Ayuda con lavado de raíces autoflorecientes

Ankaren

Semilla
25 Septiembre 2017
11
3
3
32
IMG-20171119-WA0083.jpg IMG-20171119-WA0083.jpg IMG-20171119-WA0083.jpg IMG_20171119_155057_192.jpg Hola a todos! Espero estén teniendo una bonita semana, ánimo para los que están cerrando el semestre!!!
Les cuento, necesito ayuda con mis niñas, por la fecha que me da el banco, debí cosecharlas el 11 de noviembre pero decidí dejarlas dos semanas más. Tengo dos dudas, la primera: es bueno arrancarle (o se deben cortar con tijeras?) las hojas mas grandes en las últimas semanas de floración, tiene cogollitos pequeñitos bien abajo y siento que las hojas grandes estorban para que crezcan un poquito más éstas dos últimas semanas.
Segundo: me explican de manera detallada de que se trata el lavado de raíces en profundidad por favor? He leído un montón de cosas pero necesito la opinión de alguien que tenga harta experiencia cultivando (muchos hablan de regular el ph, del agua destilada etc) Necesito saber si está bien echarles agua regular, porque éstas dos últimas semanas solo las regaré con agua.
Ah! Me quedó una tercera duda
El día 30 quiero cosecharlas, como son los pasos a seguir para sacarlas de la maceta?

Muchísimas gracias a las personas que se den el tiempo de responder y que tengan un hermoso y excelente fin de semana.
Buenas energías para todos!!!

PD: les dejo unas fotitos de mis hijas posando

IMG_20171119_214355_746.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: erkanutazo

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Hola ankaren ,estas como yo ,que me queda acerle lavado de raices ami auto pero no se si le va a dar tiempo a la tierra a secarse antes de que se pasen los tricomas20171122_183840.jpg ,y como solo le eche caldos caseros pues estoy hay que no me decido jaja no se si es peor no lavar raices o cortar con la tierra mojada...asi que aver que hago esta mañana ,y bueno el lavado yo me la llevo a la!ducha ,tapo con el tapon la bañera y con agua a temperatura ni muy fria ni caliente le echo a la tierra con la potencia floja del grifo ,y la levanto que salga por abajo ,como esta el tapon puesto veras que el agua sale oscurilla o amarilla ,pues quitas el!tapon y repites el!proceso asi dos tres veces wue ya saldra medio clara el agua ,y luego es esperar que se seque mas que nunca la tierra y a cortar :) a ras del tallo principal la cortas y te cojes tu ramo de flores y lo cuelgas a secar20171005_114848.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Ver el adjunto 606602 Ver el adjunto 606602 Ver el adjunto 606602 Ver el adjunto 606603 Hola a todos! Espero estén teniendo una bonita semana, ánimo para los que están cerrando el semestre!!!
Les cuento, necesito ayuda con mis niñas, por la fecha que me da el banco, debí cosecharlas el 11 de noviembre pero decidí dejarlas dos semanas más. Tengo dos dudas, la primera: es bueno arrancarle (o se deben cortar con tijeras?) las hojas mas grandes en las últimas semanas de floración, tiene cogollitos pequeñitos bien abajo y siento que las hojas grandes estorban para que crezcan un poquito más éstas dos últimas semanas.
Segundo: me explican de manera detallada de que se trata el lavado de raíces en profundidad por favor? He leído un montón de cosas pero necesito la opinión de alguien que tenga harta experiencia cultivando (muchos hablan de regular el ph, del agua destilada etc) Necesito saber si está bien echarles agua regular, porque éstas dos últimas semanas solo las regaré con agua.
Ah! Me quedó una tercera duda
El día 30 quiero cosecharlas, como son los pasos a seguir para sacarlas de la maceta?

Muchísimas gracias a las personas que se den el tiempo de responder y que tengan un hermoso y excelente fin de semana.
Buenas energías para todos!!!

PD: les dejo unas fotitos de mis hijas posando

Ver el adjunto 606601
El lavado de raíces se hace para eliminar todo los abonos y nutrientes del sustrato y así la planta se seque y vaya perdiendo clorofila, haciendo esto se consigue que el sabor sea más puro ya que la clorofila no sabe nada bien. Tu cogollos estarán menos verdes y además se curarán mejor. La forma de hacerlo es añadir agua contra, más pura mejor, hasta que deje de salir sucia. Lo ideal es que tenga PH controlado pero al ser tanta agua es un poco lioso y poca gente lo hace
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy bien. Tus plantas ya están para cortar pero ya que están muy verdes y que has hecho el lavado de raíces espera una semana contando desde que se lo hiciste sin regar ya nada y a luego tijeretazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

FlorAnahi666

Semilla
3 Diciembre 2017
52
3
8
29
HOla buenas tardes, tengo unas duda sobre este tema. Yo realice un lavado de raíces por exceso de fertilizantes. Qusiisera saber si a la hora de volver a regar le puedo seguir poniendo fertilizante de la manera correcta ? Gracias y disculpas
 

nFrost

Semilla
28 Noviembre 2017
18
11
3
32
HOla buenas tardes, tengo unas duda sobre este tema. Yo realice un lavado de raíces por exceso de fertilizantes. Qusiisera saber si a la hora de volver a regar le puedo seguir poniendo fertilizante de la manera correcta ? Gracias y disculpas
puedes hacerlo, pero debes estar 100% segura de que esta de vuelta en la lucha y a dosis bajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FlorAnahi666
-