AYUDA CON LOS PRIMEROS DÍAS Y EL SOL.

lStrike

Semilla
21 Abril 2015
35
3
8
30
Buenas!! Soy novato en esto y he germinado unas semillas y bueno las he pasado a una maceta, sé que no es época pero me gustaría intentarlo. Lo que quería saber es si recién plantada hace falta ponerla al sol o con que le de luz ya vale, es una duda que tengo, gracias de antemano a aquellos que se ofrezcan a responderme :)
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si no hace mucho calor que tome todo el sol que pueda desde que brote.
saludos y buenas vibras.
X2
Si no hace mucho calor ponlas al sol. Si hace mucho calor las vas poniendo muy de a poco hasta las 2 semanas aprox cuando las hojas que salen arriba de los cotiledones les hagan sombra a estos pero cuidado que se te pueden espigar un poco. Si ves que se alargan es por que siente que necesita mas luz y se espigan
Saludos
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo normalmente las germino y las paso a un vaso, luego ya a las 2 semanas o asi, las paso a la maceta. Hago esto porque se me suelen espigar bastante. En tu caso y en la epoca que estamos ponlas al sol, no deberias tener ningun problema.
 

lStrike

Semilla
21 Abril 2015
35
3
8
30
Muchas gracias, yo vivo en España y queda 1 mes para la primavera, y otra duda que tengo, he decidido ponerlas en un invernadero al exterior pero ahora las horas de luz son 12/12 podría cultivarla así? O es obligatorio cuando se haga de noche meterlas dentro y darles con un foco para engañarlas?
 

lStrike

Semilla
21 Abril 2015
35
3
8
30
Aquí donde vivo las temperaturas máximas suelen rondar entre 15-20º y las mínimas entre 0º y 5º.
 
-