Ayuda con Lampara para Indoor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenas gente, aca vengo con mas preguntas ! :(
Recién estoy empezando con el cultivo... y las dudas se presentan, suerte que existe este foro !

La cosa es que tengo ganas de armarme un indoor, pero me estoy rompiendo la cabeza que tipo de lampara meterle. Por un lado, me recomendaron las de mercurio, que han hecho excelentes plantas con esa lampara, pero por otro lado leí por ahí que las de mercurio solo servían para el crecimiento, y para la floración es mejor las de sodio, la cosa que las de sodio las encuentro extremadamente caras, y no me da el presupuesto.

La pregunta acá seria, si puedo hacer el indoor con la de mercurio, y pensé que derrepente si para la floración es poco, meterle otra mas... Se también que dan mas calor, pero que pasa si lo tengo bien ventilado ?

Espero que se entienda esto, por que la verdad, lo que me esta trancando el tema del indoor (ademas de la parte económica) es este tema de las lamparas.

Saludos !
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Depende del espacio que vallas a utilizar tambien,..si por ejemplo lo vas hacer en un armario..con unas luces de bajo consumo para la parte de vegetativo, y un sodio de 100w o 250w para la floracion ya estarias cosechando algo rico :fumador1:.
Lo que tenes que pensar es que el gasto es inicial y solo gastas una vez en las lamparas..., despues viene lo mas lindo :D
Por lo que se, no es recomendable florar plantas en interior con luz de halogenuro metalico, yo no me la jugaria..el espectro lumínico de esa lampara es blanco y sirve para el crecimiento de las plantitas,...no sirve el mercurio o alógeno..ojo ahí :) no vallas a comprar los equipos esquivocados.

Tira alguna idea del lugar en donde tenes pensado montar el indoor,..y te tiramos algunas ideas para que lo puedas encaminar,, :D salu2.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: TheRoach y rodri20ska

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
No se como va a ser el armario que vas a tener... Si va a ser una parte para crecimiento y otra para flora. Si es así, lo que te conviene es BC de luz fria para el crecimiento y un sodio de 250w (que no tira tanto calor) para la flora.

Si vas a hacer todo en un mismo espacio, lo que podes hacer es comprar en sudel el sodio que es compatible con halogenuros metálicos. A me me salió $1580 y a eso le tenes que agregar unos 300 de la lampara de halogenuros. Así lo único que tenes que hacer es, cuando estas en crecimiento, ponerle la lampara de halogenuros metálicos y cuando estas en flora, ponerle la lampara de sodio.

Tene en cuenta el gasto de luz! Con el halogenuro metálico vas a gastar más que con las BC y acordate que va a estar 18 horas prendido.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y rodri20ska

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Si cuando hablas de lamparas de mercurio te referis a las lamparas blancas (sin balasto) que se ponian antes en los patios o afuera de las casas, te aviso que estas confundido, esas no sirven.

Las lamparas que sirven son: 1) Las de bajo consumo, 2) Halogenuros metalicos 3) Vapor de Sodio
La cantidad de luz que emiten las lamparas se miden en Lumens no en Watts, los watts son el consumo de la lampara

Las lamparas de bajo consumo. andan muy bien para el vejetativo en espacios reducidos ya que emiten muy poco calor pero emiten muy pocos lumens por watt, mucho menos que las de HM (de espectro blanco azulado) que se usan para vegetativos de mas de 1 m2, Ni que hablar de las de Sodio (HPS), estas tienen un espectro amarillo rojizo, perfecto para floracion ya que imita el color de la luz solar del otoño y en cuanto a rendimiento son las lamparas que emiten mas lumens por watt consumido.

Si bien el costo de las lamparas de bajo consumo es menor, para obtener los mismos lumens que un sodio o un HM vamos a necesitar mas watts lo cual quiere decir mas plata para la factura de UTE.

Y por ultimo tanto las lamparas HM como las HPS, necesitan una reactancia o "balasto" , esta es la pieza mas cara de nuestra instalacion luminica.

