Ayuda con las medidas del indoor

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Hola gente como va? Soy nuevo por acá y en el tema del cultivo también. Andaba con ganas de arrancar con un indoor pero lamentablemente no poseo mucho espacio, el único lugar que tengo es en el balcón y las medidas máximas para hacerlo son de 87x63x53, dejo foto de el lugar donde iria y las medidas:

Si bien está en el balcón, esta bastante resguardado del sol viento y lluvia (diría que directamente estos factores no le molestan ahí). El indoor lo voy a armar yo en madera, la idea es con pino curado y tratado de 10mm de espesor, pero mi duda básicamente es la medida que lo hago. Se me habían ocurrido las siguientes:
85x50x50
85x50x60

Que opinan? No sabia si hacerlo cuadrado o rectangular aprovechando el espacio que me sobra en un lateral, pero había leido que al ser cuadrado refracta mejor la luz internamente. Se que el lugar no es muy grande pero es el unico lugar donde puedo ponerlo, mucha gente me dijo que no valía la pena poner un indoor tan chico pero la realidad es que no pretendo tampoco tener demasiada producción, si entran 2 plantas de 7 o 10 me conformo.
Escucho opiniones respecto a las medidas (pueden ser otras a las que yo postie)
Muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tlaltecuhtli

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Yo veo que si puedes trabajar bien con ese espacio. Hay personas que cultivan bien dentro de un PC. Lo llaman PC Grow.
user82171_pic238208_1260238333.jpg
Yo tengo un armario un poquito mas grande, que hice con reglas de pino y lámina lisa metálica.
Es de 90cm de ancho, 60cm de fondo y 90cm de alto.
1.png01.jpg7.png
Te recomiendo la lamina lisa metalica porque quita menos espacio, es económica y refleja la luz. Por el lado exterior solo la pintas y listo.
Pero sí tienes que utilizar la técnica LST de forma obligatoria, para que puedas cultivar con poca altura.
Espero haberme explicado bien, si te quedan dudas solo me dices.

Mira este seguimiento que hice el año pasado. Y este otro que empece hace poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Yo veo que si puedes trabajar bien con ese espacio. Hay personas que cultivan bien dentro de un PC. Lo llaman PC Grow.

Yo tengo un armario un poquito mas grande, que hice con reglas de pino y lámina lisa metálica.
Es de 90cm de ancho, 60cm de fondo y 90cm de alto.

Te recomiendo la lamina lisa metalica porque quita menos espacio, es económica y refleja la luz. Por el lado exterior solo la pintas y listo.
Pero sí tienes que utilizar la técnica LST de forma obligatoria, para que puedas cultivar con poca altura.
Espero haberme explicado bien, si te quedan dudas solo me dices.

Mira este seguimiento que hice el año pasado. Y este otro que empece hace poco.
Como estas Tlaltecuhtli? Me encanto tu indoor! Es exactamente lo que estoy buscando hacer (en dimensiones apenas un poco mas pequeñas), tenes razón con la técnica LST, creo que es lo mejor para que no se salgan de control las plantas. también leí de la técnica SCROG para controlarlas un poco con la red, la verdad soy nuevo me queda mucho por leer.
Respecto a las dimensiones, viendo tu caso vos me recomendas que la base sea de 50x60? para ganar esos 10cm de lateral, no sabia si hacerlo de esa medida o de 50x50, ya que había leído que quizás la luz se aprovechaba mas si el indoor era cuadradro. La altura va a ser de 85cm ya que no tengo mas espacio, estoy en duda con la base.
La parte exterior con que pintaste la madera? Creo que cetol iría bien para protegerla. Que espesor de madera usaste?
Muchas gracias! el que tenga otras sugerencias bienvenido sea :)
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Yo usaría todo el espacio posible, aunque no quede cuadrado, eso de aprovechar que se refleje mejor la luz nunca lo podrás comprobar, mientas que ganar más espacio será sin duda una ventaja. Ten en cuenta la ventilación, es de las cosas más importantes, supongo que puedes hacer un buen sistema que ventile hacia la derecha, debajo del lavabo. Y tambien puedes planear dejar las conexiones eléctricas por fuera, igual al lado derecho. Así te evitas problemas de altas temperaturas, más que nada por ser un espacio pequeño que se calienta rápido. El grosor de la madera que usé yo es de 20mm, pero en tu caso te servirá bien 10mm porque tienes soporte extra. La madera la teñí con un tinte para madera, y la pinté con un poliuretano para protegerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Bárbaro, te cuento que ya encargue los cortes de las maderas, al final va a ser de 85x50x60, rectangular para aprovechar un poco mas el espacio como bien dijiste. Te hago unas consultas ya que estoy a ver que me recomendas ya que tu tamaño es bastante similar.
Iluminación por ahora voy a poner lampara e27 de led bajo consumo, 40w esta bien? pongo 2 sobre el techo?
Respecto a la ventilación, mi idea es un cooler que extrae en el lateral, y no sabia si poner un cooler para ingresar aire o una rejilla pasiva de ventilación, hay diferencias?
La instalación eléctrica va a estar por fuera atrás de la caja
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Bueno la luz tienes que tomar en cuenta el espectro correcto para cada etapa. En vegetativo te sirven un luz led fria, los tonos más claros como la luz blanca. Pero para la etapa de floración la planta ocupa luces mas cálidas, tonos mas rojos. Ahí si tienes que ver que es lo que mejor puedas conseguir. La ventilación lo ideal es tener ambos, una entrada de aire, que se coloca en la parte baja, y una salida que se coloca en la parte más alta, para que se de un flujo correcto.
 
-