Ayuda con jungle nemesis por favor

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Conste lo decía por la perfección amiga.. Están bien guapas
Vaya gracias...pero viendo las vuestras siendo envidia sana...teneis mucha tecnica y tu en especial imaginacion cannabica...nunca pense que con led se regaba con tan poca cantidad creía que la parte baja de la maceta sufriría de sequía pero ahora que lo pienso cuando saque el cepellón las raices estarían marrones o dañadas sin embargo están blancas...voy a regar menos y así poder arreglar todo esto...si cultivases en coco en macetas de tres litros cuanto regarías diariamente para que dejandola sobre un 40% de humedad pasara de nuevo a 60%? Y como podría saber el % de humedad que tiene una maceta? gracias...un saludo
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Vaya gracias...pero viendo las vuestras siendo envidia sana...teneis mucha tecnica y tu en especial imaginacion cannabica...nunca pense que con led se regaba con tan poca cantidad creía que la parte baja de la maceta sufriría de sequía pero ahora que lo pienso cuando saque el cepellón las raices estarían marrones o dañadas sin embargo están blancas...voy a regar menos y así poder arreglar todo esto...si cultivases en coco en macetas de tres litros cuanto regarías diariamente para que dejandola sobre un 40% de humedad pasara de nuevo a 60%? Y como podría saber el % de humedad que tiene una maceta? gracias...un saludo
Gracias compa 😄.. Sobre regar en coco no te voy a dar ningún consejo pq nunca cultivé en coco, hay unos dispositivos que le metes una sonda en el sustrato y te marca la humedad que tiene, así sabes exactamente cómo están, yo nunca lo utilicé pq me guío por el color del sustrato y si tengo dudas lo sopeso pero si tiene dudas y no te importa gastar algo de cash en cacharros éso podría ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariav

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Yo riego con la cantidad necesaria para regar día sí día no.
Si los he estado mirando irrometer de baja tension...tampoco valen tanta pasta he visto el modelo mini de unos doce centimetros con la punta de ceramica y creo que vale unos 100 pavos... como un rvk...pero he visto videos que decían que bajaba la aguja del manometro como muy de golpe y no daban la precisión que estoy buscando creo que cultivo tras cultivo y la experiencia de cultivar con los led al final das con ello...de todas formas cuantos mililitros darías para macetas de tres litros cada dos días en crecimiento prefloración y floracion...y cuando pasas de crecimiento a prefloracion y floracion vas subiendo la intensidad de los led poco a poco o de golpe y siempre manteniendo la altura sobre 65 cm menos en la fase de engorde me imagino que se acercaran más para tener más lumenes...perdona por el tocho y por tantas preguntas pero es que estoy muy perdida....gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Si los he estado mirando irrometer de baja tension...tampoco valen tanta pasta he visto el modelo mini de unos doce centimetros con la punta de ceramica y creo que vale unos 100 pavos... como un rvk...pero he visto videos que decían que bajaba la aguja del manometro como muy de golpe y no daban la precisión que estoy buscando creo que cultivo tras cultivo y la experiencia de cultivar con los led al final das con ello...de todas formas cuantos mililitros darías para macetas de tres litros cada dos días en crecimiento prefloración y floracion...y cuando pasas de crecimiento a prefloracion y floracion vas subiendo la intensidad de los led poco a poco o de golpe y siempre manteniendo la altura sobre 65 cm menos en la fase de engorde me imagino que se acercaran más para tener más lumenes...perdona por el tocho y por tantas preguntas pero es que estoy muy perdida....gracias
Me guío por el luxómetro no por la distancia ni tanto por ciento, en flora te puse una 'tabla' de cómo subo la potencia pero cómo eres una fumada no te acuerdas 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Mariav

