Ayuda con engorde en hidroponia

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Buenas

Estoy teniendo "problemas" con mi plantita, no esta engordando.
va ya por la sexta semana y es una critical + 2.0 que en teoria tiene una floracion de 45-55 semanas segun Dinafem.

Pego los link de las fotos porque estuve mucho tiempo intentando subir las imagenes sin exito:

De cerca:
http://prntscr.com/ihmelh

De lejos:
http://prntscr.com/ihmexk

Le estoy dando un abono "generico" de plantas verdes (creo que ahi puede estar mi error aunque parece buen abono) ,y ademas le di una dosis de Monster Bloom de grotek ( en la cuarta semana se floracion, tal como lo indica Grotek)

Que opinan como lo puedo solucionar? Tengo top candy de la cosecha anterior en tierra, podre hacerle aplicaciones foliares para que absorva melaza?

No quiero perder la cosecha porque estuve bastante en vegetativo dandole forma a esta plantita y seria una gran pena.

Gracias.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Te quedó muy lindo el SCROG, peeero... encuentro que son muchos puntos de floración para una planta, por lo tanto el crecimiento individual de cada flor es menor. Hay varios factores que pueden influir:

  • Que luz estas usando?
  • Especificaciones del abono genérico? Acá puede que esté elmayor problema puesto que la relación NPK puede estar más cargada en favor del nitrógeno, y en menor medida al potasio (que es el nutriente encargado de 'engordar')
  • En que rango de pH y CE estás, y cómo progresaron estos parámetros durante las semanas de cultivo?

Saludos
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Te quedó muy lindo el SCROG, peeero... encuentro que son muchos puntos de floración para una planta, por lo tanto el crecimiento individual de cada flor es menor. Hay varios factores que pueden influir:

  • Que luz estas usando?
  • Especificaciones del abono genérico? Acá puede que esté elmayor problema puesto que la relación NPK puede estar más cargada en favor del nitrógeno, y en menor medida al potasio (que es el nutriente encargado de 'engordar')
  • En que rango de pH y CE estás, y cómo progresaron estos parámetros durante las semanas de cultivo?

Saludos
Hola galsato , gracias
El abono no tiene nitrógeno. Hoy llego a casa y te digo cómo está compuesto.
Súper sodio 600w
La EC es de 1400 ppm ahora, cuando le cambio la solución llega a 1900.
Ph lo pongo en 6.5 pero este suele bajarse
Me pasó que para elevar el ph también se elevó la EC



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Te voy a ser sincero Galsato, es mi segundo cultivo. El primero fue en tierra y aprendi muchisimo,las cultive apenas con una poda apical.
Ahora,a base de 2 semillas critical +2.0 puse 2 madres durante 2- meses en vege con axuda de auxinas hasta llegar a estas plantas.

El "error" del fertilizante "casero/no fabricado para cannabis", consta de 4 soluciones, A,B,D para vegetativo y A,C,D para flora.
El nitrogeno se encuentra en el B y el PK en el C.

Y remarco esto: No sabia que al una planta tener tanta distribucion le es mas dificil alcanzar grandes cogollos.Obviamente tiene mucha logica.Pero como estuve viendo videos Yankis de plantas SCROG que cultivan,y sacaban una planta por metro cuadrado y lo quise imitar.
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Este es el fertilizante que uso
Consulta: ves bien que aplique melaza en agua en forma foliar? Tengo top candy de la cosecha en tierra.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
No encuentro que sea un error usar fertilizantes que no fueron diseñados para cannabis. Hay que saber mezclar nada mas y la botella D trae harto K y P. Con eso no deberias tener problemas

Tampoco con el foco de 600W ni la CE que le vas a dar ahora (2,6-2,7 dS/m)

Que tiempo te tomó en formar esa estructura?

La verdad no se cual pudo ser el problema....
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
No encuentro que sea un error usar fertilizantes que no fueron diseñados para cannabis. Hay que saber mezclar nada mas y la botella D trae harto K y P. Con eso no deberias tener problemas

Tampoco con el foco de 600W ni la CE que le vas a dar ahora (2,6-2,7 dS/m)

Que tiempo te tomó en formar esa estructura?

La verdad no se cual pudo ser el problema....
3 meses de vege aproximadamente.

Está bien que le aplique melaza en forma foliar? Tengo sobrante de top candy.
Recién están cristalinos los tricomas así que le falta(a pesar de que lleva 55 días de flora y según Dinafem son 45 a 55)


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Lo sea que tiene buena arquitectura. De repente falta regular carga: muchos puntos de flores se traducen en menos energia disponible y por lo tsnto en menor tamaño. No se si los gringos regulan/ralean flores pero a mi me pareceria logico en este caso.

