AYUDA CON MI INDOOR

INDOOR 1.00X50X50 PARA CULTIVAR AUTOMATICAS. QUE ME CONVIENE?

  • LED 150w UFO FS.

    Votos: 2 66,7%
  • TRES LED 150W COMUNES

    Votos: 0 0,0%
  • KIT SODIO 400W

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
HOLA!! Quiero arrancar con mi propio indoor y estuve leyendo mucho pero aun asi me quedaron algunas dudas que me ayudaria mucho si me podrian aconsejar..
No tengo mucho espacio ni dinero para invertir, por lo que voy a optar por un indoor de 100x50x50 o 100x60x60.
Mi idea es empezar cultivando automaticas.( creo que dos macetas de 7l o tres mas pequeñas) Mis dudas son las siguientes:

- Iluminación: Me ofrecen un indoor que viene con un panel led full spectrum de 150w, creen que con eso seria suficiente? como se logra mantener la temperatura deseada a lo largo del cultivo?
Es mejor ese led de 150w o me conviene mas un kit de sodio? o dos lamparas led comunes?
Con cual creen que obtendria mejor rendimiento de mis plantas?
Si pongo el led, no necesito ninguna pantalla reflectora no?

- Ventilación: Me ofrecen un indoor que tiene en la parte de abajo dos aujeros chiquitos, esos los tengo que tapar con algo?
Me alcanzaria con un solo cooler de 180, o me convendria poner doble sistema de ventilacion?
De nuevo una duda es como logro mantener la temperatura y humedad en el ambiente?

Tengo muchas mas dudas pero arranco con esto a ver si alguno puede ayudarme.. la verdad es que se me esta complicando el tema de armarlo ya que no logro entender del todo como seria para obtener un buen rendimiento..

Desde ya muchisimas gracias si alguien me ayuda!!
Saludos
 

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
Si solo pondras dos macetas de 7lt creo que lo mejor es el panel led, mejor si lleva focos ir y uv con almenos 3 de c/u sirve pero diria que 6 son mas optimos tambien checa que los led sean chips 5630 o similar y que sean COB si no no te servira.

por otro lado no te recomiendo comprar uno de esos "indoor" ya hechos te saldra mas barato hacerlo tu mismo no ocupas mas que unas maderitas e ingenio y podrias ahorrar incluso para otro panel led, en cuanto a ventilacion no ocuparas mas de dos de esos ventiladores de los chinos de los pequeños.

no te conviene poner tanta ventilacion por que les deshidratas las hojas y con lo de mantener la humedad y temperatura es sencillo solo riega cada vez que la tierra de encima este seca con eso mas la ventilacion evitas la proliferacion de hongo (yo la dejo que seque unos 5cm de profundidad) la temperatura yo la calculo mas o menos con que si nosotros humanos estamos como a 36.5 grados y las plantas necesitan unos 25 significa que si yo tuviera calor ellas estarian asandose. espero te sirva suerte con el cultivo por cierto preparate con un jabon potasico o algo asi xD nunca esta de mas creeme :v

tambien si gustas podrias meter un cfl en el crecimiento como apoyo de los de 6500k de 150w y veeras como crecen unas matas gigantes.
ya por ultimo solo cuidalas con amor xd, muchas veces nuestros sobrecuidados son lo que termina por matarlas se paciente sobre todo cuando son pequeñas intenta que la tierra venga fertilizada por que es facil quemarlas con apenas poco bueno es mi experiencia.

PD: Aqui puede que se habra el debate xD pero creo que tal vez te iria mejor con semillas agranel o feminizadas por que te perdonan bastantes mas errores que las autos y pues corres menos riesgo de que se te quede pequeña.
 
Última edición:

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola!!!
Muchisimas gracias por responder y por la ayuda, la verdad es que soy nueva en esto y no tengo mucha idea..
de principio queria armarlo yo pero me da miedo hacerlo mal.. quizas ponga una auto y una feminizada.
que seria un CFL?
mira si tienes tiempo para darle un vistaso a esto, este seria el armario que me ofrecieron, lo que no entiendo bien es para que son esos aujeros abajo no tendrian que estar tapados con una rejilla??
tu me dirias que para esas medidas con un solo cooler seria suficiente??