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.773
6.056
228
Yo en 6 litros de coconmas o menos pongo dos dedefos o tres de arlita con unos 400 ml al día ahora mismo están con una humedad en coco sobre 40% luego lo veo más o menos tampoco lo peso voy con lanza miro las hojas las que marcan exceso de agua pues un pulverizado suave las pequeñas menos agua las grandes más agua y miro lo que marcan las hojas siempre con EC altas mínimo 1,3 y como voy con mucho mononutriente pues según vea bajo o subo o anuló en los riegos porque los hago a diario mínimo una vez tienes un problema de ventilación uno tiene que apuntar a la base de las plantas y otro arriba depende la superficie aquí IMG_20211023_015003.jpgaqui voy con 7 pero mañana meto dos abajo para que coman más llevan dos días de flora y quiero que deshidrate más rápido estoy intentando batir mi récord yp peavel próximo creo lo haré este también tengo posibilidades este no es el ejemplo tampoco de ventiladores secando el coco por deshidratación es para que te hagas una idea
 
Última edición:

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Yo en 6 litros de coconmas o menos pongo dos dedefos o tres de arlita con unos 400 ml al día ahora mismo están con una humedad en coco sobre 40% luego lo veo más o menos tampoco lo peso voy con lanza miro las hojas las que marcan exceso de agua pues un pulverizado suave las pequeñas menos agua las grandes más agua y miro lo que marcan las hojas siempre con EC altas mínimo 1,3 y como voy con mucho mononutriente pues según vea bajo o subo o anuló en los riegos porque los hago a diario mínimo una vez tienes un problema de ventilación uno tiene que apuntar a la base de las plantas y otro arriba depende la superficie aquí Ver el adjunto 878378aqui voy con 7 pero mañana meto dos abajo para que coman más llevan dos días de flora y quiero que deshidrate más rápido estoy intentando batir mi récord yp peavel próximo creo lo haré este también tengo posibilidades
Vaya que bueno...los ventiladores de arriba es para que les baje el calor del led a las plantas? Uno a la base de las macetas? Tengo puesto un ventilador de suelo es eso? A mi no se me nota tanto el coco seco pero me pesa poco la maceta...estoy acostumbrada al sodio que por arriba se secaba antes que por abajo y ahora es al reves...vaya tela...el exceso de riego en las hojas lo confundo con la falta de riego...ufff me queda mucho camino para tener tu precisión...lo veía más facil...creía que enseguida iba a cogerle la onda...pero estaba confundida...llevo día tras día intentando cogerle el punto desde que puse las semillas pero siempre tengo dudas si es exceso o falta de riego...antes compraba los esquejes todos son iguales y más o menos requieren el mismo riego y era más facil y con el sodio la altura la potencia no era tan lioso...cuando se secaban dos dedos de la parte de arriba pues a regar....ahora es otro tipo de cultivo.....como calculas el 40% de humedad...gracias por iluminarme el camino...un saludo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.773
6.056
228
Vaya que bueno...los ventiladores de arriba es para que les baje el calor del led a las plantas? Uno a la base de las macetas? Tengo puesto un ventilador de suelo es eso? A mi no se me nota tanto el coco seco pero me pesa poco la maceta...estoy acostumbrada al sodio que por arriba se secaba antes que por abajo y ahora es al reves...vaya tela...el exceso de riego en las hojas lo confundo con la falta de riego...ufff me queda mucho camino para tener tu precisión...lo veía más facil...creía que enseguida iba a cogerle la onda...pero estaba confundida...llevo día tras día intentando cogerle el punto desde que puse las semillas pero siempre tengo dudas si es exceso o falta de riego...antes compraba los esquejes todos son iguales y más o menos requieren el mismo riego y era más facil y con el sodio la altura la potencia no era tan lioso...cuando se secaban dos dedos de la parte de arriba pues a regar....ahora es otro tipo de cultivo.....como calculas el 40% de humedad...gracias por iluminarme el camino...un saludo
Pues es que tiene tanta raíz que es un bloque que fulmina el riego tengo que ver la planta cuando la veas mal para ver qué te está pidiendo no puedo darte un consejo sin verla puedo equivocarme de todas formas necesitas ventiladores
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Y a esa ultima le sobra? pesa poco pero si me paso con el riego se quedan muy caidas sobre todo si no es a primera hora cuando riego...son las hojas de arriba las que más se caen las del centro y abajo se quedan igual...tengo muchas dudas pero no te quiero abrasar a preguntas...gracias
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.773
6.056
228
