Ayuda con ILUMNACION en indor.

chokogolf

Semilla
4 Octubre 2010
2
0
0
ola soy nuevo y novato en el foro pero llevare unos 3 años de experiencia de cultivo en exterior y este es mi primer año en interior y queria que me dijieseis que iluminacion necesito para un interior no muy grande para 3 o 5 matas muchas gracias y haber si me podeis ayudar.
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Una bombilla de 400w HPS,para crecimiento y una bombilla de 600w HPS,para floracion

Aunque yo huso una de 600w HPS,para crecimiento y floracion

Espero que te sirva pero de todas maneras si te das una vuelta por el foro en cultivo interior te lo explica todo.

Salu2 y :fumador2:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
La iluminación depende de los lumenes necesarios y estos a su vez depende de la superficie total del armario de cultivo. Dependiendo de ello te podremos recomendar.

De todas formas para 3 matas un tercio de metro cuadrado te llega, con lo cual un 250HPS (Alta Presión Sodio) es más que suficiente para floración. Eso sí, si el próximo cultivo va a ser de más plantas piensatelo bien antes de comprarte hoy un foco y en 4 meses otro más grande.

Saludos
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Si viene de exterior habla de matas de verdad,jejeje...Tengo amigos que cultivan 5 o 6 plantas bajo 2 de 600.Mira con un 400w ya tendrias suficiente para casi 1x1m y profundiza unos 50cm en las matas.Con un 600 cubres a la perfección 1x1 y profundizas unos 80cm en las matas.El 600w se dice que es foco más equilibrado en w/lumenes.COn un adjust a win y un 600w puedes cubrir bien,bien 1,20x1,20m o más sobretodo a lo ancho.La zona por detrás del casquillo es la má pobre de luz.
En ese metro o metro veinte puedes meter 12 plantas pekes o 5 grandes,pero la producción será mas o menos igual.Mirate las técnicas de S.O.G.(Sea of Green) y SCROG.Yo creo que tu quieres un scrog.Screen of green.
 
-