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-656691156-armario-indoor-cultivo-completo-mini-listo-para-cultivar-_JM#reco_item_pos=2&reco_backend=l3-l7-pp-ngrams-seller&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=fb5b0cdc-839b-48cb-b091-75fe731ba971

y estos serian los led que me incluyen.. se que tienen ir y uv pero no se donde ver si son chips563o y COB.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-711831308-panel-led-cultivo-indoor-150w-reales-linea-premium-_JM


Bueno desde ya muchisimas gracias por ayudarme!!
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Si se tendrian que hacer un indoor con esas medidas.. que es todo lo que le pondrian? que iluminacion es la mejor y cual elejirian para automaticaS? y que ventilacion?
 

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
Hola
de nada para eso estamos, los agujeros imagino que son para que hagas un metodo SCROG aun asi la verdad pienso que es muy pequeño alli solo te cabe una planta y con lo que crecen en floracion al final le quedara chico nada mejor como comprar unas maderas y hacer la estructura de acuerdo a nuestras necesidades (un ejemplo yo tengo un ropero que hace esquina con dos paredes entonces ya solo le puse una madera como puerta despues forre todo con papel aluminio y para los focos compre extenciones y soquets) (en caso de que no tengas conocimientos en electricidad en internet dicen como conectarlos y todo super sencillo)
Una CFL (Lampara Flourecente Compacta) es pues eso iluminacion pero este tipo de iluminacion solo es buena para crecimiento cuando las pases a floracion no sirven de mucho si decides comprar CFL deben ser de luz fria 6500k

ese panel led vez el foco que tiene alcentro que es como un puntito amarillo? ese es un led cob osea que ese panel el unico chip cob que tiene es el del centro y por ese precio te estan robando los demas son chips 3520

con esas medidas yo que vivo en un ambiente de mas o menos 28 grados lo que le pondria son 4 cfl de 100 watts reales para crecimiento y dos ventiladores pequeños de los chinos xD despues en flora almenos unos 150w led con serie de 4 rojos x 1 azul y un ventilador de los chinos
en crecimiento serviria usar milar o aluminio para rebotar la luz de los cfl ya con los del da un poco igual pero nunca esta demas forrar el indoor
 
Última edición:

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Mil gracias por la ayuda! Estoy un poco mezclada con los tipos de luces y ventilación pero voy a seguir leyendo y te vuelvo a escribir para que me aconsejes si podes.

Decís que si hago uno de 60x60x120 me entran tres macetas de 7l?
Y me alcanza con un led de 150 si encuentro alguno con 3cob de 50w?
Si uso el led, la luz sirve para crecimiento y floración?
Y que debería ponerle un extractor un intractor, un ventilador y una entrada de aíre pasiva? O más? Me mezcla mucho eso!
Mil gracias!! Y suerte con tu cultivo!
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Si pongo de esas, cuantas tengo que poner? Y pongo frías en crecimiento y las cambio a cálidas cuando empiezan a florecer?
 

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
60x60x120 te entran como 2 a 4 de 7 lt pero un poco apretadas sobre todo con la altura no podras cultivar sativas para dos plantas con uno de 150w te alcanza pero lo optimo serian 300w con lo de los cob ami me gustan los focos que tienen muchos pequeños son los que uso y me sirven bien pero por aqui en el foro hay gente que usa de esos grandes que son 3 placas de 50w cada una y les va bien solo fijate que sea un vendedor con buenas recomendaciones si usas led te sirve para crecimiento y floracion pero debe tener mas leds rojos que azules en caso de que sean de los pequeños y si es de los grandes pues ya lo venden como full espectro

depende del lugar que les vallas a dar por ejemplo si estan en tu cuarto y tienes ventana con que tengas la ventana abierta y un ventilador de esos de 3dlls la haces pero si estaran en un lugar cerrado si necesitaras un intractor y estractor de aire y un ventilador pequeño.

si decides usar focos de supermercado como con 10 o 15 por planta marca osram o philips de luz fria 6500k para crecimiento y de luz calida 2700k - 3200k para floracion de hecho prodrias ahorrar un poco comprando por ejemplo 4 focos cfl de 75 a 100 watts reales son como entre 40 y 50dlls para crecimiento y ya solo comprarias los led de luz calida para floracion otros 100 o 150 dlls

no te recomiendo el kit de sodio para las dimenciones que planeas por que se acumulara mucho el calor. los precios te los puse en dolar de usa para que te des mas o menos una idea.

