Ayuda con plaga

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola, vi que las hojas de abajo se estaban poniendo amarillas pero me pensaba que era lo tipico de siempre. Pero hoy me dio por mirar por debajo y me encontré con esto que os adjunto en la fotografia. Alguien me puede ayudar con eso? Nose que es exactamente ni que medidas tomar.

 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
buenas! tienes pulgón!! fíjate bien que en la foto salen hasta hormiguitas, lo primero que te aconsejo es que elimines todas las hormigas que tengas por el suelo, eso es lo mas importante ya que las hormigas digamoslo asi cuidan a los pulgones por que les chupa una subtancia muy rica para las hormigas. eliminado las hormigas y dando una buen tratamiento pulverizando te desaras de allos, pero hazlo cuanto antes mejor.

un saludo!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Gracias caracogollo, ya les metí un spray antipulgon y corté las 3 hojas que estaban más infectadas. Respecto a las hormigas, lo tengo dificil, la verdad que donde vivo son una plaga. Están por todas partes, siempre tengo que ir con cuidado en no dejar nada de comida a la vista porqué en menos de 1h ya están ahi las jodias. He probado de todo pero son un enemigo implacable xD
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, bien pues lo de las hormigas piensa que te puede traer mas problemas cuanto mas lejos mejor. busca alguna manera de alejarlas comprate un bote de matahormigas y se lo vas echando en circulo al rededor de la planta, no se algo pero que las hormigas no puedan subir a tu planta.

un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
ha que la tienes en tiesto, pensé que estaba en el suelo. pues mas fácil lo tienes todavía, alza la maceta con unos tochos o unas tochanas o lo que tengas y con unos polvos de vez en cuando en los mismos tochos o lo que pongas y ya no te subirán, un bote te cuesta 3 euros o 4 no es mucho, cómpratelo mejor y de vez en cuado le vas echando.

un saludo!!
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
cuando termines con la plaga si quieres puedes plantar un poco de hierbabuena y la mayoria de los bichos iran a ella por su olor, y solo tendrias que limpiar cada x tiempo la hierbabuena con algun producto para matar las plagas. es como un señuelo que funciona bastante. sobretodo contra los pulgones


eso si, tenla un poco apartada de las plantas
 
-