Ayuda con mi primer cultivo autos en exterior/interior

Sanaxidufis13

Semilla
2 Agosto 2018
27
5
3
25
Buenas en unos meses tengo pensado hacer mi primer cultivo, la situación es un poco curiosa ya que la zona en la que nos gustaría hacerla es una terraza cerrada, es decir tiene ventanas que podemos abrir para que entre aire y luz directa durante unas 4 o 5 horas al día.
Para el resto de horas que se necesitarían que por lo que he visto el total es de 18 horas de luz teníamos pensado en meter alguna luz de bajo consumo de 200W CFL. Es con la luz con lo que mas dudas estamos teniendo ya que no se si con la suma de 5 horas de luz mas el resto de la bombilla de 200W será suficiente para el desarollo correcto de las plantas, serian alrededor de 4 plantas una mas o una menos.
No tenemos un gran presupuesto para las luces pero estamos abiertos a si merece la pena el gasto ahorrar. También estaría bien que la factura de la luz no subiese mucho (dentro de lo posible jajaja).

Por aqui dejo la luz que teniamos pensada

Datos que pueden servir somos de la provincia de Almería y si necesitáis alguno mas solo decidlo.

Gracias a todos
 

Sanaxidufis13

Semilla
2 Agosto 2018
27
5
3
25
Buenas, yo soy del sur también, concretamente de la provincia de Sevilla, y por dicho motivo jamás le he puesto luz artificial a ninguna de mis niñas, he llegado a sacar autos (aunque no me hacen mucho chiste las autos, pero mi perra se zampó las femis de temporada) de 90 cms criadas debajo de un toldo de patio, con 5 horas de sol directo (lo abría un poquito sin que fuese visible al público) y el resto de luz indirecta, la variedad amnesia xxl autoflowerig de dinafem, para abastecernos a mi mujer y a mi; es cuestión de aprendizaje empírico, prueba-error, al año siguiente prueba-error....y siendo de donde eres, no descartaría feminizadas, no tienen nada que ver...
Pd: Lo más importante de un autocultivo es la discreción, que nadie sepa ni vea nada.

Saludos!!
Gracias por el consejo por curiosidad ya que estos días estoy leyendo mucho de experiencias de otras personas es que como he leído por muchos sitios que necesitan bastante luz para crecer y producir una cantidad aceptable.... De ahí viene mi duda jajaja. Sabes cuanto sacaste de producción mas o menos? O si usaste abonos? Gracias de nuevo por la ayuda
 

Sanaxidufis13

Semilla
2 Agosto 2018
27
5
3
25
No suelo pesar mis cosechas pero 4 plantas nos abastecieron a mi mujer y a mi (fumamos poco, un peta por la noche y algún que otro sábado después de comer) y en lo referente a la luz es cierto lo que leíste, a más horas de sol más producción, ahora bien, una auto en Andalucía sembrada a mediados de mayo principio de junio, con 4 o 5 horas de sol directo y el resto de luz indirecta, da una buena producción; mayor que esa misma semilla sembrada en el mismo sitio con las mismas horas de sol directo pero en octubre, porque aunque las horas de sol directo son las mismas, la de sol indirecto son muchas menos, y aunque las autos no están sujetas a fotoperiodo, mientras más horas de sol directo e indirecto reciban, mayor producción dan. Espero haberme explicado bien, esa prueba la hice hace unos años con 2 semillas de moby dick xxl autoflorecientes, una la plante a mediados de mayo y otra a finales de octubre cuando corté las feminizadas de temporada, resultado: La de mayo llegó a 110 cms y llenó 4 botes de vidrio grandes de estos de acitunas deshuesadas del mercadona, y la de octubre me dio un montón de problemas, me cogió oídio, llegó a 25 cms y saqué dos petas.

Abonos, te recomiendo el Try pack de biobizz, es orgánico y a mi me parece de lo mejorcito para sacar autos, vienen tres botecitos uno de crecimiento, otro para floración y otro para engordar los cogollos, las medidas vienen en el bote pero son de 1 a 4 ml por cada litro de agua, yo siempre le echo el mínimo, porque en lo referente a abonos, es siempre mejor quedarte corto y corregir deficiencias que pasarte y quemar la planta, además el sustrato lo mezclo con humus de lombriz que le aporta muchos nutrientes. La marca Top corn también es muy buena y recomendable.
Saludos!!
Muchísimas gracias por toda la información tendré todo en cuenta y cuando empiece todo pondré por aquí que tal va jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 218255
-