Aplique TopCandy de todas formas. Saludos
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Lo sea que tiene buena arquitectura. De repente falta regular carga: muchos puntos de flores se traducen en menos energia disponible y por lo tsnto en menor tamaño. No se si los gringos regulan/ralean flores pero a mi me pareceria logico en este caso.

Aplique TopCandy de todas formas. Saludos
Gracias eso haré,y la próxima raleare las hojas de abajo.

Aunque como noté que tenían excelente luz no les quité nada.

saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Yo siempre he leído que en un scrog todo lo que quede por debajo de la malla hay que quitarlo
 

nadie_ats

Oldtimer
@mnrp, Tu problema esta relacionado con el PH. y mas aun si me dices que se te acidifica la SN. Es el perro que se muerde la cola.

Acidifica por la carencia y la carencia es por el PH erroneo.

¿que agua usas?

La mezcla A,C,D para flora yo la veo correcta.

Creo que la falta de engorde es debido a que la planta "malgasta" gran cantidad de energia en vegetacion por debajo de la malla, la cual apenas le entra la luz, y la planta debe hacer un sobre-esfuerzo para mantener esa parte viva
Las hojas son las fabricas de comida de la planta y los almacenes. La planta recoge nutrientes por las raíces y genera alimento en las hojas gracias a la luz.

Una hoja, nunca es una carga para la planta, por muy poca luz que reciba siempre aporta. Sino aporta, la propia planta las desecha.

El engorde se produce por el PK que no tiene que ver con el N que es el principal mantenimiento de hojas.

El resto, cada cual que crea lo que quiera.
 
Última edición:

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
@mnrp, Tu problema esta relacionado con el PH. y mas aun si me dices que se te acidifica la SN. Es el perro que se muerde la cola.

Acidifica por la carencia y la carencia es por el PH erroneo.

¿que agua usas?

La mezcla A,C,D para flora yo la veo correcta.



Las hojas son las fabricas de comida de la planta y los almacenes. La planta recoge nutrientes por las raíces y genera alimento en las hojas gracias a la luz.

Una hoja, nunca es una carga para la planta, por muy poca luz que reciba siempre aporta. Sino aporta, la propia planta las desecha.

El engorde se produce por el PK que no tiene que ver con el N que es el principal mantenimiento de hojas.

El resto, cada cual que crea lo que quiera.
MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN! Tenia entendido que cuando se hace scrog, todo lo que queda por debajo de la malla, ha de eliminarse, ya que la planta no lo va a utilizar, de ahi, mi comentario! pero muchisimas gracias por el aporte!
 

nadie_ats

Oldtimer
MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN! Tenia entendido que cuando se hace scrog, todo lo que queda por debajo de la malla, ha de eliminarse, ya que la planta no lo va a utilizar, de ahi, mi comentario! pero muchisimas gracias por el aporte!
Todo lo que queda por debajo de la malla, se refiere a ramas, cogollos, etc ... Que el tallo principal quede pelado, libre, desde la tierra asta las ramas que llenan la malla.

No que quites todas las hojas que quedan por debajo de la malla.

Si quitas demasiadas hojas, lo único que vas a conseguir es que la planta dedique mas fuerza en hacer mas hojas para poder comer.
¿O tu viste alguien que se reduzca el estomago para engordar? Pues el estomago de tu planta son las hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: osk4r85

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
Luego hay un debate, que lleva décadas ... jajajajajaja.... Sobre que es mejor, dejar las hojas que tapan cogollo, o quitarlas y que le de la luz al cogollos pero pierdes esas hojas ... Y el debate es eterno.
Ya, hay varios debates internos, pero bueno, aquí estamos para aprender, depurar técnicas y seguir aprendiendo! y es todo un placer si uno aprende de ti! un saludo y gracias!
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
@mnrp, Tu problema esta relacionado con el PH. y mas aun si me dices que se te acidifica la SN. Es el perro que se muerde la cola.

Acidifica por la carencia y la carencia es por el PH erroneo.

¿que agua usas?

La mezcla A,C,D para flora yo la veo correcta.



Las hojas son las fabricas de comida de la planta y los almacenes. La planta recoge nutrientes por las raíces y genera alimento en las hojas gracias a la luz.

Una hoja, nunca es una carga para la planta, por muy poca luz que reciba siempre aporta. Sino aporta, la propia planta las desecha.

El engorde se produce por el PK que no tiene que ver con el N que es el principal mantenimiento de hojas.

El resto, cada cual que crea lo que quiera.
Hola:
Creo que acertaste, el PH lo intengo regular constantemente pero siempre se me bajó durante todo el ciclo.
El agua,lamentablemente es agua de canilla,porque compre el sistema de osmosis (error de novato,lo compre sin la bomba) y no me sale nada de agua -falta presion-. Es un equipo de 7 filtros y necesita mucha mas presion que la que tengo .
Justamente ahora estoy comprandolo por ebay asi que para el proximo cultivo no usare mas agua de la canilla.

