Ayuda con el riego

pipe1448

Semilla
6 Junio 2011
6
0
0
Hola buenas mira este es el primer año que cultivo enserio(hechandole productos,controlando el ph..etc).Y quisiera saber cuantas veces las tengo que regar por semana,tengo 2 en suelo (moby dick, cheese) y luego otra cheese en una mazeta de 40 litros o asi,y otra critikal + que voy a trasplantar a un bidon de unos 100 litros, todas de el banco dinafen.Yo las riego un dia si y otro no con 5 litros con a + b de atami y una gota de supervid, no gasto la garafa entera me sobra un poko.Aver si me podeis echar una mano gracias.


Adjunto fotos
Ver el adjunto 192078
Ver el adjunto 192079
Ver el adjunto 192080
 

pipe1448

Semilla
6 Junio 2011
6
0
0
a la primera y la segunda son cheese y la tercera es la moby dick las fotos son de esta tarde la critical + no me cabia xd weno gracias.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El riego es algo que varía en función del clima, situación, orientación, etc... Riega cuando veas que el substrato de arriba está ya seco. La cantidad suficiente para que se empape bien el substrato pero que no drene demasiado.

Abonar siempre en todos los riegos a mí me parece una salvajada.

Saludos.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
como dice el compañero es cuestion de que controles lo seco que se te queda el sustrato,segun el sol que le de etc,segun el drenaje que tengan,que por lo que veo las que tienes en suelo no se si lo tendran o no ,quizas regarlas todos los dias sea demasiado y como dice miguelet creo que el echarles abono diario es demasiado,mejor seria un riego si y uno no
 

pipe1448

Semilla
6 Junio 2011
6
0
0
Ok gracias por la ayuda, esq el tio del grow q le compre el producto me dijo q en cada riengo las hechara el produto q cabron jajajaj. pues como aller las rege con producto hoy no riego y mañana las echo solo agua muchas gracias amigos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ok gracias por la ayuda, esq el tio del grow q le compre el producto me dijo q en cada riengo las hechara el produto q cabron jajajaj. pues como aller las rege con producto hoy no riego y mañana las echo solo agua muchas gracias amigos
Abonar tanto es una salvajada como te dicen, aunque en las plantas no se ve nada de sobrefertilizacion...

Lo que si es verdad que hay abonos tan bajos en nutrientes que debes echarlo casi cada vez que riegas...

Hace tiempo, me regalaron una botella de abono para crecimiento y floracion (creo que era bio bloom, pero no estoy seguro), y tenia que hecharlo en cada riego... Lo deje de echar por que era un coñazo...

Echale un vistazo a los componentes que tiene y ponlos por aqui, asi te podremos asesorar mejor... Con lo del riego, lo que ya te han dicho... No te pases...

Suerte y saludos...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que tal tron...

He visto los productos y la verdad es que eso de tener que usar el A y el B y ademas en cada riego es un poco rollo... Los valores de NPK tambien son un poco raros, te explico... En crecimiento el componente que mas se necesita es Nitrogeno (N) el cual es mas alto en el componente A (4-0-4) pero que tambien tiene 4 en Potasio (P), asi que valdria para crecimiento y floracion, aunque con valores muy bajos...

El componente B pone que tiene 1-3-5, osea, muy bajo en Nitrogeno y algo mas alto en Fosforo y Potasio, lo cual indica que este abono seria para floracion, los valores son bajos pero veo una exageracion tener que hecharlo todos los dias...

Lo que me parece raro es que los tengas que mezclar o por lo menos es lo que he entendido en los datos del abono. Para crecimiento podrias echar el componente A por su contenido en Nitrogeno pero le sobra el Potasio, y usar el B para floracion...

Te cuento los abonos que yo utilizo de Maria Green y que me van bastante bie... En crecimiento no le echo nada y para floracion tengo dos, uno es un abono normal con valores de 2-6-9, altos contenidos en Fosforo y Potasio, y otro que es para engordar los cogollos en su ultima fase del desarroyo con valores de 2-25, esto solo es Nitrogeno y Potasio, no tiene Fosforo... El abono lo echo cada 7 o 10 dias y el de engorde solo 2 veces al final de su desarroyo...

Pues eso, que los abonos que tienes son un poco raros eso de mezclarlos, y si los mezclas, los valores que se suman de Potasio serian muy altos para regar cada dia, daria 9, igual que el mio y a mi me recomienda echarlo cada 10 dias, y lo que veo es que es muy bajo en Fosforo que solo te daria un valor de 3 entonces si deverias regar mas amenudo... asi que no se... riega con ellos como te recomienda el fabricante bajando un poco la dosis por si acaso... y a ver que tal te van... Para la proxima, antes de comprar un abono que te recomienden, fijate en estos valores N-P-K y decide tu cual te conviene mejor... A mi eso de abonar en cada riego me parece un rollo, asi que busco productos con valores muy altos y despues de abonar te olvidas por un tiempo...

Suerte y saludos...
 
-