Ayuda con jungle nemesis por favor

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Hola soy novata en esto de los led y tengo la duda de la altura a la que poner el panel y como es regulable pues también los watios a los que hay que regularlos...he leido en el foro que para crecimiento con unos 20000 lumenes por metro cuadrado es suficiente...entonces mi duda viene al cultivar en un espacio de 120x60 tendría que hacer cálculos y dividir los 20000 lumenes en relación a mi espacio...me podríais decir la altura y watios en prefloracion y floración estoy un poco perdida...gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola soy novata en esto de los led y tengo la duda de la altura a la que poner el panel y como es regulable pues también los watios a los que hay que regularlos...he leido en el foro que para crecimiento con unos 20000 lumenes por metro cuadrado es suficiente...entonces mi duda viene al cultivar en un espacio de 120x60 tendría que hacer cálculos y dividir los 20000 lumenes en relación a mi espacio...me podríais decir la altura y watios en prefloracion y floración estoy un poco perdida...gracias
Seguro que @jazmilius te puede orientar un poco, el utiliza estos paneles.
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Seguro que @jazmilius te puede orientar un poco, el utiliza estos paneles.
Gracias por responder...he estado mirando sus seguimientos y es muy bueno...creo haber visto que en crecimiento pone más potencia y a sobre 65 cm de altura...pero es que a mi es como si estresara a las plantas se ponen las hojas de más arriba como de un verde muy claro...también me pasa que cuando quedan unas cuatro horas para terminar el ciclo de luz en crecimiento se me van cayendo...cultivo en coco y lo veo más complicado que cultivar con el sodio...gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Gracias por responder...he estado mirando sus seguimientos y es muy bueno...creo haber visto que en crecimiento pone más potencia y a sobre 65 cm de altura...pero es que a mi es como si estresara a las plantas se ponen las hojas de más arriba como de un verde muy claro...también me pasa que cuando quedan unas cuatro horas para terminar el ciclo de luz en crecimiento se me van cayendo...cultivo en coco y lo veo más complicado que cultivar con el sodio...gracias
Si ves que no aguantan bien, baja potencia y aleja las lámparas hasta que recuperen. Lo mismo no tiene buen sistema radicular y se caen. Es un suponer. Pueden ser mil cosas. Como, cuando y cada cuánto riegas? Si puedes poner alguna foto, será más sencillo. Da datos a ver si se vemos algo. @Noxe con el coco te puede ayudar si tiene buen día
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Si ves que no aguantan bien, baja potencia y aleja las lámparas hasta que recuperen. Lo mismo no tiene buen sistema radicular y se caen. Es un suponer. Pueden ser mil cosas. Como, cuando y cada cuánto riegas? Si puedes poner alguna foto, será más sencillo. Da datos a ver si se vemos algo. @Noxe con el coco te puede ayudar si tiene buen día
Hola...Las plantas ya tienen unos 35 cm pero como tengo ese problema no las quiero pasar a florar hasta resolverlo...la verdad es que con los riegos tengo muchas dudas...antes con el sodio me era más facil se ponía la parte de arriba muy clara pero ahora como tardan más en secar estoy un poco perdida...también he visto en seguimientos los riegos diarios con muy poca cantidad...otros dicen que dejes secar bastante...no se...estoy hecha un lio
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Buenas compañera, unas fotos siempre ayuda para ver el estado de las nenas.. Sobre los paneles, la distancia y la potencia da igual si son Jungle o cualquier otra marca, tienes que darle la cantidad de luz que necesitan en ése momento, el mejor consejo que puedo darte es que te compres un luxometro (en Amazon los tienes por 40 o menos) y así sabrás lo que les llega te dejo una 'tabla' lumínica para que te hagas una idea.. Screenshot_20211022_205148.jpg
Cuándo son plántulas con 10. 000 lux les sobra, cuando ya son plantas en creci con 20.000 vas bien y en flora lo que te he puesto.. Saludos!
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Buenas compañera, unas fotos siempre ayuda para ver el estado de las nenas.. Sobre los paneles, la distancia y la potencia da igual si son Jungle o cualquier otra marca, tienes que darle la cantidad de luz que necesitan en ése momento, el mejor consejo que puedo darte es que te compres un luxometro (en Amazon los tienes por 40 o menos) y así sabrás lo que les llega te dejo una 'tabla' lumínica para que te hagas una idea.. Ver el adjunto 878203
Cuándo son plántulas con 10. 000 lux les sobra, cuando ya son plantas en creci con 20.000 vas bien y en flora lo que te he puesto.. Saludos!
Muchas gracias a todos...mañana subo unas fotos...tengo luxometro y a 65 cm que serán 150w del nemesis me marca 16000 lumenes y las plantas se resienten...tiene algo que ver que en vez de en un metro cuadrado, cultivo en 60x120 gracias...un saludo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muchas gracias a todos...mañana subo unas fotos...tengo luxometro y a 65 cm que serán 150w del nemesis me marca 16000 lumenes y las plantas se resienten...tiene algo que ver que en vez de en un metro cuadrado, cultivo en 60x120 gracias...un saludo
El espacio que tienes es de 0.7m. Yo no pasaría ahora de 120w más o menos. A 65cm está bien de altura
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola...Las plantas ya tienen unos 35 cm pero como tengo ese problema no las quiero pasar a florar hasta resolverlo...la verdad es que con los riegos tengo muchas dudas...antes con el sodio me era más facil se ponía la parte de arriba muy clara pero ahora como tardan más en secar estoy un poco perdida...también he visto en seguimientos los riegos diarios con muy poca cantidad...otros dicen que dejes secar bastante...no se...estoy hecha un lio
En coco, lo ideal son varios riegos pequeños al día. Estos en proporción a la maceta, temperatura, etc... Con led tardan más en secar que con sodio.
Si no puedes regar más de una vez al día, al menos tendrías que regar una cada día, cada dos en coco no es buen sistema, para eso mejor tierra.
En coco y más con led, tienes que abonar siempre, añadir calmag como para una boda, ec más alta que con sodio. Son pequeñas cosas, pero es distinto cultivar con led.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Aquí me descuadras. Si dices que no tiene que bajar la humedad del 50%, como se van a deshidratar?
los ventiladores hacen que no paran de moverse están siempre haciendo ejercicio jajaja regué hace unas horas y ya tienen el coco seco por encima muchas.

