Ayuda con mi plantula recien germinada?

Hansel sin gretel

Cotiledon
8 Junio 2016
135
16
18
29
Acabo de germinar una semilla recien hoy 5 de enero y la salio al 2do dia pero la deje un dia mas para q creciera el tallo .. al dia siguiente me encuentro q ya habia soltado la cubierta de la semilla y tenia la parte donde salen los cotiledones libre y amarillentas .. inmediatamente la puse en un macetero pequeño con un sustrato de crecimiento all mix y la regue con un poco de agua y desde esta noche no e visto q haya asomado de la tierra .. ustedes me pueden decir si hice todo bien ? Y cuanto aprox tardaria en brotar de la tierra?
Es mi primer cultivo y tengo miedo que muera
En mi pais es verano asi q deje la maceta en el sol
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Primero se pasa con el rabito blanco y nunca eh esperado hasta que abra la semilla en la servilleta si se pone amarillos si m ha pasado pero no los sembre los di por mueetos pero sypiestammte con los cotiledones ya puede recibir luz mas no sol ya que la mata de tanto caloe o la seca y menos la tuya que ni ha pegado en la tierra dos si tenias que enterrarla debio ser hasta el tallo y un cm debajo de los cotiledones no del todo y esperar que brote dmuevo de la tierra ojala viva saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
El primer "fallo" que e visto es que pusiste la semilla primero en tierra y despues la regaste,esto puede causar que con el agua la semilla se entierre mas en la tierra y tarde mas en salir,por eso se recomienta regar primero la tierra y despues poner la semilla. Cuanto has enterrado la semilla?
En caso de que los cotiledones ya le han salido pues yo la habria enterrado muy poco, pero vuelve el tema del regar despues de poner la semilla.Por ciento no la pongas al sol directo.Yo uno tengo fe en que si te va salir,tu tranquilo, no te pases con el agua porque la humedad puede provocar hongos y la pudricción de la planta. No seas sobreprotector con ella, esto te puede causar su muerte, esto es muy habitual entre los novatos que tienen su primera planta, dejala a su rollo y creo que brotara de nuevo.
 
-