Ayuda con formulas de nutrientes para hydro

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
Aca nadie habla de hidroponia en cantidad, buscate unos posts en Argentina de hidro, pero nadie habla de cantidades... yo estoy en la misma.
 

nosequeponer

Semilla
13 Septiembre 2006
12
0
0
si ya se que no hay muchos pero bueno

vos que pedirias comprando una formula especial y no la que te dan ellos preparada standart
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si estás empezando, pide directamente una fórmula preparada.

Si quieres documentarte bien para preparar tus propias soluciones a partir de sales minerales, pásate por esta página: http://www.drcalderonlabs.com/, aparte de muchos artículos explicando los conceptos necesarios, viene una hoja de cálculo excelente para diseñar tus propias fórmulas.

Te subo también un pdf con unas varias formulaciones hidro a partir de sales. Para cannabis, usa la q pone "dicot" (el cannabis es una dicotiledonia). Si no sabes q sal es cada cual, puedes buscar en google, o directamente en la wikipedia.

Lo más sencillo y barato es hacer una fórmula para aportar los macronutrientes (NPK, más CaMgS y Si, si quieres (aconsejable)), y comprar una solución de micronutrientes, pues preparar esta ultima es mucho más engorroso.

Del pdf q te subo, las sales usadas para hacer la solución de macros son (por orden): Nitrato cálcico (Ca(NO3)2), Nitrato potásico (KNO3), KH2PO4 (fosfato monopotásico), sulfato de magnesio (MgSO4); estás 4 las encuentras en prácticamente cualquier fórmula hidro. Las dos siguientes son Silicato potásico (K2SiO3) y Sulfato potásico (K2SO4).

Las concentraciones vienes expresadas en moles. Un mol de una sal pesa exactamente lo q su peso molecular, en gramos. El peso molecular es la suma del peso atómico de cada componente (lo encuentras sin problema en la wikipedia o en cualquier tabla periódica).

Por ejemplo:

1M (un mol) de silicato potásico (K2SiO3):

pa (peso atómico): K=39,1 Si=28,1 O=16

Luego peso molecular= (39,1*2)+28,1+(16*3)=154,3 gr es un mol de silicato potásico.

Luego para hacer una disolución de un molar, tienes q añadir 154,3 gr de silicato potásico en 1l de agua. Con esto ya tienes para aportar K y Si durante varios años. El otro día compré un Kg por 1,8€.

Para aportar más N en vegetativo, es muy interesante comprar tambien Nitrato amónico (NH4NO3).

Aparte de estas sales básicas, tener a mano Oxido de Calcio y Oxido de magnesio (CaO y MgO) es muy útil para aportar más Mg o Ca cuando es necesario, sin necesidad de aportar tanto sulfato como se aporta con la epsonita o carbonatos, como con la dolomita.
 
-