ayuda con mini-interior

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
hola, tengo un armario de cocina por ahi tirado en el garaje y me gustaria montarme un mini interior, para que me cojan 6 o 7 matas pequeñas.
tengo pensado pillarme una agrolamp de 120w para hacer el crecimiento y la floracion, va bien?
una duda que tengo, es que mi cultivo empezara siempre desde semilla... y como (de momento) las semillas no son feminizadas, no se que cantidad de semillas necesito plantar para que me salgan 6 o 7 hembras, puedo germinar las semillas en 12/12 y dejarlas crecer con dicho periodo de luz hasta que sexen?? o que alternativa me dais??

nose, estoy hecho un lio... ayuda porfavor!

gracias

se me olvidaba, el tamaño del armario es de 70x28x80 (altura x profundidad x anchura)
 

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
toallines, no soluciono nada con la guia, yo ya se cultivar y se como funciona mas o menos un interior, yo solo tengo esa duda, si se puede germinar en 12/12 y crecer con dicho periodo para que muestren el sexo...

gracias de todos modos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
elproblema de ponerlas a 12 12 esq como te pases y empiezen a cogollar lo vas a tener cungo,ya q si le das crecimiento vegetativo se pondran a revegetar,perdiendo calidad y cantidad,puedes hacer este proceso con uns fluos unos dos o tres de 18w por ejemplo dales dos demanas mas o menos de crecimiento a 18h y despues cambia a 15,con suerte sexaran, sin ponerse a cogollar
un saludo :wink:
 

BVT

Semilla
14 Julio 2005
85
0
0
45
En 4 minutos estoy en Donosti
y un scrog desde semillas feminizadas? es que poner directamente 12/12 desde la germinacion no creo que sea bueno, ademas las plantas necesitan su tiempo para ser sexualmente adultas.
 

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
hola BVT, de momento no me puedo permitir el lujo de comprar semillas feminizadas, pero en un futuro las compraré.
cuantas plantas me pueden caber en dicho armario? 70x28x80 (altura x profundidad x anchura)
con una Agrolamp de 120w me va bien para crecimiento y floracion??
me saldra rentable hacer este mini armariete??

gracias por vuestras respuestas!

saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Digo yo , porque no le das la vuelta al armario que quede asi ?¿

70x28x80 (anchura x profundidad x altura )

La unica opcion es crecer las plantas luego sacar esquejes y florecer los esquejes nada mas enraicen y agarren en el sustrato , ademas usar la tecnica de los tapers como tiestos alargados pero no altos .
 

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
nadie_ats esque es un armario de cocina y no lo puedo mover. Despues de ver un microcultivo en otro foro, creo que voy a dividir la zona en 2 partes:

Zona crecimiento: 30x28x70 (anchura x profundidad x altura)
Para tener 1 o 2 madres y 2 o 3 eskejes enrraizando.

Zona floracion: 50x28x70 (anchura x profundidad x altura)
Para tener 2 plantas acabando la floracion, y 1 o 2 empezando la floracion.

Que luz necesitaria en cada zona??

PD: es mejor con 2 zonas, asi tengo un ciclo de crecimiento y floracion...
que opinais??
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola porreta.

Yo creo q la segunda opcion, dividiendo el armario es más práctica. Dado q tienes poca altura, trabajar con semillas te va a complicar mucho la vida, para mantener las plantas en un armario de 70cm de alto necesitas trabajar con esquejes.

Para el primer cultivo desde semilla, tendrás q recurrir a atarlas y darles forma (hacia los lados). No te recomiendo q comiences a 12/12. Se puede hacer, pero se resentirá la producción y ganarás poco tiempo. Las plantas necesitan cierta madurez para poder florar, y es mejor darles ese tiempo de vegetativo, Comienza a 16/8, y a las 3-4 semanas, las pones a 12/12 (incluso usar un 6/12 durante la primera semana ayuda a controlar la altura y acelera la entrada en flora).

Si haces la zona de flora de 55cm, podrás usar PLLs de 55w (con dos sería suficiente). Pero la Agrolite de 120w tambien es una opción en ese espacio. Una bombilla de bajo consumo de 26 a 40w ya te vale para la madre y un par de esquejes.

Salud
 

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
Hola Knnabinoide y gracias por tu respuesta.
Al final dividiré la zona en 2 apartados, pero si hago el de floracion de 55cm, para la/s madre/s y esqueje/s solo me quedan 25cm, muy poco no?
los PLL de 55w miden 55cm? y que espectro es el idoneo para florar?

puedo meter las madre en una macetilla de 9x9x10??
que macetas puedo utilizar para hacer el transplante a los esquejes, me iria bien la de 9x9x10??

saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Sí, te queda poco sitio para la guardería, pero suficiente para mantener una madre bonsai y unos esquejes. Ten en cuenta q no vas a necesitar muchos esquejes, una madre pequeñita te sobra. Y los esquejes, una vez enraizados, los transplantas a maceta mas grande y directamente los pasas a flora, de esa manera te apañas con muy poco espacio en la guardería y te aseguras q las plantas no se vayan de altura.

Lo mejor sería hacer un cultivo contínuo (cosechas dos plantas, por ejemplo, y metes otras dos, q ya tendrías q estar enraizadas y dispuestas para flora).

Las macetas, para la mami te puede valer con esa maceta q dices, pero le puedes poner una un poco mas grande (recomendable unos 12cm de profunda al principio, no hay limitación para q sea ancha). Para los esquejes enraizando si son adecuadas esas macetas.

Las PLL de 55w miden 53,5-54,5cm (depende de las marcas, la Dulux L de Osram es la q menos mide) más el casquillo (o clemas de conexión), otro cm o cm y medio. Tener 56cm disponibles es lo mejor. El color más adecuado para floración, el 827 , pero la 830 tambien vale perfectamente, q es la q más se encuentra.

Las PLL de 55w van con reactancia electrónica, las hay dobles (para dos lamparas de 55w).

Si no quieres complicarte con las medidas, tambien puedes usar PLLs de 36w (miden 41cm). Tendrías q poner 3, con lo q no te bastaria con una reactancia doble y te saldría algo mas caro, pero las de 36w las puedes conectar con reactancias normales.

Salud

PD: La Agrolamp de 120w iría perfectamente en ese espacio. A mi no me gustan mucho, pero desde luego su instalación es mucho mas cómoda.
 
-