ayuda con esta nena

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
hola amigo/as, la cosa es esta como veis en las fotos estan las puntas retorcidas hacia arriba y para adentro y como unas lineas marrones en cada punta de fuera hacia dentro, estoy algo descolocado, ph correcto 6,1 , ec en tierra deveria estar bien, temperatura dia 25 , noche 20, distancia correcta de foco a punta de planta,extraccion e intraccion bien con controlador, y en fin no se que pensar que les pasa, son 3 o 4 de las demas que les pasa eso,aver si veis algo que pudiera ser,por cierto estan en tercera semana flora, y les hice un lavado de raices antes de pasar a flora por sobrefertilizacion,un dato que se me olvidaba,por eso creo que por exceso no puede ser, ( carencia???),IMG_20170221_225000.jpg IMG_20170221_225042.jpg todas las respuestas seran bien venidas,gracias.
 

Highbito

Semilla
1 Febrero 2017
68
12
8
32
Ward. Espero te ayude alguien. Igual aveces en el chat (creo que solo funciona desde la app) te pueden ayudar.

Enviado desde mi Nokia - 5110 mediante Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Estoy prácticamente seguro que es una deficiencia de calcio/magnesio. Usas Biobizz? Aplicas cal / mag en algún abono?
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
uso, canna terra, cannaflora, aparte, hace poco hice una pulverizacion de calcio y magnesio,podria ser algun tipo de pulgon acaro??, que opinas, si eso mañana o pasado le daria otra pulverizacion,tengo un gran botiquin.gracias juhn por responder al tema,se agradece, normalmente casi todas las deficiencias o excesos los veo rapido pero esta vez es la primera vez que las veo asi,
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
uso, canna , terra flores, aparte, hace poco hice una pulverizacion de calcio y magnesio,podria ser algun tipo de pulgon acaro??, que opinas, si eso mañana o pasado le daria otra pulverizacion,tengo un gran botiquin.gracias juhn por responder al tema,se agradece, normalmente casi todas las deficiencias o excesos los veo rapido pero esta vez es la primera vez que las veo asi,
 
?

----------

Invitado
Por experiencia y porque me ha ocurrido muchas veces, cuando sobrefertilizo con nitrógeno eso causa un "lockout" o bloqueo de nutrientes que precisamente se suele manifestar en una deficiencia de calcio magnesio. Es muy posible que se te haya ido un poco la mano con el nitrógeno y por eso te haya ocurrido. Como te digo a mi me ha pasado muchas veces.

Pulgón no creo que sea, revisa bien las hojas por debajo, la tierra y todo en general, pero no creo que tengas ninguna plaga. Intenta cortar con el nitrógeno durante un par de semanas, vuelve a aplicar cal mag y verás como no se extiende.

En mi opinión, y resumiendo= exceso de nitrógeno que causa deficiencias de cal mag.

Planta sobrefertilizada con nitrógeno durante varias semanas, empieza a mostrar signos de deficiencia de magnesio:



Si te das cuenta el amarilleo es un patrón muy parecido.

Pliegue de hojas característico de Deficiencia de magnesio, muy parecido al tuyo:

 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
gracias jhun, asi lo hare, y ya te comentare como evolucionan,lo unico que me extraña que sea el exceso de nitrogeno ya que en ningun momento les puse nitrogeno aparte, solo canna flores y como te comente antes pulverizcion de calcio y mangnesio, pero puede que me las aya saturado el propio canna flores no se,repito muchisimas gracias,
 
?

----------

Invitado
Pues esas plantas tienen bastante nitrógeno, el color oscuro es de las hojas es por nitrógeno, las veo excesivamente oscuras. Seguro que si frenas un poco con los nutrientes no se expande rápido. La tierra puede ir abonada con nitrógeno, si es canna terra professional va bastante petada de nitrógeno.
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
la tierra es la de cannabiogen new mix 2.o , y antes de pasar a flora se hizo un lavado de raices, por sobrefertilizacion, ayer mire la ec en tierra, en una de estas y me salio la ec A 0,37 milisiemens, no me lo puedo creer, si despues del lavado los dos riejos fueron bastante ligeros de fertilizante,y los siguientes un poco menos de lo q indica fabricante, aparte de poner enzymas .
 
?

----------

Invitado
Curioso, quizá la variedad sea sensible a los nutrientes, aún así el color de las hojas es sospechoso.

En cualquier caso a ver si más gente puede contestarte y ayudarte a encontrar el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: anubiscanna
-