Ayuda con mi planta

Dogmagarrido

Semilla
23 Mayo 2011
23
0
0
45
Saludos:

Es la primera vez que cultivo. Hace cuatro días hice un lavado de raíces pq varias hojas se me secaban y leyendo vi que podía ser exceso de sal en las raíces. Parece que eso lo he solucionado, o eso creo. Ahora mi problema son manchas blancas, como falta de pigmentación en parte de algunas hojas. No creo que sea mosca blanca, pq no la veo ni al mover las hojas ni nada. ¿qué puede ser y cual es su tratamiento?

Por otro lado, sería necesario que le tirase algún abono. ¿cual?. Hace cinco días le tiré guano. Gracias.


 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Saludos:

Es la primera vez que cultivo. Hace cuatro días hice un lavado de raíces pq varias hojas se me secaban y leyendo vi que podía ser exceso de sal en las raíces. ¿qué puede ser y cual es su tratamiento?

Por otro lado, sería necesario que le tirase algún abono. ¿cual?. Hace cinco días le tiré guano. Gracias.
porque vieses alguna hoja seca.....no necesariamente significa un exceso de sales.....puede haber mas motivos y antes de actuar tienes que valorar.

-mides ph,ec??????
-que tipo de sustrato?????
-cuando hay exceso de sales....generalmente las puntas de las hojas se "engarran" y se queman.
-el guano.....como era,solido o liquido?????

yo creo que al hacer un lavado de raices has dejado a la planta sin nutrientes.....y las manchas amarillas son clorosis que muy pronto seran necrosis....o tienes un ph mal regulado y tienes bloqueos de nutrientes.

un saludo.
 

Dogmagarrido

Semilla
23 Mayo 2011
23
0
0
45
No, no mido el ph. Dejo el agua reposar 24 horas y uso la de la secadora para que no sea tan dura. Vivo cerca de valencia. El guano era sólido. Las hojas se engarraban un poco, se doblaban hacia arriba y se ponían marrones, por eso pensé q era exceso de sales en las raices e hice el lavado. El ph lo puedo medir con el medidor de la pecera no?. Debe estar del 6,5 al 8,5 no?. Es mejor regar con agua buena (embotellada)?. El sustrato es compa sana universal.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
para cultivo "en tierra" el ph en crecimiento hazlo oscilar entre 6,2 y 6,5 y en flora de 6,5 a 6,8.....dicho esto decirte que por aqui en valencia,tenemos un agua bastante mala.....la que yo tengo tiene una "ec" de 1 y un "ph" de casi 8.
el guano al serb solido....tardara un tiempo en ser asimilable por la planta.....y creo que al hacer el lavado "posiblemente" la hayas dejado sin comida y te digo posiblemente porque yo nunca he utilizado abonos solidos.
el agua buena de garrafa la puedes mezclar con la del grifo y asi bajara de sales.

un saludo y cuida tu planta.......te recomiendo que vigiles al menos el ph del agua y si es la ec,mucho mejor.
 

Dogmagarrido

Semilla
23 Mayo 2011
23
0
0
45
Gracias por los consejos. No quiero perder mi primera planta, me preocupo mucho por ella. Controlaré el ph.
Por cierto, es recomendable abonarla con algún sutrato o eso es sólo si la planta lo necesita?

PD- Por cierto, tb soy de Puerto de Sagunto, XD.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Gracias por los consejos. No quiero perder mi primera planta, me preocupo mucho por ella. Controlaré el ph.
Por cierto, es recomendable abonarla con algún sutrato o eso es sólo si la planta lo necesita?

PD- Por cierto, tb soy de Puerto de Sagunto, XD.
el agua de aqui es bastante mala....si quieres hacer cultivos con garantias.....el controlar todos los parametros,se hace necesario y las plantas saven agradecerlo.
para abonar utiliza un abono liquido y con dosis bajas.....en crecimiento la planta con poca comida tiene bastante.
aqui en este foro ya habemos unos cuantos del puerto sagunto......saludos vecino.
 

Dogmagarrido

Semilla
23 Mayo 2011
23
0
0
45
Gracias. Respecto al abono, vale con uno universal o debe ser especializado en marihuana?. Si es de este segundo, dnd puedo comprarlo, que este cerca?.

Ya he medido el ph, la del grifo tiene 8, la que sale de la secadora 7. Con 7 ya puedo regar tranquilo o lo rebajo un poco?
 
-