Ayuda con Lampara para Indoor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenas gente, aca vengo con mas preguntas ! :(
Recién estoy empezando con el cultivo... y las dudas se presentan, suerte que existe este foro !

La cosa es que tengo ganas de armarme un indoor, pero me estoy rompiendo la cabeza que tipo de lampara meterle. Por un lado, me recomendaron las de mercurio, que han hecho excelentes plantas con esa lampara, pero por otro lado leí por ahí que las de mercurio solo servían para el crecimiento, y para la floración es mejor las de sodio, la cosa que las de sodio las encuentro extremadamente caras, y no me da el presupuesto.

La pregunta acá seria, si puedo hacer el indoor con la de mercurio, y pensé que derrepente si para la floración es poco, meterle otra mas... Se también que dan mas calor, pero que pasa si lo tengo bien ventilado ?

Espero que se entienda esto, por que la verdad, lo que me esta trancando el tema del indoor (ademas de la parte económica) es este tema de las lamparas.

Saludos !
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Depende del espacio que vallas a utilizar tambien,..si por ejemplo lo vas hacer en un armario..con unas luces de bajo consumo para la parte de vegetativo, y un sodio de 100w o 250w para la floracion ya estarias cosechando algo rico :fumador1:.
Lo que tenes que pensar es que el gasto es inicial y solo gastas una vez en las lamparas..., despues viene lo mas lindo :D
Por lo que se, no es recomendable florar plantas en interior con luz de halogenuro metalico, yo no me la jugaria..el espectro lumínico de esa lampara es blanco y sirve para el crecimiento de las plantitas,...no sirve el mercurio o alógeno..ojo ahí :) no vallas a comprar los equipos esquivocados.

Tira alguna idea del lugar en donde tenes pensado montar el indoor,..y te tiramos algunas ideas para que lo puedas encaminar,, :D salu2.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: TheRoach y rodri20ska