te dejo unas fotos de como las tengo yo para que veas que no es mucha ciencia xd casi todo es cuidarlas bien. (en ese pedazo es como 75x75)
 

Adjuntos

Última edición:

MrChuky

Semilla
9 Febrero 2018
26
12
3
28
4 bombillas lednde 15w y una de 30 ! Algo voy a fumar jaja tmb fue mi primer indoor me quede chico de altura para la prox algo mas alto jaja asique nada ahi tenes con un par de focos y unaa semillas sacas algo pa fumar
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: pandamonium

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
60x60x120 te entran como 2 a 4 de 7 lt pero un poco apretadas sobre todo con la altura no podras cultivar sativas para dos plantas con uno de 150w te alcanza pero lo optimo serian 300w con lo de los cob ami me gustan los focos que tienen muchos pequeños son los que uso y me sirven bien pero por aqui en el foro hay gente que usa de esos grandes que son 3 placas de 50w cada una y les va bien solo fijate que sea un vendedor con buenas recomendaciones si usas led te sirve para crecimiento y floracion pero debe tener mas leds rojos que azules en caso de que sean de los pequeños y si es de los grandes pues ya lo venden como full espectro

depende del lugar que les vallas a dar por ejemplo si estan en tu cuarto y tienes ventana con que tengas la ventana abierta y un ventilador de esos de 3dlls la haces pero si estaran en un lugar cerrado si necesitaras un intractor y estractor de aire y un ventilador pequeño.

si decides usar focos de supermercado como con 10 o 15 por planta marca osram o philips de luz fria 6500k para crecimiento y de luz calida 2700k - 3200k para floracion de hecho prodrias ahorrar un poco comprando por ejemplo 4 focos cfl de 75 a 100 watts reales son como entre 40 y 50dlls para crecimiento y ya solo comprarias los led de luz calida para floracion otros 100 o 150 dlls

no te recomiendo el kit de sodio para las dimenciones que planeas por que se acumulara mucho el calor. los precios te los puse en dolar de usa para que te des mas o menos una idea.

te dejo unas fotos de como las tengo yo para que veas que no es mucha ciencia xd casi todo es cuidarlas bien. (en ese pedazo es como 75x75)


Hola!! Muchas gracias por el tiempo de responder y aconsejar! Me estas ayudando mucho
Me encantaria poder hacerlo yo pero no tengo idea ni de como conectar una lampara jaja..
Que opinas de estos dos modelos?


https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677516684-armario-indoor-bc-525-wts-filtro-compacto-timer-envios-_JM este es de 40x40

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-700384495-armario-indoor-grande-bc-1050-wts-filtro-completo-envios-_JM este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-700384495-armario-indoor-grande-bc-1050-wts-filtro-completo-envios-_JM#reco_item_pos=2&reco_backend=l3-l7-pp-ngrams-seller&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=de47d37e-c404-45b3-83f6-2817d9afff0b de 50x50 segun dicen entran 3 de 15litos

Con esa iluminacion que incluye es buena?? para las dos etapas? No tengo idea. Viene con las cosas que muestra en la foto.. me sirve que la luz este fija y no poder moverla?
Las luces son - 2 Lampara Bajo Consumo 525 Wts 1050 Wts

Las luces que me decis estaria bueno pero aca es dificil de conseguir como las que vos tenes y quizas seria mejor poner menos cantidad por que es un espacio muy chico. Pero descarto el sodio entonces. Si esas que inclluye no son buenas que pondrias vos en ese armario?

muchas gracias!! y suerte con lo tuyo.. subi seguimiento
saludos!
 

pandamonium

Semilla
7 Febrero 2018
43
11
8
hola, pues yo elijiria el que te dicen que caben 3 de 16 litros, pregunta si es compatible con CFL de luz calida asi los cambias en floracion por que el CFL de luz fria es mejor solo en crecimiento aun asi yo te insisto a que investigues un poco mas y te animes a hacer tu espacio de cultivo.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-582872103-1-foco-led-cultivo-indoor-grow-light-full-espectro-ir-uv-28w-_JM
esos tambien jalan xd

Gracias si tengo seguimiento nomas que lo actualizo cada mil años xD un saludo.
 
-