Ventiladores están ahogadas las hojas marcan o exceso de potasio o exceso de riego y en tu caso es riego necesitas ventilacion o puedes cargarte las raíces y morir la planta por hongo
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Ventiladores están ahogadas las hojas marcan o exceso de potasio o exceso de riego y en tu caso es riego necesitas ventilacion o puedes cargarte las raíces y morir la planta por hongo
Pero donde los pongo tengo uno de suelo puesto en la base de las macetas y otro en las puntas...el armario es de 60x120 donde pondrias más?
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Tienen ya problemas no asimilan bien los nutrientes luego me fijo bien
Ufff... No creía que la ventilación fuera tan importante... Arriba por encima del Led quieres decir... Viendo tu armario veo que los ventiladores son un punto fuerte del cultivo... Voy a podar los bajos ahora mismo... Gracias
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ufff... No creía que la ventilación fuera tan importante... Arriba por encima del Led quieres decir... Viendo tu armario veo que los ventiladores son un punto fuerte del cultivo... Voy a podar los bajos ahora mismo... Gracias
Mucha gente no le da importancia, pero es de lo más importante. Hace las plantas más fuertes desde semilla o esqueje, te evitas problemas de hongos, de exceso de humedad, etc....
Yo mismo en un 120 tengo mínimo 5, hasta 8. Los tengo colgados, de los de poner en las barras, de pinza, torre, no pueden faltar.
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Mucha gente no le da importancia, pero es de lo más importante. Hace las plantas más fuertes desde semilla o esqueje, te evitas problemas de hongos, de exceso de humedad, etc....
Yo mismo en un 120 tengo mínimo 5, hasta 8. Los tengo colgados, de los de poner en las barras, de pinza, torre, no pueden faltar.
Vaya.. En un solo día lo que estoy aprendiendo... mil gracias
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.773
6.056
228
que quería saber de los led ? Yo estoy probando algo diferente a lo que hace todo el mundo con los led para no estresar a las plantas y estoy muy contento con el resultado aunque aún me quedan 6 semanas para poder dar una buena conclusión
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
que quería saber de los led ? Yo estoy probando algo diferente a lo que hace todo el mundo con los led para no estresar a las plantas y estoy muy contento con el resultado aunque aún me quedan 6 semanas para poder dar una buena conclusión
Hola que tal? De los led tengo dudas con la altura y la potencia..tengo un medidor uni-t para medir los lumenes y mi armario es de 120x60 y haciendo calculos en prefloracion serían unos 21000 lumenes pero si los pongo a esa potencia se me ponen las hojas de arriba más claritas...también tengo la duda de la alimentación si riego todos los días...estoy usando advanced nutrients y ahora en prefloración uso el bud ignitor a mitad de dosis...bueno uso a mitad de dosis todos los estimuladores porque uso toda la gama advanced y no se si lo estoy haciendo bien...antes con el sodio como regaba cada dos dias pues usaba la dosis completa pero ahora como riego todos los dias pues a media dosis porque las puntas se me estaban poniendo amarrillas...también tengo la duda de la cantidad...uso macetas de 3l y si quiero tener todo el rato las plantas arriba solo tengo que usar 80 ml...es normal? Riego dos días por arriba de la maceta y uno por el plato...perdona por el tocho...pero estoy hecha un lío...gracias
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Hola, creo que lo estás haciendo de lujo, tus preguntas son muy acertadas y estoy aprendiendo mucho con este seguimiento.
Lo de regar todos los días, es completamente necesario en coco?
(Sólo uso sustratos caseros con 50% de coco o vermiculita y parece bastante más sencillo)
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Hola, creo que lo estás haciendo de lujo, tus preguntas son muy acertadas y estoy aprendiendo mucho con este seguimiento.
Lo de regar todos los días, es completamente necesario en coco?
(Sólo uso sustratos caseros con 50% de coco o vermiculita y parece bastante más sencillo)
Hola que tal estás? Creo que no te puedo responder a ciencia cierta porque también estoy aprendiendo ya que cuando cultivaba en sodio dejaba secar dos dias y luego regaba pero leyendo en los foros dicen que el coco al ser un cultivo hidroponico siempre tiene que estar humedo dicen que sobre 40 o 50 por ciento pero yo creo que a mi se me baja más y me parece que le tengo que hechar más mililitros...no se estoy un poco confusa...a ver si noxe nos puede guiar...yo he conseguido tener las plantas hacia arriba desde que se enciende el foco hasta que se apaga...da mucha satisfacion...un saludo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Haiticheri y Keiga

