Ayuda con planta de 10 días

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Buenas! Tengo una marzar fem de 10 días y los cotilodones se están poniendo amarillos a qué se deberá? Riego cuando la tierra está seca , no regulo ph ya que el agua de donde vivo esta bien solo la dejo reposar ya cultive y no tuve problemas por eso , la tierra es buena de un grow y les da 8 horas de sol . Saludos!
 

Adjuntos

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Compañero es normal que lo cotiledones se pongan amarillo y se sequen, las plantas están sanas no te preocupes. Y el PH del agua de tu grifo dudo que sea el idóneo para la planta, como muy bajo tu agua tendrá un PH de 7 y eso es un poco alto, lo ideal es controlarlo entre 6-6,5 para mi gusto no subir de 6,2 partiendo de un sustrato con PH neutro
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y manuelb

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Aah ya gracias!! Mmm me asusté ya que leí y los cotilodones se ponen amarillos cuando las plantas están más grandes
 

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Buenas la mazar que se le pusieron los cotilodones amarillos noto que está estancada ya tiene 17 días y esta así. La más grande es una furious candy con los mismos días de vida. Doy por perdida la mazar?? Que opinan
 

Adjuntos

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
No te esta creciendo lento broder. Va bien.
Dale un mes o dos y vas a ver el estiron que pega. No son auto me imagino, por eso no crecen tan acelerado
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelb

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
gracias por las respuestas! asi es NO son automaticas ambas fem. intentare comprar un medidor de ph vere como andan los precios , tengo otra duda sobre el riego, si siento que las macetas aun estan pesadas al fondo espero que se seque bien antes de regar???
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Los hay a un precio muy bueno, incluso yo he llegado a usar unos de aliexpres que son malos pero dura hasta un año bien calibrado si lo cuidas, lo calibras cuando lo compras y por unos 5 euros tienes medidor de PH que te hace el apaño. El riego lo ideal es coger el tiesto y recordar el peso que tienen recién regadas, cuando notes menos peso ya puedes regar,unos 3 o 4 días, es normal que el fondo se note pesado la humedad ahí es más difícil que se evapore pero no es bueno esperar a que se seque por completo porque si no la parte de raíz de arriba pasaría mucho tiempo secas. Yo lo que hago es de vez en cuando dejar dos días más para que seque algo más, pero si el sustrato no se encharca y drena bien el agua no causa problemas ya que la raíz donde no hace su función y se pudre en cuando esta encharcado
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelb

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
No había visto el mensaje !! Graciaaasss , estaba viendo los medidores y creo q encargaré uno. Así se encuentra la planta con 22 días el 2do par de hojas tiene una forma rara espero que el 3 par salga bieeen
 

Adjuntos

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Los cotiledones son una reserva de energia para la planta , mide el ph que es lo mas importante los nutrientes los suben y los bajas aunque el agua este bien cuando añadas algunas gotas se sube o baja
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-