Ayuda con final de floración

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Buenos días gente hermosa, tengo tres Blueberry Auto a granel de estas de regalo de Eurogrow al final de floración (68 días desde que brotaron), y les quedará alrededor de 1-2 semanas por lo menos. Pues bien, por lo que sé las plantas al final de la floración cada vez beben menos agua, y no sé si las mías ya han entrado en esa fase.

Durante la floración han estado bebiendo 500ml cada 3 días (uso Led y macetas de 11L aunque con unos 8L de sustrato, así que con el medio litro iban bien), y los últimos dos riegos han sido cada 4 días porque aún había sustrato húmedo.

Hoy han pasado 4 días del último riego (fue el 26 de agosto) y aún hay humedad en el sustrato como para no regar hoy tampoco, aunque los últimos 2 días ha estado lloviendo a cántaros y algo tendrá que ver la humedad de fuera.

Vosotros qué opináis? Ya que les queda "poco" para el corte bajo la dosis de riego de 500 a 300ml? La verdad es que no sé si en esta fase los riegos deben ser más espaciados o simplemente bajar la cantidad y regar con la misma frecuencia. Os adjunto una foto de las 3 nenas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Espaciar los riegos seria suficiente, es normal que en la fase de maduracion dejen de beber tanto como en preflora y flora. Recordar tambien que es cuando puede aparecer botrytis ya al final de flora. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Espaciar los riegos seria suficiente, es normal que en la fase de maduracion dejen de beber tanto como en preflora y flora. Recordar tambien que es cuando puede aparecer botrytis ya al final de flora. Saludos.
Entonces sigo con con 500ml aunque sean muy espaciados hasta el final, gracias por aclarármelo bro ✌

La brotytis la verdad mucho no me preocupa, los cogollos no son muy densos y la humedad en el armario ronda el 50%, es muy poco probable que lo contraigan. Me preocupa más el secado porque no tengo deshumidificador 😂

PD de tanto ayudarme en mis hilos a este ritmo voy a acabar considerándote mi mentor 😂 gracias por tomarte la molestia y tus consejos tío :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-