Ayuda con la iluminación de mi indoor.

Javier.C.G.

Semilla
26 Julio 2017
1
0
1
29
Buenas a todos, soy un novato en pleno proceso de aprendizaje y em he encontrado con el problema de la iluminación. Fabriqué un armario de 40x40x1.05 de madera forreda con reflectante en su interior (este típico que se pone en el parabrisa de los autos para evitar el sol) Y hasta aquí todo bien funciona con su ventilador de maravillas, pero no sé que luz debería poner siempre pensando en la producción ya que no quiero que salga poco, tengo una planta en un masetero de 11lt tampoco se más o menos cuanto podría lograr como máximo.
Ahora directamente a lo de la luz. HPS y HM descartados por el gasto excesivo de energía y la temperatura que producen puesto que al ser un espacio reducido creo que esto sería perjudicial. Por tanto tengo en mente CFL o LED ya que ambos sistemas me ofrecen menor consumo y menor temperatura con buenos resultados según lo que me he informado. Pero no es llegar y poner un CFL de 20w y sacar 100gr de una ajajajaja por más que yo quisiera que si.
Pueden decirme que luz me conviene más y que medida de W es la más indicada para este espacio y tener una buena producción ? Les comento qe tengo en mente un juego de 4 ampolletas led full espectro de 15w cada una dando un total de 90 (equiparandose a la UFO 90) o una CFL de 125w dual, lo otro sería poner 4CFL de 40w (luz fria y calida según la etapa).
Además agregar una CFL de luz ultravioleta para darle pequeñas sesiones a las niñas. Son demaciadad dudas por favor alguien que me oriente.
Saludos y desde ya gracias.
 
-