AYUDA CON MI INDOOR

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
Aver que les pasa a estas plantitas, tienen las hojas como torsionadas hacia un lado y con la punta doblada hacia abajo, ademas las ojas inferiores se estan poniendo como amarilentas.
no las he abonado, las riego cuando veo que la capa superior de la tierra esta seca, las tengo 18 horas de luz al dia con halogenuro metalico de 250w a una temperatura de 28-30 ºC. distancia de la luz a las puntas de las plantas: 50cm.

ay os dejos alguna foto, espero que no sea nada grave.

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Hombre al tener unos 30º y dependiendo de la altura del foco, se deberían arquear hacia arriba las hojas (cosa que no te sucede).
Tienen un pelin de forma de "garra", lo cual indica que te estás pasando con el abono (cosa que tampoco sucede porque nos dices que no abonas).
Nos debías de dar más datos, a ver si lo que pasa es que falta algo de riego. Por cierto; ¿regulas el Ph? esto es de suma importancia.

Un saludo.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
nose, el ph lo medi en la tierra antes de trasplantar, con un medidor de estos que miden la humedad y el ph, estaba en ph7, creo ke es el correcto( a menos ke este medidor sea una mierda) .

las riego cuando la capa superior de la tierra esta seca.

la luz la tengo a 50 cm de las puntas de las plantas (250w halogenuro metalico.)

la temperatura es de 28-30 ºC en las puntas de las plantas.

la tierra, en esta siembra no la he abonado, la abone el cultivo anterior, pero no creo ke ese sea el problema xk el cultivo anterior no tube problema con el abono.


UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
el agua de riego nose que ph tiene, es agua del grifo dejada a reposar como 1 semana o mas, lleno garrafas y voy regando de ay hasta que se agotan los 20 litros(4 garrafas de 5 litros).

no puedo poner el foco mas cerca de 45 cm, coje demasiada temperatura. dices de que ahora viene el frio, ojala fuera asi, aqui en canarias, que es dnde vivo, en invierno no vajamos de los 19-20 ºC.

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tienes pequeña sobrertilización y exceso de riego pero si no controlas el ph del agua de riego tendrás algún bloqueo casí seguro.
Un kit de gotas para medir el ph vale 6€ y es lo más importante cuando se cultivan plantas. Lo puedes comprar en tiendas de jardinería, grows, de piscinas, de mascotas, grandes superficies, etc.
Uns aludo.
 

passy

Semilla
1 Junio 2006
35
0
0
buenas!!

-si no has abonado i tiene sobrefertilizacion digo yo que la tierra estara demasiado abonada no? yo haria un buen lavado de raices ( tierra ) . puede ser tambien k el agua de por si ya tenga una EC muy elevada ( corrijadme si me ekivoco xD ) , si no te kieres gastar la pasta en un medidor , por lo menos averigua que Ec tiene el agua ( pideselo a algun amigo o grow etc .. )

-bueno medir el ph por supuesto

- el agua no la dejaria reposar tranto , como tu bien dices en canarias hace mucha calor , incluso en invierno , asi k el agua tendra una temperatura ambiente ( 25 - 30 º C ) , yo le meteria unos cubitos hasta mas o menos 18 - 20 º C , vi en un video que las plantas absorven el maximo de nutrientes a 18 º C .

- el tema de las macetas, no se si alguien se a percatado , pero son transparentes.. si no tienes myucho presupuesto ponle un poco de papel albal para que no deje pasar la luz a las raices

espero averte servido de ayuda! feliz cosexa!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, ahi tienes el problema, el ph.............
imagino k vaciaras el agua reposada con una manguera o algo similar, pues si la vas bolcando para regar, todos los minerales acumulados en el fondo, unos 2 dedos se dice, los meteras en los ultimos riegos mas cargadas de minerales.....yo la vaciaba tipo vaciar un deposito de gasolina, trocito de manguera, chupar i escupir, jajajajaja
enga sort i salutsssssssss
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
sip el ph deberia solucionar bastante el tema.... en un principio no lo controlaba y ahora la diferencia es notable. con un medidor de gotas que es barato lo arreglaras facil, y sino los papelitos estos de colores (nunca los he utilizado)
suerte
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
una vez ke he medido el ph del agua, y si por ejemplo lo tengo basico osea mas alto ke 7 con ke lo regulais? con unas gotas de vinagre? unas gotas de zumo de limon? y si el ph esta acido le añado bicarbonato sodico?

UN SALUDO Y CANNABICOS HUMOS
 
-