AYUDA con mi germinacion

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Tengo semillas germinando con el metodo de dejarlas humedas con servilletas en 2 platos en forma de concha en un lugar oscuro y calido (las deje junto a una fuente de poder de pc)


el problema es que no germinan puse 3 semillas a germinar y 2 plantadas en macetas y no sale nada las que tengo en el plato parecen haber reventado y expulsado un liquido verde que huele a yerba pero no sale el tallo bl
anco

a que se debe esto ??

creen que mis semillas se hecharon a perder ? o se pudrieron ?

ayudenme es mi primer cultivo no se mucho sobre el tema me falta mas info y no sale mis plantitas

(de una maceta salio una plantita que me engaño porque no es maria le salieron las primeras 2 hojitas y las demas no eran de maria era una planta que salio de la tierra misma pero no de la semilla que plante :'( )
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Si dices que abrieron y no salió la raíz ya no sirven esas semilla.

Las que pusiste en tierra y si la temperatura ambiente es adecuada y se mantiene húmedo el sustrato esas tardaran un poco más en salir.

El método de las semillas es muy fácil si encuentras un lugar en tu casa donde la temperatura este entre los 22 y 28 C° , utiliza una bolsa tipo zip loc para que no salga la humedad y utiliza doble servilleta para que no se sequen y así las raíces salen de 24 a máximo 36 horas.

Saludos
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
lo ultimo que oido, sumergirlas en agua destilada hasta que salga el rabito. alguien lo confirma como mas sencilla manera, y por cual mejor?
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Mmm no creo que te vayan a salir, mejor te buscas otras semsi y las germinas como se deben ! Algunos antes de ponerla en el OVNI, las dejan en agua unas 12 hs para que se vayan abriendo. Despues de eso pones 1 plato, 1 servilleta, las semillas, otra servilleta y rocias las servilletas para que esten humedas y arriba otro plato ! Las servilletas las vas a humedecer 1 ves a la mañana y otra ves a la noche, pero no regandolas porque sino se pudren, sino que humedeciendo la servilleta ! suerte con esas semis
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
A mi me pasó lo mismo y nadie me supo dar una respuesta XD. He plantado varias veces pero ahora compré unas nordikas e hice lo que hago siempre ( pre germino en agua, después al típico algodón húmedo sobre el router y después de aprox 8 días se abrió la semilla y salió algo así como un poroto (habichuela) sin hojas, algo redondo y no entiendo que pasó. Hoy por si acaso lo puse en tierra y le doy calor y después lo a ver que pasa, pero veo que no me resultó, no tengo idea porqué.
 
-