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.773
6.056
228
Hola que tal estás? Creo que no te puedo responder a ciencia cierta porque también estoy aprendiendo ya que cuando cultivaba en sodio dejaba secar dos dias y luego regaba pero leyendo en los foros dicen que el coco al ser un cultivo hidroponico siempre tiene que estar humedo dicen que sobre 40 o 50 por ciento pero yo creo que a mi se me baja más y me parece que le tengo que hechar más mililitros...no se estoy un poco confusa...a ver si noxe nos puede guiar...yo he conseguido tener las plantas hacia arriba desde que se enciende el foco hasta que se apaga...da mucha satisfacion...un saludo
Dime día de cultivo,distancia del led,cuanta luz recibe, deben de relajarse un poco no me gusta que estén sobrestimuladas tienden al hermafroditismo es un riesgo innecesario aunque en tu foto aún no les molesta no se defienden de ella pero lo harán en breve luego te digo cómo estoy haciendo el tema de los led es algo personal que de momento me está dando buenos resultados y que nadie lo hace ya te digo desde un principio
Lo llamo mantenimiento de potencia continúo con misma intensidad lumínica durante media flora luego como voy más adelantado que tu ( en el cultivo actual que estoy llevando)iré haciendo un ligero aumento de intensidad lumínica en la semana 5 de flora que es cuando realmente necesitará este extra desde mi punto de vista
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Dime día de cultivo,distancia del led,cuanta luz recibe, deben de relajarse un poco no me gusta que estén sobrestimuladas tienden al hermafroditismo es un riesgo innecesario aunque en tu foto aún no les molesta no se defienden de ella pero lo harán en breve luego te digo cómo estoy haciendo el tema de los led es algo personal que de momento me está dando buenos resultados y que nadie lo hace ya te digo desde un principio
Lo llamo mantenimiento de potencia continúo con misma intensidad lumínica durante media flora luego como voy más adelantado que tu ( en el cultivo actual que estoy llevando)iré haciendo un ligero aumento de intensidad lumínica en la semana 5 de flora que es cuando realmente necesitará este extra desde mi punto de vista
Hola Noxe perdona por no contestar antes pero ayer tuve un día de no parar y vine supercansada que no miré ni las plantas..ayer por la mañana hize un riego creo que es muy poco 80 ml...cuando se enciende la luz parecen un poco caidas creo que es muy poco y no llegan al día siguiente...me imagino que según van metiendose en prefloración van pidiendo más solución nutriente...el panel lo tengo a unos 60 cm y 160 w y por el luxometro que es un uni-t ...me da unos 19000 lumenes...cultivo en 120x60...tengo intención de subirle un poco la 2ª semana de prefloracion...que empieza el viernes...nunca he cultivado por semilla...siempre esquejes...parece que en semilla tarda más en entrar a florar o eso es lo que a mi me parece...espero impaciente tus consejos para seguir aprendiendo más...un saludo
 
-