, es el luxómetro el que lo hace y, dependiendo del espectro que elijas (como en la calculadora esa) los interpreta mediante el software.

En el vídeo que puse
lo explican y, por suerte para mí, yo tengo el mismo foco con el que se ha desarrollado el software, por eso compré ese luxómetro, pero funciona con todos los espectros.

El creador del software trabajó junto con el creador de Migro y cotejaron los datos con un Apogee SQ-500 (sensor cuántico para medir específicamente el valor PPFD que arroja una fuente de luz) para ajustar el software con las medidas de ese luxómetro, que es el único que es compatible con esa app por bluetooth. Ese luxómetro fue elegido específicamente por sus buenos resultados de serie en esta comparativa
.

Y no sé los demás, pero yo sí que miro el valor PPFD ya que puedo y recomiendo a la gente que lo haga porque es la única medida que importa (junto con el PAR y el DLI) ya que los lux sólo valen para medir la luz que vemos nosotros, no las plantas. El creador de Apogee lo explica muy bien con ejemplos en este otro vídeo:
Esta imagen que dejo abajo del vídeo anterior lo resume bien:



Eso sí, que cada uno siga haciendo lo que vea que le funciona, pero cuantas más referencias se tengan, más posibilidades de éxito.

Saludos y sigamos compartiendo lo cada cada uno hacemos para tener un montón de información y que la use el que crea conveniente. :)
 

Adjuntos

Última edición:
-