Ayuda con identificación de invasor.

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas familia,!
Tengo un invasor desconocido, os cuento.
Hoy al llegar y eharle un vistazo a fondo de esos que debería haber echo antes .... (crema Caramel 8semana flora en maceta,exterior) he pillado a una peñita de bichos charlando tranquilamente en una hojita , y tras observad más , he visto que no son muchos pero hay, estarán escondidos los mamones y mogollón de puntitos blancos que es "su trabajo realizado" y joder , casi me lío a tortazos con ellos pero son más , y me tienen cogido por los cogollos.... Hahahaha que hago familia? Lo cuento con humor xq si no me da un punto infarto!!corto y aprovecho? Remedios económicos?

Gracias familia!!
 

Adjuntos

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Arana roja... Averigua cómo matarla pero en floración es complicado.
Buenas familia,!
Tengo un invasor desconocido, os cuento.
Hoy al llegar y eharle un vistazo a fondo de esos que debería haber echo antes .... (crema Caramel 8semana flora en maceta,exterior) he pillado a una peñita de bichos charlando tranquilamente en una hojita , y tras observad más , he visto que no son muchos pero hay, estarán escondidos los mamones y mogollón de puntitos blancos que es "su trabajo realizado" y joder , casi me lío a tortazos con ellos pero son más , y me tienen cogido por los cogollos.... Hahahaha que hago familia? Lo cuento con humor xq si no me da un punto infarto!!corto y aprovecho? Remedios económicos?

Gracias familia!!
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Prueba por si acaso a darla con jabon potasico aplicando con una brochita por las hojas.Jodida plaguita para combatir.
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Gracias familia... Joder ...... Ok, tras confirmar que es arana roja intentaremos mantenerla a raya lavandola cada dos por tres con agua casi helada a ver si la contento hasta flora , si veo que se desmadra....macheteeee y salvamos algo o qué onda?
Muchas gracias...
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Gracias familia... Joder ...... Ok, tras confirmar que es arana roja intentaremos mantenerla a raya lavandola cada dos por tres con agua casi helada a ver si la contento hasta flora , si veo que se desmadra....macheteeee y salvamos algo o qué onda?
Muchas gracias...
Una vez que cortes la planta, la araña se va

Enviado desde mi nube en Babylon
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
El Purin de Ortigas es muy bueno para combatir la araña roja.
Gracias familia... Joder ...... Ok, tras confirmar que es arana roja intentaremos mantenerla a raya lavandola cada dos por tres con agua casi helada a ver si la contento hasta flora , si veo que se desmadra....macheteeee y salvamos algo o qué onda?
Muchas gracias...
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: tahita y Javi_K1

witox69

Semilla
25 Julio 2018
89
40
8
43
Buenas compañero, yo utilice spruzit solo una vez y ni rastro de ellas, lo que si era casi al principio de floracion, no se yo si tan avanzado se podra hechar, sino yo tengo un remedio que es algo bruto, pero eficaz, se lo hacia a los cogollos que me tenian las arañitas ya todo envuelto en telas de araña, cogia un cliper le metes una aguja por el agujerito del gas, lo haces un lanzallamas y ale a quemas a las japutas esas, dos o tres dias haciendo eso y salve mucho de la planta sin hecharle nada.

un saludo y suerte con esas cerdas
 
  • 🤣
Reacciones: tahita y Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas compañero, yo utilice spruzit solo una vez y ni rastro de ellas, lo que si era casi al principio de floracion, no se yo si tan avanzado se podra hechar, sino yo tengo un remedio que es algo bruto, pero eficaz, se lo hacia a los cogollos que me tenian las arañitas ya todo envuelto en telas de araña, cogia un cliper le metes una aguja por el agujerito del gas, lo haces un lanzallamas y ale a quemas a las japutas esas, dos o tres dias haciendo eso y salve mucho de la planta sin hecharle nada.

un saludo y suerte con esas cerdas
Jajajajajajaja eres una bestia! Q crack!
Me acabo de enamorar de tu idea y no descarto usar lanzallamas.... El fuego purificador y si me joden la mata lo pagan caro no mariconadas de productos hahahahahahahah
De momento aguanto con agua casi congelada a brocha si veo que pierdo la batalla.....luz,fuego, destrucción!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenas compañero, yo utilice spruzit solo una vez y ni rastro de ellas, lo que si era casi al principio de floracion, no se yo si tan avanzado se podra hechar, sino yo tengo un remedio que es algo bruto, pero eficaz, se lo hacia a los cogollos que me tenian las arañitas ya todo envuelto en telas de araña, cogia un cliper le metes una aguja por el agujerito del gas, lo haces un lanzallamas y ale a quemas a las japutas esas, dos o tres dias haciendo eso y salve mucho de la planta sin hecharle nada.

un saludo y suerte con esas cerdas
Hay técnicas de cultivo en las que se quema ligeramente el cogollo para que engorde.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/darle-a-la-punta-del-cogollo-con-un-meshero.43430/&share_tid=43430&share_fid=38723&share_type=t
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
WoW!! No puede ser!! Hahaha q locura!
Acabado de leerme el post entero y la verdad que estoy flipando , aunque la idea que me está taladrando para que la pruebe es la que comentan de crear estrés forestal para sacar una rama macho con semis......
Ufff , a ver si encuentro más info sobre esto....

Un saludo muchas gracias y viva el ron!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
WoW!! No puede ser!! Hahaha q locura!
Acabado de leerme el post entero y la verdad que estoy flipando , aunque la idea que me está taladrando para que la pruebe es la que comentan de crear estrés forestal para sacar una rama macho con semis......
Ufff , a ver si encuentro más info sobre esto....

Un saludo muchas gracias y viva el ron!
A mí tb me ha hecho gracia lo de las semis.
Las plantas tienen programado en el ADN que ante muchos estímulos negativos la defensa es crecer más fuerte y/o reproducirse.
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
A mí tb me ha hecho gracia lo de las semis.
Las plantas tienen programado en el ADN que ante muchos estímulos negativos la defensa es crecer más fuerte y/o reproducirse.
Yo la primera vez que plante no tenía mucha idea al respecto pero me la jugué sucede que durante la mayor parte de la floración las temperaturas fueron casi siempre altas (yo no sabía) bordeaban los 34 o 35 grados, sucede que esa vez había plantado unas autoflorecientes que luego supe al tener tan altas temperaturas se "auto embarazo" cuento cortó estás nenas la mayoría dió semillas (por lo menos un 40% tenía semillas) y bote de enojado muchas a la basura.. a lo que quiero llegar con ésto es que igual guarde muchas y después un par de cosechas más planté estás semillas y siempre salían autoflorecientes y con cosechas muy generosas nada que envidiar a una autofloreciente, directo del banco. En resumen la planta activa sus defensas y a toda costa quiere perpetuar la especie. ;)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Bueno amigos , muchas gracias por los consejos, ahora tenemos a un nuevo amigo/a.

Os presento a Juanita, bonita como ella sola.
Mi teoría es que viene a jalarse a los bichitos que si dañan como la araña roja.

La he respetado de momento, pero la sigo de cerca ahhahaha .
Sabéis si es buena o mala?
 

Adjuntos

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Bueno amigos , muchas gracias por los consejos, ahora tenemos a un nuevo amigo/a.

Os presento a Juanita, bonita como ella sola.
Mi teoría es que viene a jalarse a los bichitos que si dañan como la araña roja.

La he respetado de momento, pero la sigo de cerca ahhahaha .
Sabéis si es buena o mala?
Esas son geniales para comerse todo lo que jode las plantas. Déjala y cuidala que no se vaya
 
-