Ayuda con los horarios de los aparatos

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Saludos!!

Tengo montado el armario algo menos de 2 semanas y no se si tengo bien tema de programación de aparatos. Os cuento: el tema es que no consigo humedad dentro de él (siempre esta entorno al 30/40º de humedad) y no se si es por el tema de circulación de aire, porque no lo hay o que. Tengo un extractor RVK de 125 funcionando las 18 horas que esta encendido el foco y a la vez un intractor SUNON metiendo aire, tambien esas 18 horas. He probado a meterle un humidificador pero apenas sube la humedad. No se si es que no debo tener encendido el extractor todo el rato para que así no saque la humedad que haya, dejandolo apagado de vez en cuando o que. ¿Podeis echarme una mano? Tambien saber que encender cuando esta apagado el foco, ya que suelo activar el extractor e intractor 15 minutos cada hora y media para renovar aire y no se si hago bien o no. La temperatura cuando esta el foco encendido esta entorno a los 26º y la humedad en el 30/35% y cuando esta apagado es de unos 16/17º y 50 o 60% de humedad.

Necesito urgentemente saber que hay que tener encendido en todo momento para no cagarla. De momento las niñas tienen 9 dias desde que salieron de tierra y miden unos 8 o 10cm y tienen las 2 primeras hojas, las otras 2 con 3 puntas y bastante avanzadas las 2 siguientes.

Gracias de antemano y que conste que he buscado en el foro, pero veo cosas muy distintas y quiero saber la opinion de gente experimentada y con cosechas que le avalen, jejeje!!

Saludos!
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
El tema de los horarios es un tanto complicado porque no hay un libro que te diga tienes que tener el extractor x horas encendedio x apagado.
Tienes que ir haciendo pruebas hasta que se te ajuste la temperatura y la humedad a los niveles que deseas.
Si te sirve de alluda te puedo decir que yo tengo unos 26º con 50% de humedad con foco encendido y 18-19º y 30% con el apagado.
No tengo intractor de aire y el extractor es prima-klima 125-440 m3/h, lo tengo encendido unos 20 min cada hora y media y despues tengo dentro del indoor dos ventiladores de pc conectados el tiempo que esta encendido el foco.
Ya te digo el tema es que vallas jugando reduciendole el tiempo o aumentando porque cada ciudad es diferente y no es lo mismo vivir en un primer piso que en un atico.
Ami con la humedad me pasaba todo lo contrario porque vivo al lado del mar pero poco a poco la fui reduciendo.
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
Ey pon unas fotillos aver q tal estan las tuyas con nueve dias q me vendria bien pa ver q tal llevo las mias tiene un par de dias mas pero nose yo si estan muy ayaa... bueno un saludo!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
makario dijo:
Ey pon unas fotillos aver q tal estan las tuyas con nueve dias q me vendria bien pa ver q tal llevo las mias tiene un par de dias mas pero nose yo si estan muy ayaa... bueno un saludo!
Mañana por la mañana les echo unas fotos y las cuelgo. Pon tambien unas tuyas y asi veo yo igualmente, jejeje, ¿ok?
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
makario dijo:
Ey pon unas fotillos aver q tal estan las tuyas con nueve dias q me vendria bien pa ver q tal llevo las mias tiene un par de dias mas pero nose yo si estan muy ayaa... bueno un saludo!
Te dejo el enlace donde tengo algunas fotos y le echas un ojo. Agradeceria ver alguna foto de las tuyas para ver como andan. Las mias tienen casi 12 dias. Me equivoque ayer, por lo que tienen que tener la misma edad las mias que las tuyas.

