Ayuda con mi planta. Nuevo en esto.

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola. Está un poco triste. Tiene sed, le falta luz y le has dado demasiado fertilizante. También está comenzando a florecer, necesitará mucha luz para darte buenos frutos

Has puesto la foto de perfil de Tinder
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Gracias por responder, la transplanto a otra maceta y la riego nuevamente sin fertilizante? No quiero se muera ? si me puedes orientar te agradecería . Ya alguien del foro me explico que cantidad de agua le coloco que es una medida según la maceta
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
buenas se la ve que tiene mucha temperatura en el indoor tienes conectado ventiladores y renovación de aire ?ya que mis plantas cuando al principio cultivaba interior si las hojas se contraían muchas veces era por la renovación de aire y posiblemente un exceso de nutrientes en los riegos asique vigila mucho el viento y la renovación y la planta te lo agradecerá mucho. animo y a cuidarla bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaelve

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Ah... es que le regué con fertilizante 3 veces seguidas . No le coloco más . Solo agua con banana le colocaré . Gracias por la ayuda
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
No se morirá hombre, está sana salvo un pequeño desliz, pero no dejes de fertilizarla. Haz uno o dos riegos abundantes de agua y después retoma la fertilización en todos los riegos pero con una tercera parte o menos. Ahora va a necesitar comida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaelve

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
No se morirá hombre, está sana salvo un pequeño desliz, pero no dejes de fertilizarla. Haz uno o dos riegos abundantes de agua y después retoma la fertilización en todos los riegos pero con una tercera parte o menos. Ahora va a necesitar comida.
97FF7F56-490F-4882-AFDE-2B7D280D3EE7.pngHola , podrías orientarme con esto? Ese es el ph del agua de grifo reposada y no logró llegarla a 6,2 y cuando le coloco el regulador de PH en vez de regular se baja a 4 . Que hago? Se que debo cuidar la planta muy bien y he hecho las cosas mejor pero ya necesita riego y no se si colocarle esa agua
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
yo lo que hacia es que el abono que le echaba a mis plantas aumentaba el ph y luego con unas gotitas de limón natural lo ajustaba en 7 pero si tienes algún abono liquido échale un poquito y ves si sube el ph que ves que no pues almenos este riego déjaselo así natural haber como reacciona la planta que seguro que bien
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
yo lo que hacia es que el abono que le echaba a mis plantas aumentaba el ph y luego con unas gotitas de limón natural lo ajustaba en 7 pero si tienes algún abono liquido échale un poquito y ves si sube el ph que ves que no pues almenos este riego déjaselo así natural haber como reacciona la planta que seguro que bien
Muchas gracias, así lo haré.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Ver el adjunto 761788Hola , podrías orientarme con esto? Ese es el ph del agua de grifo reposada y no logró llegarla a 6,2 y cuando le coloco el regulador de PH en vez de regular se baja a 4 . Que hago? Se que debo cuidar la planta muy bien y he hecho las cosas mejor pero ya necesita riego y no se si colocarle esa agua
Hola! qué es el regulador de Ph? yo uso un ácido líquido para bajar el Ph ya que el agua de mi zona es alcalina. Tú deberías usar uno para subir el Ph.
6,2 es un poquito bajo pero dentro de lo aceptable. Té de plátano está bien pero si puedes agrega unas gotas de fertilizante mineral. Ayudará.
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Hace 4 días le regué solo con agua. Le coloco 2 litros . Está en una maceta de 20 litros y el aire no entiendo porque ella no está encerrada . De día está 12 horas en mi balcón y de noche 12 horas en el baño de servicio con un extractor encendido y todo oscuro absolutamente
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Hola! qué es el regulador de Ph? yo uso un ácido líquido para bajar el Ph ya que el agua de mi zona es alcalina. Tú deberías usar uno para subir el Ph.
6,2 es un poquito bajo pero dentro de lo aceptable. Té de plátano está bien pero si puedes agrega unas gotas de fertilizante mineral. Ayudará.
Es un ácido líquido que dice en la caja regulador de PH. Ok y cuánto es lo recomendable? 6,5 ?
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Hace 4 días le regué solo con agua. Le coloco 2 litros . Está en una maceta de 20 litros y el aire no entiendo porque ella no está encerrada . De día está 12 horas en mi balcón y de noche 12 horas en el baño de servicio con un extractor encendido y todo oscuro absolutamente
Es un ácido líquido que dice en la caja regulador de PH. Ok y cuánto es lo recomendable? 6,5 ?
Bro no le heches tanta agua ni tanto fertilizante cuántos y cuanta cantidad le hechas ? Y mira lo que te dijeron de el aire
2250036D-0BFC-4B22-A7A0-72863C217FB0.jpegEstá en el balcón al lado de una planta de menta que me dijeron ayudaba a que se alejaran algunas plagas.
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
yo por mi experiencia cuando las plantas tenían las hojas asi de agachadas y como contraídas era falta de riegos o exceso de algo.
Hace 4 semanas que le comencé a ver pelitos blancos le coloqué muy seguido fertilizante porque no había consultado acá en el foro y realmente no se nada del tema. He preguntado y con la ayuda y recomendación han pasado ya con hoy 3 riegos que no le coloco fertilizante pero si le coloqué de más por ignorancia . No le coloco más? Hoy la regué sin nada y con agua 6,5 PH
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Hace 4 semanas que le comencé a ver pelitos blancos le coloqué muy seguido fertilizante porque no había consultado acá en el foro y realmente no se nada del tema. He preguntado y con la ayuda y recomendación han pasado ya con hoy 3 riegos que no le coloco fertilizante pero si le coloqué de más por ignorancia . No le coloco más? Hoy la regué sin nada y con agua 6,5 PH
-jaelve tranquilo esto que te esta pasando nos a pasado a todos y aun así sabiendo las cagadas con estas plantas es a la mínima porque son muy sensibles tanto por plagas como por excesos de abonos riegos etc asique es como todo con la experiencia se aprende, yo lo que le aria es no abonar y estar regando con agua hasta que se estabilice yo mis primeras plantas las tuve solo con riegos y asi no te la juegas luego ya vas probando hasta que ya vas abonandolas bien con su correcto porcentaje y demas un saludo.
 

Jaelve

Semilla
2 Abril 2020
44
15
8
45
Buenos Aires
Alguien que me diga cómo ve la planta? Le quite fertilizante y lleva 4 riegos solo con banana. No sé en qué semana de floración está. Saco la cuenta desde que vi el primer pelito blanco? Agradezco opiniones a ver si logro llegar al final con esta planta sería un logro porque la he cuidado y atendido lo mejor que me he informado . Saludos .
 

Adjuntos

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
La riego cuando le coloco el dedo dos centímetros y está casi seca porque por hace 4 semanas la regué muy seguido y con mucho fertilizante. Le baje el riego pero Algo así como que cada 4 días Veo que pide agua . Sigo así ?
Si, intenta dejar la maceta lo más seca posible, puedes probar a levantarla cuando haces el riego, notarás que pesa, cuando no pese casi nada le metes otro riego.

De momento vas bien compañero, ánimo!
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Me podrías decir si la sigo cultivando ? Leí que ruderalis no tenía efectos , es cierto?
La ruderalis por si sola no tiene efectos, pero lo más probable es que esta sea híbrida. Por lo que parece yo diría que es una híbrida ruderalis sativa. Yo la seguiría cultivando ya que te ha salido hembra.
 
-