Ayuda con la época de plantación (autoflorecientes)

mistertroncho

Semilla
2 Marzo 2019
3
1
1
28
hola! buenas a todos/as! soy nuevo en el foro, me sume hace poquito, por curiosidad y porque por cuestiones personales estoy metiendome en la idea de plantar por primera vez.
como sabran mis compatriotas argentinos, estamos entrando mas en época de cosechar que de plantar, pero tengo la siguiente duda:

se pueden plantar autoflorecientes en ésta epoca como para cosechar en finales de mayo/ principio de junio? la variedad es tuthankamon de pyramid seeds y planeo poner 3 macetas en exterior. tienen buen horario de luz, y esta epoca no me preocupa tanto porque todavia hace calor (soy de un pueblo cerca de Rosario, Santa Fe), pero mi miedo es que el frío venidero las perjudique demasiado/ las mate y todo sea un desperdicio.
tambien podria entrarlas de noche para que no las castigue la intemperie.
no me molesta la idea de cosechar un poco menos, pero si ese miedo a hacer el esfuerzo de comprar todo/plantar, y que los primeros frios destruyan mi esfuerzo.

que me recomiendan?
desde ya, saludos para todos y muchas gracias!
 

mistertroncho

Semilla
2 Marzo 2019
3
1
1
28
pensaba en auto por una cuestion de tamaño y tiempo. de ser necesario podria cuando cae la noche entrarlas y dejarles una luz artificial de la casa, y al amanecer llevarlas al sol. seria factible eso?
ahora paso y miro esos seguimientos! muchas gracias!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Depende de si le da el sol durante todo el día o por algunas horas, eso es lo importante, la cantidad de sol. Si las tenés en una terraza sin sombra y le da todo el sol del día, dale para adelante que va a andar bien; por más que sean solo 10 horas de sol, si es sol directo está más que bien.

Igualmente si podés comprar fotoperiodicas sería mejor, porque las ponés de noche cerca de una luz para evitar que florescan y controlás vos el tamaño que querés, cuando decís "ahí está bien" le quitás la luz extra y que la floración tome su curso normal. Lo importante son las horas de sol directo.

Con respecto al frío, podrías hacerles un invernadero con alguna estructura barata y film o algún nylon transparente, sobretodo por el viento y la lluvia, pero tenés tiempo hasta abril o mayo para eso, no pasa nada.

Saludos.
 
-