Enlace:

cultivo-interior-f2/armario-casero-hecho-seguimiento-1er-cultivo-act12marzo-t101689-45.html
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
ay estan tienen 10 o 11 dias llo las beo bien i lo las otras son 5 esquejes de cren caramel.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Las veo parecidas de tamaño y eso. Otra comparativa en unos dias? jejeje!! Asi nos sirve para ir viendo la evolucion de ambas. Las mias son con predominancia indica, ¿las tuyas? Tienen pinta tambien.
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
tengo 6 chronic 6 ak 47 4 esquejes cren caramel i otro wai rino la berda que estan bastante bien pero la lie un poco xque es mi primer cultivo y el de la tienda me dijo que tenia que echarle solo cocoa y cocob y aora le estoi exando 4 liquidos mas le e puesto el humificador y lo an agradecido un monton.
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
holas
y dices k tu humificador no t sube la humedad?
yo en mi indoor no tngo intractor ni extractor tngo un agujero arriba y otro debajo en la parte d delante
solo tngo 1 ventilador dentro dl indoor
y tngo el humificador y m clava la humedad y las plantas estan sanisimas
mas ventiladores o menos eso depende del aire k entre en tu indoor y de la circulacion k tngas en el
yo sin extractor ni intractor m va genial
es ir provando cosas haber cual t crea mejor clima
suerte
salu2
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
muvi dijo:
holas
y dices k tu humificador no t sube la humedad?
yo en mi indoor no tngo intractor ni extractor tngo un agujero arriba y otro debajo en la parte d delante
solo tngo 1 ventilador dentro dl indoor
y tngo el humificador y m clava la humedad y las plantas estan sanisimas
mas ventiladores o menos eso depende del aire k entre en tu indoor y de la circulacion k tngas en el
yo sin extractor ni intractor m va genial
es ir provando cosas haber cual t crea mejor clima
suerte
salu2
Asi ando todos los dias... con pruebas, pruebas y mas pruebas. De momento creo que ha quedado la cosa bastante bien. El problema era que al tener encendido el extractor las 18h. que estaba el foco, se chupaba toda la humedad, calor, etc... asi que tengo programado el intractor y extractor 15 minutos encendido y 15 apagados y va genial. De momento, con el extractor e intractor encendido me mantiene la humedad al 40/45% y los grados entorno a los 25º y cuando se apagan, la temperatura sube a los 27/28º y la humedad al 60/65%. La verdad es que estan dando un buen tiron en 2 dias. A ver como evolucionan y asi dejare o no de probar cosas. No creo que haya problema porque varie esos 2 o 3 grados cada vez que se apagan y encienden aparatos, ¿verdad?
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
buenas x aqui !! x lo q veo Cenetista ya lo tienes controlado pon unas fotillos q vea q tal las llevas asi comparo con las mias dices q te an pegao un buen estiron no? yo las mias nose nose las veo como estancadas.., Venga un Saludo !
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
Ufff si q tiene buena pintaa eeh menudo crak! Bueno hay te dejo yo un par de fotos de las mias y ya comparas aver q me dices yo las veo como un poco paraditas nose...
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Paradas? No se como debe ser el crecimiento perfecto, pero vamos... que de la foto anterior a esta tuya... se nota que han ido a mas. Yo al menos si que les veo evolucion. Igual tu estas cansado de verlas y no lo aprecias tanto.
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
Puede ser ademas q suelo estar bastante encima de ellas las miroo muuuuxo jajjajaa bueno ya las volveremos a compara a ver q tal nos vaan! un Saludoo =)
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Compañero... como van esas niñas?? Deben estar bastante grandotas por los dias que van. Dejas alguna fotillo para verlas??
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
Buenas bueno aqui te dejo la foto aver q tal las ves y como estan las tuyas. Bueno mete una fotillo y tal.. Un saludooo!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Asi estan las mias. Las tuyas van muy bien por lo que se aprecia en la foto. Para cuando las pasas a flora?? De aqui a una semanilla poco mas??
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
Joder las tuyas tb estan de puta madre estan mas anchas que las mias pero esq yo la cage un poco con los fertilizantes me daba miedo echarle bien x si se quemaban o algo y se pusieron mu chungas asta q ya me dijo el del grow q les acia falta comer bien y ahora estan q flipas. Las macetas son de 3 litros creo pero no estoy mu seguro bueno Un Saludoo!!
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Yo tambien ando haciendo pruebas con los horarios d los aparatos,, no tengo la humedad muy baja de entrada o si.., esta en 40.., compré el humificador y subió a 70.., pero a la que pongo en marcha el extractor.., un rvk, se va la calor pero con ella también la humedad que había conseguido..,y vuelve a los 40 iniciales.., a mi parecer demasiada potencia de extracción.., he pensado en un potenciometro que ya está en la proxima lista de la compra que voy a hacer, pero de mientras, en las horas de luz abro un poco el armario para que el extractor pierda poder de succión, haciendo que la humedad se mantenga mas rato y a la vez suba.., a mi me funciona.
Solo con abrir ligeramente la cremallera de la parte superior de mi armario me funciona. pero creo que funcionara muy bien con el potenciometro.

