ayuda con mi guerrila

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, antes que nada me presento pues me muevo bastante porel cultivo de interior pero no me había pasado por exterior.
tngo experiencia en plantar en exterior peo en mi huertecillo, este año me resulta imposible así que voy a montr un guerrila pero soy estudiante y estoy fuera de casa, necessio qu me epliquen como pudo hacer para regar las plantas, me refiero a que si se puede poner algo para que awanten mas dias sin riego.
lo maximo ue se puedenregar es los iercole y los sabados(llego yo y me encargo de ellas los findes) cuanta agua devo tirar para que me awanten estos dias? o hay algun modo para que awanten tres o 4 dias sin agua?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
HOla Iwana

hace poco lei que para la guerrilla, le suelen echar varias cosas, para retener el agua = en tu caso ira bien

1/ VERMICULITA Material para mezclar con la tierra y hacer que esta retenga algo mas de humedad (no confundir con los polímeros) su efecto es menor que estos. venden en grow's y viveros

http://www.sinsemillast.com/shop/grow-m ... litros.htm


2/HIDROGEL de cannabiogen
....en Grow's...

3/ esponja cortada a trocitos, mezclada al substrato ja ja barato pero lavarla bien, que no tenga quimica ..


bueno nunca hize guerrilla , ni los use , espera mas opiniones

Saludos y suerte
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues por el presupuesto y comentarios que he leido creo que los polímeros y mezclarlo con las pritas esas pequeñas me irían bien pero mi duda es si tirando 5 litros por planta awantarian 3 o 4 dias sin regar, haber i alguien me lo puede decir, más de 4 dias no van a estar pero no se si los wanataran solo con 5 liros, maximo le podrí hechar 8. necessito ayua espero respuestas.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Iwana, vas a por todas (¿y quién no? Haz un buen agujero, pero de un metro de profundo, y en el fondo le pones un par de sacos de plástico y encima una buena capa de piedras para drenaje y que mantengan la humedad. Luego lo llenas de un sustrato que puedes mezclar con abono natural, humus, etc, y además vermiculita como dice Paquito o perlita, que un saco vale poco. Con eso, incluso en los meses de más calor te aguanta bien tres o cuatro días. Riega generosamente y tranquilo, que en tierra madre la humedad se aguanta más que en interior, ya que las raíces están donde el calor no les llega con mucha intensidad.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
7rys gracias por responder amis post me eres de gra ayuda veras lo de un agujero de un metro de hondo vale lo haríapa una planta unke vayatrabjo tio, pero voy a meter 12, no tengo escabadora y no me voy a pasar una semana cabando hoyos así que no lo eo factible, crees que si lo mezclo con perlita y polímeros me awatará? serían 4 dias sin regr y el fuerte de verano yo hago baciones y estaré por allí y podré regarlas más a menudo si hace falta, e hsta junio, como lo ves? sabes que cntidad de polímeros devería meterle?
ya se que 12 más el interior es mucho pero esk el interior es experimento y la 12 son para 3 personas jejeje, en i zona me han salido iempre muy pocos machs pero seguro que 2 o 3 caen fijo, el año pasado de 20 plantassolo 2 machos ejejje
lo de montar un riego gota a gota cn goteros de la framacia con garrafas de 5 litros como lo veis, sería el trio magico? perlita, polimeros y gotero. crees que con esto me awantan 4 dias?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lo de los polímeros nunca lo usé, pero en tierra madre regando bien dos veces por semana no tienes problema. No quería decir que plantases mucho, ojalá tuvieses los latifundios de Medina Sidonia empetaos de matujas, pero si has de repartir entre tres, empieza por repartir una azada a cada uno, moja bien la tierra y doce agujeros buenos los hacéis en un rato, jaja, que juventú más vaga :lol: tampoco es cavar trincheras.
Entonces, (una adaptación de un truquiyo que me dio Minso), si quieres que esas 12 plantas sean 12 hembras, las pones a 12/12 desde la germinación, y en cuanto empiecen a crecer y veas la preflor hembra, la pasas a fotoperiodo normal de crecimiento hasta que coja un poco de fuerza y ya, a vivir al hoyo. Si tienes las herramientas, úsalas
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hombre no es que seamos vagos pero 10 agujeros de un metro de profundo no se hacen en un momento ejejej y menos en tierra madre, lo que si haremos seran un wenos agujeros pero no de un metro, de medio o así jejeje.
lo de ponerlas en interior y sacaras es muy interesante lo malo es que el interior lo tengo montado en el piso y tendríamos que montar un interior solo para eso y no hay pasta jejee, pero weno me arriesgaré xk ya te digo que aki en el delta del ebro por el clima que hace salen pocos machos, almenos a mi siempre me han salido pocos.
puesentonces por lo que me decis perlita y polimeros y dos riegos a la emana y bien no?
 
-