AYUDA CON MI SKUNK :(

Whiplasher_88

Semilla
14 Mayo 2015
13
3
3
30
Hola amigos del foro,


Les cuento que es mi segundo cultivo y pues esta vez me he decidido por las variedades SKUNK #1 de Sensi, Una The Ultimate (DUTCH PASSION) y una Afghan Kush (World of Seeds). Mi inquietud es que pues la Skunk parece un poco decaída con hojas en forma de garras. La niña lleva exactamente 23 días desde que fue puesta en tierra (sustrato hecho por mi a base de tierra de hojas, humus y perlita), les he estado dando un enraizante orgánico que me sobró de mi anterior cultivo. Les riego un poco de vez en cuando sin pasarme de la dosis recomendada. Hace 3 o 4 días atrás le hice una apical en el 3er nudo, tal vez por eso la veo quizás además un poco estancada. Las otras variedades van de maravilla puesto que aun son más pequeñas que la Skunk. Las hojas de las más pequeñas demuestran vigor ya que están bien levantadas (las tengo tapadas con botellas plásticas para generar humedad ya que mi armario de cultivo no tiene tanta humedad). Creo que podría ser la falta de humedad lo que le está afectando a la Skunk a juzgar por como van las que tienen las botellas encima, he leído que podría ser exceso de nitrógeno, pero como les mencionaba no le he dado nada mas que solo enraizante, a no ser que haya mezclado mal el sustrato. Como podrán ver en las fotos, cultivo con Led, aún no pongo un ventilador ni extractor por el tamaño que tienen las niñas aún.​

Quedo atento a sus comentarios



(Día 20)
Skunk1-Día 20.jpg

Día (24)
IMG_20160521_113308.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) deja de darle el enraizante,
lo de decaida si puede ser por la poda pero ya deve reponerse si todo esta bien,
si estan tapadas a modo de invernadero puedes poner el ventilador seria para vajar la temperatura pero al estar tapadas las plantas el aire no les llega y mantienen su micro clima,
dale riegos con agua natural por una semana
estas checando el PH y EC ?
:) buena bibra broder :D
 

Whiplasher_88

Semilla
14 Mayo 2015
13
3
3
30
:) deja de darle el enraizante,
lo de decaida si puede ser por la poda pero ya deve reponerse si todo esta bien,
si estan tapadas a modo de invernadero puedes poner el ventilador seria para vajar la temperatura pero al estar tapadas las plantas el aire no les llega y mantienen su micro clima,
dale riegos con agua natural por una semana
estas checando el PH y EC ?
:) buena bibra broder :D
Saludos Estrellado,

Gracias por tu comentario, la verdad no dispongo de medidores de PH ni EC, la única precaucion que tomo con el agua es hervirla y esperar a que baje a su temperatura ambiente para ocuparla como agua de riego. Hay algo más que pueda hacer por ella? la verdad me tiene un poco preocupado que vaya a empeorar.
 

Whiplasher_88

Semilla
14 Mayo 2015
13
3
3
30
:) ya has regado plantas sensibles con esa agua procesada?
si no seria que regaras con agua natural enbotellada :D
Desde que comencé el cultivo lo he hecho así a modo de evaporar el cloro del agua, en cuanto al agua embotellada en mi país venden agua mineral embotellada, pero tenía entendido que les hace mal a la plantas.
 

Whiplasher_88

Semilla
14 Mayo 2015
13
3
3
30
se ve muy seco el sustrato amigo, cuando hay poca agua aumenta la concentración de sales y cuesta que arranque el cultivo. se ven manchas café o amarillas en las hojas basales o es idea mía?

slds
Saludos,

Puede ser por la el ángulo de la fotografía, ya que las hojas tienen un verde díria un tanto oscuro, pero no tienen manchas, el sustrato se ve seco por la superficie ya que al meter los dedos unos centímetros dentro está aún húmedo.
 

Whiplasher_88

Semilla
14 Mayo 2015
13
3
3
30
Ahora que me fijo bien, el primer par de hojas está tornándose amarillo en las puntas. Será falta de nitrógeno?

IMG_20160521_134305.jpg
 

Whiplasher_88

Semilla
14 Mayo 2015
13
3
3
30
no, pierde cuidado. cual es la T y RH promedio?
La temperatura mientras esta el foco encendido es de 23 aproximadamente, apagado baja un poco más, la humedad esta 60%.
Ayer en la tarde le dí un poco de agua con una dosis pequeña de fertilizante que además regula el ph y además alejé 10cm el foco, estuve leyendo que muy cerca les afectaba el crecimiento y se decaían un poco. En fin, hoy al despertar me encontré con una leve mejoría. Subiré fotos al transcurso del día. ;)
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
los fertilizantes tienen reacción alcalina o ácida, pero no 'regulan' el pH a lo que uno desea. ojo con ese tema

temperaturas y humedad de lujo, subir el foco disminuye la cantidad de fotones y no afectará el clima. si la planta mejoró con un riego, por algo es :)

slds
 

Whiplasher_88

Semilla
14 Mayo 2015
13
3
3
30
los fertilizantes tienen reacción alcalina o ácida, pero no 'regulan' el pH a lo que uno desea. ojo con ese tema

temperaturas y humedad de lujo, subir el foco disminuye la cantidad de fotones y no afectará el clima. si la planta mejoró con un riego, por algo es :)

slds
Lo más probable es que haya sido una acumulación de sales tal como señalaste. Muchísimas gracias amigo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato
-