CONSULTA: Es posible que por esta carencia y el PH desajustado mis cogollos no esten engordando , o es como me dijeron en otro foro "que tiene muchos puntos de floracion y por eso la planta no engorda" ?
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Lo sea que tiene buena arquitectura. De repente falta regular carga: muchos puntos de flores se traducen en menos energia disponible y por lo tsnto en menor tamaño. No se si los gringos regulan/ralean flores pero a mi me pareceria logico en este caso.

Aplique TopCandy de todas formas. Saludos
Hola galsato,cómo va?
Te comento que hice alguna modificaciones
Por ejemplo utilice dos esquejes en lugar de uno por metro cuadrado.
Fertilizantes miner,auxym y Bloom blaster de grotek.
Ph más controlado.ayer estaba 6.0. Y hoy 5.0 lo estoy corrigiendo ahora mismo.
Les hice lollipopping a las plantas, lo que sería un raileo más profundo.

Subo fotos va en cuarta semana de flora.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola galsato,cómo va?
Te comento que hice alguna modificaciones
Por ejemplo utilice dos esquejes en lugar de uno por metro cuadrado.
Fertilizantes miner,auxym y Bloom blaster de grotek.
Ph más controlado.ayer estaba 6.0. Y hoy 5.0 lo estoy corrigiendo ahora mismo.
Les hice lollipopping a las plantas, lo que sería un raileo más profundo.

Subo fotos va en cuarta semana de flora.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Que guapas las llevas, pero la poda de ese tipo, podar los bajos, hasta cuando se puede hacer, en flora también? Hasta que semana? Saludos
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Que guapas las llevas, pero la poda de ese tipo, podar los bajos, hasta cuando se puede hacer, en flora también? Hasta que semana? Saludos
Hola, gracias. Espero que engorden un poco más esta vez. Sino la próxima pondré 3 o 4 por metro cuadrado jaja.

La poda la hice antes de ponerlas a florar
Es más, sentí que las había podado demasiado y la dejé una semana más en vege para llegar al tamaño correcto


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Que guapas las llevas, pero la poda de ese tipo, podar los bajos, hasta cuando se puede hacer, en flora también? Hasta que semana? Saludos

Pues mira yo esta vez he podado bajos hasta la 4 semana, estaba algo cagado la verdad, pero los cogollos a la semana 7 estan duros como piedras, lo que si vi que se estresaron algo y les voy a dar una semana mas de flora, llegando a las 9.

Tengo pensado dejar de podar en el siguiente a las 3 semana, a ver que tal, ya comentare que tal salieron,



saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
al final como termino esto? yo use las mismas bases en un NFT el año pasado y me fue muy bien
buenas,como va? obtuve poco, en el proximo cultivo intentare con 4 y practicare raileo mas agresivo
por ahora estoy bien con lo que obtuve de la cosecha (0,5 gramos x vatio,pero suficiente para mi)
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroConejo

RODRIGAR33

Semilla
20 Abril 2009
67
18
8
51
PUNTANIA
Muy linda cosecha!!! Yo estoy en con mi primera hidroponia, y me ha surgido una duda que no he podido evacuar en la web.
Cuando cosechó en tierra, una semana antes de regar ( previó lavado de raíces), dejó de regar para que la planta esté más seca a la hora de cortar y poner a secar, en el caso de la hidroponia, tengo que dejar todo el sistema sin agua????
Desde ya muchas gracias!
 

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
Muy linda cosecha!!! Yo estoy en con mi primera hidroponia, y me ha surgido una duda que no he podido evacuar en la web.
Cuando cosechó en tierra, una semana antes de regar ( previó lavado de raíces), dejó de regar para que la planta esté más seca a la hora de cortar y poner a secar, en el caso de la hidroponia, tengo que dejar todo el sistema sin agua????
Desde ya muchas gracias!
Hola
Yo nunca lo hice a eso. Siempre Agua, lo que hago es dar solo agua filtrada sin nutrientes las últimas dos semanas antes de cortar

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

El_fatuka

Semilla
6 Diciembre 2018
19
11
3
29
No hay que cortar nada, ahora no te van a engordar eches lo que le eches por que el tamaño del tallo que tenías que haber conseguido en crecimiento es demasiado fino, aquí tienes mi critical 2.0 también en scrog y dwc. Yo creo que el problema lo tuviste en la SN. Saludos
B0E5106E-7842-403F-8C21-9F31B813E761.jpeg

E8695771-FD92-4151-8D26-4FC630CBACDA.jpeg
 

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Como os lo currais, me quedo para ir viendo, yo lo poco que hice de interior me pareció muy estresante :((

S2.
 
-