Ayuda con el primer cultivo

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Buenas, soy nuevo en el foro y no se si habrá ya algún hilo explicándolo. Estos días voy a empezar con mi propio cultivo en armario. Soy novato en esto, y tengo un par de dudas sobre el riego, y tema de extracción.

He escogido un armario de 1*1*1'8, viene en el kit con la mayoría de cosas necesarias para una cosecha, he optado por poner 16 macetas de 7L y he comprado unos esquejes de kritikal. La potencia es de 600wt, mientras que el extractor tiene una potencia de 150m3\hora.

La primera duda es saber la cantidad de agua con la que tendría que regar los primeros días, y saber cada cuanto debería de regarlas. Los productos que he comprado han sido los del kit hesi (no se si esto puede ser relevante a la hora de regar).

La segunda suda seria saber cuando debo encender el extractor y el infractor, o por lo menos hacerme a la idea de cuando debo de estar mas pendiente de ponerlos a funcionar.

Creo que por ahora eso es todo, muchísimas gracias de antemano
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
yo empezaria regando con unos 300 ml si las pones directamente a laos tiestos de7l, con enraizante si dispones de el, usa un sustrato bien aireado, luego vas subiendo los ml progresivamente, riega siempre quando el sustrato este bien seco, esto lo sqbras levanyando el tiesto si pesa un poco espera al doa sigiente, asta qie al levantarla notes qie no pesa nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
Cómo referencia ,mi carpa es de 1*1*2 ,extractor 320m3/hora.filtro 300m3.ventilador pinzas.ahora yo el extractor lo dejo funcionando las 24hrs .tengo luz de 400w.mantengo temperatura entre los 21 y 26°.humedad 55 a 65 .el aire se tiene que ir renovando siempre .el riego dependerá siempre de tus condiciones y sustrato a usar .si usas por ejemplo un top crop o Terra profesional de canna retienen poca humedad ideal si estás en un lugar húmedo y te pedirá más riego .si usas biobizz retiene mayor humedad y menos riegos .(son ejemplos )

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
Muchisimas gracias, como sustrato utilizare top crop, que cultivando en Bilbao si que ira bien, también utilizare enraizante.
Con respecto al tema del extractor creo que probare a dejarlos conectados todo el día, y ir viendo como varia la humedad y la temperatura.
Muchisimas gracias por la ayuda
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
16 macetas de 7 litros en ese armario , me parece una barbaridad....no te van a caber cuando crezcan...yo optaría por 12 macetas como máximo
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
16 macetas de 7 litros en ese armario , me parece una barbaridad....no te van a caber cuando crezcan...yo optaría por 12 macetas como máximo....o bien ponlas de 5'5 litros
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
16 macetas de 7 litros en ese armario , me parece una barbaridad....no te van a caber cuando crezcan...yo optaría por 12 macetas como máximo....o bien ponlas de 5'5 litros
He optado por coger esquejes de kritikal auto, no tenia pensado dejarlas en crecimiento mas de dos semanas, crees que podre tener problemas, aun si no lleno del todo las macetas?
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
buenas,

io tengo mi primer interior tambien aora, la verdad k si no as empezado esperate a septiembre o octubre, si decides empezar a aora, lo principal es un cooltube xk entre la temperatura k ai dentro i el foco de 600w en ese armario de 1.8m es una locura.

yo soy d bcn y compre tambien un kit de 400w k venia con (casi) todo, estoy acavando floracion y tengo unas medias de 27-32 grados y humdad del 60%-80% y le tengo puesto arroz y sal en platos en el suelo y un cooltube, tambien ay que considerar que las primeras semanas le va bien una humedad muy alta de un 80% y tendrias k vigilar la temperatura no vaya a ser k se estresen o se kemen las raices.

El extractor tendria k ser algo mas potente como an comentado anteriormente, vigila k no se te inche el indoor, es mejor k kede como xupado para adentro k inchado, en esas condiciones la temperatura se t va a dispara y mas en estas fechas, yo los tengo encendidos 24h el intractor y etractor, lo unico que tengo el filtro de carbono y el cooltube y eso restara un poco de fuerza al extractor .

por otra parte 16 eskejes d critical tambien lo veo una barbaridad, aunk como son autos nose como se comportaran, creo k a las autos se les pone otro tipo de fotoperio de luz, no el 12/12 ni 18/6, pero nunca e cultivado autos asik no puedo opinar mucho sobre el tema.

El riego yo tube muchos problemas, justo al germinar regue el dia 0 y volvi a regar el dia 3, en tiestos de 3.6l, ALGO QUE NO VOLVERE A REPETIR NUNCA MAS, x hacer eso de 3 cream caramel, 2 se me quedaron muy muy pekeñas, ni juntando las dos voy a sacar la produccion que me va a salir de la cream caramel que x suerte no jodio, las super lemon haze fueron fuertes y aguantaron el tipo.
Despues de eso empeze a regar con un simil de 0.25l agua * 1l tierra, me funcionava bien obviamente aora, de mas pekeñas no ai k exar tanta agua, para saber cuando regarlas, lo que hice fue coger una bascula que tenia en la cocina, la misma que sirve para pesar la arina o lo k kieras, y pesava los tiestos antes de regar y despues, para tener unos numeros en los k vasarme para regar, aora ya le e pillado mas el truco, y riego cuando escarbo un pokito en la tierra y esta seca, y paro de regar cuando empiezo a ver k sale agua x debajo, hay paro de regar esa y paso a otra, despues ai k revisar que no hay agua en los platos k ai debajo de los tiestos, si hay suelo kitarla.
Los primeros dias no rieges con mucha agua, riega con un vaso o dos y listos, una vez empieze a salir pues vas aumentando al mismo tiempo k la planta va creciendo.