los ventiladores de las partes bajas estimulan el crecimiento y los superiores las tiene en constante movimiento y Sudán mucho se deshidratan
 

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
los ventiladores hacen que no paran de moverse están siempre haciendo ejercicio jajaja regué hace unas horas y ya tienen el coco seco por encima muchas.

los ventiladores de las partes bajas estimulan el crecimiento y los superiores las tiene en constante movimiento y Sudán mucho se deshidratan
Hola que tal...un día vi una foto tuya no se si era en cultivo hidroponico y vi tus plantas y me quede alucinada...parecían todas iguales... que homogeneidad...que precisión...cuando cultivaba hace años tenía un 600w sodio y lo que buscaba era producción porque fumaba pero hace años que lo dejé y esta vez lo que busco es esa precisión que tu tienes por eso me compré ese armario tan pequeño y quería probar la luz led de la que tan bien se habla...cultivo en macetas de 3l y riego cuando la maceta pesa unos 500g...riego todos los días hasta que consigo que pese unos 650 gramos...como unas son más grandes y otras más pequeñas lo hago individualmente y a cada una dándoles lo que corresponde...se que curro más pero voy en busca de esa precisión...las peso con una bascula y hacerme una idea del peso...aquí una que ya se me ha ido de altura...me gustaría aprender de ti...me puedes hechar una mano...gracias
 

Adjuntos

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Noxe tambien quería preguntarte si haciendo riegos cortos la parte baja de la maceta le llega humedad y como se me agachan las plantas antes de terminar el ciclo de crecimiento saqué una de las plantas y me dí cuenta de que solo estaban mojadas dos dedos por arriba aunque la parte baja tenía un poco de humedad...es que se agachan por falta de riego...orientame un poco...es que no doy con ello
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe y casi guapo