Saludos amigo.
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
hola,yo tenia el mismo problemilla y conpre un potenciometro y solucionado.no son caros y se amortizan rapido. tanbien puedes poner las horas de luz para las plantas por la noxe la humedad sube por la noxe.y creo yo q si dejas abierta la puerta del armario no ara sutcion el estractor .yo para subir mas la humedad ,q seguro es una tonteria mia.pongo vasos de agua congelada por las esqinas y en mazetas y algo sube y ademas mientras se desace el hielo esta un anbiente fresco. pruebalo. un ventilador de pc desaciendo el hielo, hai apaños economicos .no seran tan eficazes como algo ya mas profesional
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Compañero makario, ¿como van esas peques? Son menos peques, imagino, ¿verdad? Unas fotillos para abrir boca, jejeje!! Yo las tengo ya 5 dias en floracion y parece que van muy bien. No paran de crecer las jodias, jejeje!!

Espero esas retratauras para comparar y ver si anda todo correcto (o al menos igual) por amabas partes, ¿ok?

Saludos!!
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
que pasa fiera pues 6 dias llebo llo de flora i ban de puta madre solo se an quedao 1 pequeñita ,que le bas a exar para la flora? llo tengo delta 9 y top max de biobiz y no s cual de los dos sera mejor estoi exando a los esquejes el delta aora te pongo una foto pero el del grow me bendiio to la moto y me dijo que el top max era mejor pero clara mente llo creo que se equiboca bueno cenetista aqui tiene las plantitas[attachment=1:3b9vhful]DSC01867.JPG[/attachment:3b9vhful][attachment=0:3b9vhful]DSC01869.JPG[/attachment:3b9vhful]
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Uuufff... que susto!! Pensaba que la foto del esqueje era tambien con 6 dias y digo... joder, las mias no estan asi ni de coña. El resto tiene muy buena pinta y hoy hacen 6 o 7 dias desde que las puse a florar. En el grow de aqui me dijeron que le echase de Bio Nova, BN Soil y BN PK 13 14, que con eso tenian de sobra, aunque no se yo...

Te dejo una fotillo de las mias. Saludos!!
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
q buena pinta on 6 dias joder cuando llebe un mes q cogollos mas guapos y sabrosos.ma parecido ver q estan las hojas en forma de sierra para arriba ,miratelo q eso es un problema.bueno a segir bien
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
es el calor las deje trs dias desatendidas y cuando llege estaba el foco a 25 cm una locurra pues a esos eskejes le exao el delta y estan saliendo cojonudos.las tullas estan muxo mejor esque con el coco saldra mas produccion pero es un rrollo que flipas.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Compañero, ¿como andan tus nenas con los dias que llevan de floracion? Las mias estan sanas, grandes y se ven muy bien, pero apenas tienen unos pelitos sueltos. La verdad es que, aunque depende de genetica y demas, no se si con 10 dias que van de periodo 12/12 deberian tener mas apariencia de estar florando o que. ¿Alguna fotillo para verlas?

Gracias y saludos!!

Por cierto, espero que todo vaya bien y no hayas tenido ningun problema hasta la fecha.
 

makario

Semilla
24 Febrero 2010
51
0
0
Buenas!! bueno yo las mias tb las veo bastante bien y si tienen pelos pero sera xq son distintas bueno te dejo unas fotillos y pon tu tb alguna =) un saludoo![attachment=1:2jmxpfl0]DSC01899.JPG[/attachment:2jmxpfl0]
 
-