Ayuda con la iluminacion de mi indoor! Algunas recomendaciones

Ericknw3

Semilla
24 Octubre 2018
6
0
1
29
Buenas a todos! Antes que nada quisiera decir que soy nuevo en todo esto de cultivar(y tambien en la pag hehe).. y bueno pues me estoy lanzando a esta aventura.
El indoor(casero porque yo me lo he armado) 200largox82anchox150alto, teniendo eso en cuenta quisiera que me ayuden y me aconsejen sobre que sistema de iluminacion utilizar, estado leyendo algunos temas por ahi, visitando algunas paginas pero aun no me decido y mucho que no entiendo, ahi les va algunas preguntitas si me pueden ayudar:
Que tipo de iluminacion utilizar? lamparas de holegnuros metalicos, flourecentes de tubos, bombillas de vapor, o lamparas led?? o es que es mejor una combinacion??
dependiendo de la respuesta de arriba: ya sea que me aconsejen por una o por otra, de que potencia deben ser??a que altura debo tener la luz?? y cuantos focos debo instalarme??
Varia la cantidad de luz dependiendo de las plantas?? si es el caso, ponerle que pondre 3 a lo ancho y 8 a lo largo, respondiendo a eso sera que me pueden dar el link de los focos o paneles que me aconsejen(ya sea modelos o si estan en alguna pagina de venta) :D
Gracias de antemano!

Pd: el presupuesto es algo moderano, ni muy alto ni muy bajo.. algo para que me salgan bien las niñas hehe
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
El indoor te ha quedado un poco bajito. Si puedes subirle la altura unos 30 o 50 cm más yo te aconsejaría que te pillases dos LECs de 315w regulables. Si no puedes subir la altura lo que te aconsejo es que te montes unos LEDs.
 
-