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Hola...hoy otra vez me vuelve a pasar lo mismo se encienden las luces y tres están ya hacia arriba las otras no...riego una hora después y hasta que no pasan unas horas no se ponen hacia arriba...se tiran arriba hasta cuatro horas antes de apagar y empiezan aflojar...vaya tela...voy a pasar a florar porque se me van de altura y no doy con ello...son green poison...vi un seguimiento de green room con esta variedad...que hacha...da gusto ver como hay personas que sacan todo el potencial de una planta...tengo que seguir trabajando en ello y aprendiendo de vosotros...la pena es que no hay muchos seguimientos en coco con luces led...gracias...un saludo...que paseis buen fin de semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Noxe tambien quería preguntarte si haciendo riegos cortos la parte baja de la maceta le llega humedad y como se me agachan las plantas antes de terminar el ciclo de crecimiento saqué una de las plantas y me dí cuenta de que solo estaban mojadas dos dedos por arriba aunque la parte baja tenía un poco de humedad...es que se agachan por falta de riego...orientame un poco...es que no doy con ello
Que cantidad de agua les tiras? A veces está húmeda por arriba porque en esa zona hay poca raíz, pero para eso le tienes que echar más agua de la cuenta o todo lo contrario, muy poca y no llega abajo. Hay plantas con mucho vigor y otras con muy poco, yo también me he encontrado algunas así, no aguantan las 18 horas de luz con las hojas alzadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariav y Noxe

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Que cantidad de agua les tiras? A veces está húmeda por arriba porque en esa zona hay poca raíz, pero para eso le tienes que echar más agua de la cuenta o todo lo contrario, muy poca y no llega abajo. Hay plantas con mucho vigor y otras con muy poco, yo también me he encontrado algunas así, no aguantan las 18 horas de luz con las hojas alzadas
Hola que tal...pues hoy se me fue un poco la mano con el agua porque creía que le faltaba riego y me han dado sintomas de exceso...pero si dejo unos días sin regar y ya pesan poco les echo 300 ml y tambien me dan sintomas de exceso...decidi regar ha diario con unos 150 ml pero no me llegan al final del ciclo levantadas...he probado de diferentes formas de riego pero no me funciona y no se por donde tirar
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola que tal...pues hoy se me fue un poco la mano con el agua porque creía que le faltaba riego y me han dado sintomas de exceso...pero si dejo unos días sin regar y ya pesan poco les echo 300 ml y tambien me dan sintomas de exceso...decidi regar ha diario con unos 150 ml pero no me llegan al final del ciclo levantadas...he probado de diferentes formas de riego pero no me funciona y no se por donde tirar
Las macetas son de 3 litros? Hay algo que no me cuadra. Yo en 3 litros, aunque es tierra, les doy 200ml cada dos días ahora en la 5ª semana de flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y casi guapo

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Las macetas son de 3 litros? Hay algo que no me cuadra. Yo en 3 litros, aunque es tierra, les doy 200ml cada dos días ahora en la 5ª semana de flora.
Ohhhh...entonces es que me estoy pasando tres pueblos con el riego...vayaaa...entonces también se me pueden agachar por exceso de riego pero después de ponerse hacia arriba se agachan y yo creyendo que era falta de riego...ufff llevo arrastrando este problema un montón de tiempo...ya no sabía lo que hacer...si yo tambien en tres litros...ahy pobrecillas...muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ohhhh...entonces es que me estoy pasando tres pueblos con el riego...vayaaa...entonces también se me pueden agachar por exceso de riego pero después de ponerse hacia arriba se agachan y yo creyendo que era falta de riego...ufff llevo arrastrando este problema un montón de tiempo...ya no sabía lo que hacer...si yo tambien en tres litros...ahy pobrecillas...muchas gracias
Unas fotos ayudarían mucho :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
las plantas son semillas green poison que tenian distintos fenotipos y algunas se dispararon teniendoles que hacer una poda apical para poder pararlas...pero con este problema no las paso a florar y se me están yendo de altura
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Mariav

Floración
16 Julio 2021
114
92
33
45
Que ventilación tienes dentro? Intractor y extractor? Que temperaturas y humedad tienen?
Hola...la extraccion la llevo con un extractor katrina 550 metros cubicos de cuando tenia un cultivo con sodio pero esta controlada por un sms hybrid controler y esta puesto al dos que serán unos 200 metros cubicos y la intraccion por dos sunnun conectados al 2 tambien en el controlador que seran unos 120 metros cubicos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Reggae1402

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Éso que hacen las plantas es normal, si las grabas en vídeo y lo pasas a cámara rápida las vería subir y bajar constantemente 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Mariav
-