AYUDA CON INDOOR

Diego Ramon

Semilla
4 Marzo 2016
18
3
3
38
Hola esta es mi primera vez que voy hacer un indoor y realmente necesito consejos.
La first vez que quise sembrar se me murieron 3, hice la mezcla de 40% humos de lombriz y 60% fibra de coco.
Crecieron y murieron a los 14 días, se secaron y bueno no tome foto para enseñarles.

Luego hice otra plantación con 10% de humos y 90 % de fibra de coco y se murieron 4. Todas al igual que la primera se murieron como que deshidratadas.

Actualmente germine el 28 de enero en jiffy crecieron bien al comienzo pero luego como que se estancaron, estaban con luz de sol dentro de una habitación, luego las transplante en sustrato premix 3 sushine de maruplast en baldes de 7 .5 litros, paso mucho tiempo y no crecieron probablemente pensé que era falta de luz así que decidí hacerle un armario de cultivo de 1.21 de ancho por 1.07 de alto y de fondo 65 centímetros.

Tengo 4 bombillas de bajo consumo de 45W que generan 200W luminosidad 3000.
están a 15 centímetros sobre la planta, tengo un ventilador para ventilar el ambiente y un deshumedecedor que mantiene la humedad a entre 50 a 60 grados.

La luz tengo prendida desde las 10am hasta las 12pm.

Ahora el calor por las mañanas llegea a 30G y por la noches baja a 28G.
El riego lo hago manual cada vez que veo el sustrato secarse, usualmente demora como 10 días.


Por lo general ya lleva mucho tiempo todas son feminizadas, una es mango shappari y el otro pineapple express
No son autoflorecientes, se supone que en 40 días deberían estar entrando a momento de floración pero si las vemos parecen unas niñas

Pero aún así siguen muy lentas en crecimiento y algunas se me han muerto y no tengo la idea porque.

Aquí les adjunto las fotos a ver si me pillan una mano por favor, que hasta ahora no me sale nada bien.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:rolleyes: podria faltarle perlita al sustrato (falta de oxigenacion)
:rolleyes: tal ves le pones algun fertilizante que le pones?
:) solo debes regar con agua natural, cuando son chicas no requieren de mas
:) yo riego todos los dias porque mi sustrato esta bien oxigenado y no retiene el ecxeso de riego
:) buena bibra y suerte con tus plantas broder :D
 

Diego Ramon

Semilla
4 Marzo 2016
18
3
3
38
gracias, solo uso agua ozonizada no le agrego más por ahora quiero agregarle un enraizante natural junto con el riego.

Por otro lado cómo calculo los watts necesarios para mi armario ya que deseo comprar un led rgb que me dijeron q acelera el proceso y no emana calor
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) los leds si emanan calor como una de bajo consumo o poco mas pero no se compara al calor de las incandecentes
con uno de 300w estaria mas que sobrado,
pon a remojar ¼ de garbanzo en 1¼ de agua por 5 horas y la utilizas para regar
despues dejas remojando el mismo garbanzo y cada 24 horas le cambias el agua para utilizarla en los riegos
y ponle perlita si no se van a asfixiar tus plantas
:) buena bibra broder :D
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
opino que le falta hidratacion al sustrato, quizas por eso se murieron.
otra causa podria ser que tienes la luz muy cerca de ellas.
como dicen los compañeros arriba, prueba aireando el sustrato con perlita, vermiculita o turba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Diego Ramon

Semilla
4 Marzo 2016
18
3
3
38
Hola a todos y gracias por responde,

El sustrato que uso tienes los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES:
El sustrato Premix #3 Esta elaborado en base a turba de musgo Sphagnum Canadiense, Compost orgánico, vermiculita, agentes Humectantes y además una formulación base de fertilizantes.

Más del sustrato: http://www.maruplast.com/pdf/premix3.pdf

Por otro lado, se murieron porque se cocinaron llegue cuando dentro del armario estuvo a 38grados y bueno ahora actualmente llegan a la justa a 29 y no pasa de eso.

Les dejo el seguimiento de las que sobrevivieron y la que ando sembrando actualmente una sugarpop.
20160310_141625.jpg 20160310_141659.jpg 20160310_141705.jpg 20160310_141855.jpg 20160310_141917.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Estrellado
-