Te recomiendo que pongas un filtro de carbono, las critical huelen mucho.

Son mis recomendaciones, no soy experto, soy un novato tambien y puede k m ekivoke en algo jeje

Suerte;)
 

Granjero Verde

Crecimiento
5 Agosto 2017
83
32
23
27
buenas,

io tengo mi primer interior tambien aora, la verdad k si no as empezado esperate a septiembre o octubre, si decides empezar a aora, lo principal es un cooltube xk entre la temperatura k ai dentro i el foco de 600w en ese armario de 1.8m es una locura.

yo soy d bcn y compre tambien un kit de 400w k venia con (casi) todo, estoy acavando floracion y tengo unas medias de 27-32 grados y humdad del 60%-80% y le tengo puesto arroz y sal en platos en el suelo y un cooltube, tambien ay que considerar que las primeras semanas le va bien una humedad muy alta de un 80% y tendrias k vigilar la temperatura no vaya a ser k se estresen o se kemen las raices.

El extractor tendria k ser algo mas potente como an comentado anteriormente, vigila k no se te inche el indoor, es mejor k kede como xupado para adentro k inchado, en esas condiciones la temperatura se t va a dispara y mas en estas fechas, yo los tengo encendidos 24h el intractor y etractor, lo unico que tengo el filtro de carbono y el cooltube y eso restara un poco de fuerza al extractor .

por otra parte 16 eskejes d critical tambien lo veo una barbaridad, aunk como son autos nose como se comportaran, creo k a las autos se les pone otro tipo de fotoperio de luz, no el 12/12 ni 18/6, pero nunca e cultivado autos asik no puedo opinar mucho sobre el tema.

El riego yo tube muchos problemas, justo al germinar regue el dia 0 y volvi a regar el dia 3, en tiestos de 3.6l, ALGO QUE NO VOLVERE A REPETIR NUNCA MAS, x hacer eso de 3 cream caramel, 2 se me quedaron muy muy pekeñas, ni juntando las dos voy a sacar la produccion que me va a salir de la cream caramel que x suerte no jodio, las super lemon haze fueron fuertes y aguantaron el tipo.
Despues de eso empeze a regar con un simil de 0.25l agua * 1l tierra, me funcionava bien obviamente aora, de mas pekeñas no ai k exar tanta agua, para saber cuando regarlas, lo que hice fue coger una bascula que tenia en la cocina, la misma que sirve para pesar la arina o lo k kieras, y pesava los tiestos antes de regar y despues, para tener unos numeros en los k vasarme para regar, aora ya le e pillado mas el truco, y riego cuando escarbo un pokito en la tierra y esta seca, y paro de regar cuando empiezo a ver k sale agua x debajo, hay paro de regar esa y paso a otra, despues ai k revisar que no hay agua en los platos k ai debajo de los tiestos, si hay suelo kitarla.
Los primeros dias no rieges con mucha agua, riega con un vaso o dos y listos, una vez empieze a salir pues vas aumentando al mismo tiempo k la planta va creciendo.

Te recomiendo que pongas un filtro de carbono, las critical huelen mucho.

Son mis recomendaciones, no soy experto, soy un novato tambien y puede k m ekivoke en algo jeje

Suerte;)
Muchísimas gracias por este pedazo consejo, después de la inversión que he hecho no esta mi economía para coger un cooltube, por lo que pondré el ciclo durante la noche y la extracción-intraccion encendida las 24horas y con mucho cuidado de las temperaturas y humedad.
El tema del cambio de extractor también lo veo complicado por ahora, por el mismo motivo que el cooltube.
El tema de los esquejes de auto creo que si que siguen el mismo ciclo de 18-6 y 12-12. La idea seria dejarlas en crecimiento un par de semanas, y si veo que son excesivas si que sacaría alguna planta, pero por ahora probare así. También el objetivo de este primer cultivo es aprender lo máximo posible para los siguientes, que al ser el primero tampoco espero grandes cosas.
Por lo demás, muchísimas gracias por tu tiempo y consejos que los valoro muchísimo
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Muchísimas gracias por este pedazo consejo, después de la inversión que he hecho no esta mi economía para coger un cooltube, por lo que pondré el ciclo durante la noche y la extracción-intraccion encendida las 24horas y con mucho cuidado de las temperaturas y humedad.
El tema del cambio de extractor también lo veo complicado por ahora, por el mismo motivo que el cooltube.
El tema de los esquejes de auto creo que si que siguen el mismo ciclo de 18-6 y 12-12. La idea seria dejarlas en crecimiento un par de semanas, y si veo que son excesivas si que sacaría alguna planta, pero por ahora probare así. También el objetivo de este primer cultivo es aprender lo máximo posible para los siguientes, que al ser el primero tampoco espero grandes cosas.
Por lo demás, muchísimas gracias por tu tiempo y consejos que los valoro muchísimo
aora mismo acavo d mirar y tengo 70% d humedad y 30.5 de temperatura con 400w en un indoor de 0.90x0.90x1.85, con un cooltube, extractor de 125 prima klima 2, filtro de carbono prima klima, la temperatura de la habitacion es de 29.7, el intractor coge aire directamente de la calle, y el extractor lo exa tambien x la ventana, con estos datos puedes acer una estimacion, tengo 6 plantas en scrog, muy poblado, que seria algo parecido a si pones unas 9 o 10 bajitas, asik 16 autos nose k decirte y encima con 600w......

las autos x lo k io se(k puede k m ekivoke) tienen un fotoperiodo fijo, xk ya saben k a x dias se pasas a florar, asik no ace falta cambiarle el fotoperiodo, igual k tampoco se transplantan, pero igualmente si t sale bn sera una buena cosecha tio.
 
-