Como dice muchachota el lugar mas barato es SUDEL

Espero haberte sacado algunas dudas, cualquier cosa volve a preguntar

Saludos Chacrero
 
  • Me gusta
Reacciones: rodri20ska

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
muchachota dijo:
lo que podes hacer es comprar en sudel el sodio que es compatible con halogenuros metálicos. A me me salió $1580 y a eso le tenes que agregar unos 300 de la lampara de halogenuros. Así lo único que tenes que hacer es, cuando estas en crecimiento, ponerle la lampara de halogenuros metálicos y cuando estas en flora, ponerle la lampara de sodio.

Saludos!

Como es eso ? la verdad no tengo idea. Osea, en vez de comprar 2 lamparas, compro el sodio compatible con halogenuros metálicos y le meto el sodio y listo ?.

Con respecto a las de bajo consumo, dicen que sirve lo mas bien para el crecimiento ?
Yo tenia pensado plantar 3, cuantas lamparas y de cuantos watts dicen que me sirve ?
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
swtslasylm dijo:
Por lo que sé con las BC de espectro cálido con la cantidad de luz adecuada a tu espacio andarías muy bien con el tema de flora y temperatura pero además cumplirías con los requisitos de la ECOLOGÍA un POCO más... Por el hecho del tipo de industria de la que proviene el material de Sodio más difundido -la petrolera- y por la temperatura que levantan. Algo que no se menciona mucho acá, eh!? En la calle Pablo de María casi Av. Rivera hay una casa de electricidad que las vende a precio MUY accesible, las más baratas que vi. Ejemplo: 300 watts de BC espectro cálido -> $u 250 más o menos. Lo que no tenían era espectro azul sino blanco y cálido. Sino dale con lo que tengas, mientras lo hagas a conciencia, me entendés no?! Suerte!

Rodney. 8) SSA
Decís que con la flora ando lo mas bien con las de bajo consumo ?
Cuantas necesitaría para 3 plantas ?
y para una ?
Las de espectro azul son mejores ?

Me siento re pedante con tantas preguntas !
jajaja

Algún día me va a tocar responderlas.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
En sudel te venden el equipo completo de sodio (lampara sodio, balastro y reflector) a $1580. El balastro es compatible con halogenuros metálicos, por lo cual si le compras una lampara de halogenuros te va a funcionar también. No en simultaneo, sino que sacas la lampara de sodio del reflector y pones la de halogenuros metálicos.

Para crecimiento es mejor las lamparas de BC de luz fría (la luz más blanca) para la cuenta de UTE jeje. Yo hice crecer 6 plantas con 90w de BC. Las lamparas las compre en Tienda inglesa y salen $79 cada una las de 30w.

Yo lo que hice fue hacer crecer 6 plantas en BC de luz fría hasta que sexaran y saque los machos (me quedaron 3). Después los lleve al sodio 250.

Con respecto a hacer todo con BC, vi un tutorial que está bastante bueno y saca de 7 a 21gmos por semana.

Te dejo el link: http://www.mediafire.com/file/nyzywyciyjw/Micro-SOG-Cosecha perpetua.pdf

Saludos
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Esta muy interesante el tutorial ese... no lo entendí del todo, pero tampoco lo lei profundamente..
Ta, no se saca mucho, pero igual esta bueno, y es una opción barata.

Igual me parece que lo mejor es juntarse unos pesos y hacerlo bien de bien.

Saludos !
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Con respecto a las lamparas que tenes no se si sirven.

Lo de las Bajo Consumo, las que sirven son:

Para el crecimiento la de luz blanca o fría
Para la flora la de luz cálida

En tienda inglesa están $79 las de 30W. Según las plantas que vayas a plantar son las que necesitas.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Considero que si bien ,no es la opcion mas barata(a lo primero,claro) ...yo compraria el sodio y lo utilizaria en todas sus etapas del cultivo, los bc ..la cosa va lenta,crece,sirve, pero va lento...

Pero te aseguro que a la larga...el sodio es lo mejor y no es tan caro, (produccion,rapidez, y calidad)

saludos
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Muchas Gracias por sus respuestas, me van a ayudar mucho con su experiencia...


Esas lamparas de sodio que tu comentas, que consumo tienen en la factura de UTE? o sea de cuantos W son o cual recomiendan?


Un conocido me dijo que con una de 300W me iria barbaro!


Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejej... en la factura de antel no creo que te venga...(tampoco trate de hablar a traves del foco..jejej) :D 8) :D ahora en la de ute ..mas o menos sera de 400 pesos extras(claro que el cultivo implica un estado que el foco lo tenes prendido 18 hrs),ahi es cuando te tenes que preguntar si lo podes bancar..si no podes usa bc es lo segundo mejor despues del sodio(economicamente hablando), eso si...para la flora el sodio es lo unico(estan los bc para floracion pero dan unos cogollitos de morondanga...

saludos.

pd: depende que sodio...no es lo mismo un 400 watts que un 250 o 100 watts
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me olvidaba...

Todo depende las cantidad de plantas que queres...(y tambien el espacio que dispones)

Con uno de 400 watts podes meter de 7 a 10 plantas o sea 1mt2
Si vas a meter 4 o 5 plantitas uno de 250 watts te iria bien

Yo utilizo halogenuro metalico 400(crecimiento,1mt2) y un sodio 400(flora 1mt2), y meto 10 plantas en cada uno .

Cuando le agarres la mano podes manejarte con eskejes y ahi se pone buena la cosa ...en un 400watts podes meter 20 eskejes sin problemas

saludos
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Mal yo mal yo.... ya lo corregi! Ahora si UTE! Jeje


La idea seria una o maximo dos plantes porque no tengo mucho lugar, el lugar tratare que sea un lugar con un poco de luz natural, pero si no es asi o para acompañar voy a poner para el crecimiento un par de BC y luego cuando se haga grandecita pondre algun sodio, por lo que tu me dices con un 150W tendria que alcanzarme? pensando un poco en el gasto de corriente simplemente eso!


Saludos y cuando nascan mis cogollitos convidare!


Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
la intensidad de la lampara que vayas a comprar, va de acuerdo a la superficie de cultivo q tengas, y se calculan 400w de sodio x metro cuadrado, y las lamparas disponibles en el mercado uruguayo son de 100 , 250, y 400 w.
Podes usar BC para crecimiento, o un sistema mixto, sacandolas al sol y complementando con BC las horas de sol q te faltan hasta llegar a 18 horas de luz.

Saludos Chacrero
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Buenas compa. Yo use led empeze con un apollo 6 de 270w q consume 207w reales. Y coseche 300gr entre 5autof en la primera cosecha. Desp vinieron unas ww y unas cheese.


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/☆☆☆seguimiento-led-apollo-6-linea-sensi-seeds☆☆☆.166185/page-4#post-1592849

Y ahora sume un apollo de 140w y un marshydro300 de 140w tambien y tengo una sensi skunk una super skunk y una master kush. Los cogollos salen duros tremendos.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/algunas-dudas-con-los-leds.169739/#post-1610010
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
HOLA URUGUAY2016

HAY DOS COSAS QUÉ NO COMPRENDO

PRIMERO *) ........300gr en 6 plantas autoflorecientes? Que lastima que no pudiste documentar esto que decís........ Entre en el link que pusiste de un seguimiento que nunca terminaste y mostras solamente una "1" sensi skunk auto y ahí mismo decís que estimas a ojo (ya que no las pesaste) que peso entre 30/40grs. Los otros 270grs de donde salen ?


SEGUNDO *) Una lámpara que utilizaste solamente un cultivo y ya esta con problemas, Y no encienden todos sus led, que no funciona al 100% te parece que da para recomendar ?

O quizás tu recomendación es de que no utilizen ése tipo de lampara y yo entendí mal!!!
 

Sebastianj

Semilla
15 Marzo 2018
2
1
1
30
Hola chicos engominan consulta se puede usar Dos tipos de luz en el indoor luz cálida y blanca !? Gracias por la ayuda
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola chicos engominan consulta se puede usar Dos tipos de luz en el indoor luz cálida y blanca !? Gracias por la ayuda
Hola...
Poder claro que se puede..

Depende para qué etapa la quieras utilizar?

Para un vegetativo ,mantener madres y enraizar eskejes te sirve .

Para floración con bajó consumo también se puede , aunque no es lo ideal.
La producción va a ser muy pequeña.
 

Sebastianj

Semilla
15 Marzo 2018
2
1
1
30
Claro la idea es para un vegetativo Tenia como la curiosidad de si señor puede mezclar esas dos tipos de luces sin causar algún tipo de extres ala planta
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-