Ayuda con Primer cultivo

dimitrifromba

Semilla
26 Noviembre 2006
4
0
0
Hola gente, antes que nada les agradezco su atencion.
Con mi mujer hace poco mas dos meses que estamos con nuestro primer cultivo y todo venia de maravilla hasta que hace unos dias nos encontramos con esto:





las plantas estan en una terraza de capital con no menos de 8 hs de sol.
la tierra la compre en easy con un ph neutro pero esto aparecio dos dias despues de ponerle humus de conejo por consejo de un amiga que ya cultivo.
Las podemos salvar de alguna manera o solo nos queda llorar contra un rincon?

apelo a su experiencia y sabiduria cannabica para poder revertir esto

gracias de ante mano



saludos
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
desde mi humilde experiencia para mi les falto agua estan abombadas se nota la tierra seca, si es eso seguro que si regaste ya estan bien, tene cuidado que los dias muy calurosos como los que hubo te puedn quemar la splantas mas si las dejas todo el dia a l sol y sobre la membrana, una media sombra esta buena para no matarlas de calor, con respecto al humus de conejo yo lo pondria cuando empieza la floracion no se si es tu caso , no me parece bueno suerte con esas plantulas
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
hace dos dias, cuando me dirigia a mi cultivo guerrillero, encontre el mismo problema que vos, me re asuste, pero antes de postear me fije en la tierra, y estaba totalmente seca, regue, y al otro dia ya estaban joya. no asusteis. buena suerte
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
pará esas macetas sobre algùn tipo de taco de madera o si conseguìs una tarima, mucho mejor,,,, se pueden estar calcinando en esa terraza mann por las dudas fijate tambièn sino asoman raices por los huecos de abajo (drenaje :mrgreen: ) en las macetas. Mas entrado el verano vas a tener que ver de darles media sombra aunque sea en las horas de siesta.. Una vez que las riegues y salgan de ese terrible stress a lo que resta de la maceta que acusan los muchachos estar medio vacias agregale 40% tierra negra, 20% perlita y 30/10 de humus/guano e conejo... pero primero 1 cm de harina de hueso ahi mismo sobre esa tierra y despues la mezcla. El tamaño de maceta lo veo perfecto, el color no tanto.. mejor blanco en tu caso. Otra cosa, no dejes la superficie de la tierra desnuda hasta que la planta no haga por su propio tamaño, sombra.. sino que buscate algùn cubresuelos pajoso o leñoso tipo cortezas y cubris con una capita de 1 cm o 2 y vas a conseguir retener bastante mejor la humedad.

Rociar bastante agua sobre el follaje los dìas mas pesados y en estado vegetativo, mañana y noche es un buen metodo antistress mas alla de los riegos para refrescar y rehidratar el tejido.

bueno, me guà armà un doble caño y a fumar como sapo a vuestra sulutee gente.

saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
seee de una che, como dicen los muchachos si la tierra esta seca eso es una clara falta de agua, yo las tengo en la terraza y por lo general cuando subo estan asi... les mando agua y al rato ya estan oaraditas disfrutando la noche...
saludos
 

dimitrifromba

Semilla
26 Noviembre 2006
4
0
0
gracias por los consejos colegas, evidentemente tenian razon y las plantas estan mejor.
en cuanto a agregarle mas tierra lo tomo como una exigencia jeje, pregunta: para agregar tierra deberia podar las primeras ramas de la planta sino quedarian debajo de la nueva tierra agregada, corro algun tipo de riesgo por podarlas en plena etapa de crecimiento? o podo con tranquilidad que no va a pasar nada

de nuevo gracias por su tiempo

saludos
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
linda planta!

yo tenia una asi, mas grande y de tanto prestarle atencion la matè

la regaba a cada rato, la transplante como 4 veces... en fin

suerte!

no seas boludo cmoo yo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
noooo, no le cortes nada, agregale tierra por mas que queden algunas ramas medio enterradas... no pasa naranja, y si se seca muy rapido la tierra podes ponerle una capa de piedritas blancas, te van a ayudar a mantener la humedad,
saludos, suerte con eso.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
Para despreocuparte durante el dia, dejale un tarrito con agua en la base, aparte que si la loza esta muy caliente se te seca desde arriba y desde abajo.
 

Draghan

Semilla
4 Noviembre 2006
6
0
0
Hola q tal gente, yo tambien creo q el problema sea el riego tenes q regar cada dos dias y no con tnata agua por q el calor q hace te cuece las raices.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Que decir, dimitri; que SEBAMIX no haya dicho ya...

Solo una pequeña sugerencia para agregar tierra a las masetas:

- Desmolda el pan cuando el sustrato esté semi-seco, agrega sustrato en la maseta y pones el pan sobre la nueva tierra. De esa manera, ganarás raices mas rapidamente y será bueno para la velocidad de crecimiento.

Si haces esa operacion en periodo de cuarto menguante de luna, mucho mejor. Digamos la semana que viene eh... :wink:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Piloto estas de buenas hoy! :lol: :lol: :lol:

No podía dejar de festejar... :twisted: , una eso y otra que prendieron absolutamente TODOS los esquejitos que estaba haciendo con el mètodo Checuliau 2.11 (10 hembritas super venenosas de colombia) un laburaso sacarlos padelante pero valió mil veces el trabajo..,y para que te pongas mas contento todavía, han nacido todas las Sweet Afghanis Delicious que me regalaste (nacieron de toque) y tambièn naciò una semillita que encontre en la flor de BB/ss que me dejaste y puse por capricho nomás.. espero sea machito asi hacemos algo lindo. ( de ésta variedad también puse ayer unas cuantas feminizadas creacion propia de las bb/ss x e/m tan ricas de bahía que alguna vez pude cultivetear en indorio)..

Por ahora todas bien cuidaditas en casa, ultra mimadas, buen sol y tirando como locas, y en las próximas semanas antes de mediados de enero ya reparto una parte al campo y si el de arriba ayuda otras quedan definitivas en my home bien camufleitor y como ami me gusta tenerlas.. rechonchas y apestosas :twisted: :!:

BUeno, ese ha sido el reporte semanal. Saludos gente, y buenos cultivos!
 

dimitrifromba

Semilla
26 Noviembre 2006
4
0
0
Colegas aqui estoy de nuevo

Las plantas estan hermosas, empezando a florecer pero siempre hay un pero, me percate de algo que les esta pasando y apelo a vuestra sabiduria cultiveta para ver como solucionar el tema.
Comenzaron a aparecer en el medio de las plantas (a 4 de las 5 nenas) hojas amarillas y algunas secas, lo curioso es que aparecen todas a la misma altura, que creen que debo hacer ante esto?






pero eso no es el unico tema, a la nena restante se le estan poniendo las puntas de las hojas negras



:roll: :?:


para las plagas venia usando mamboreta, como estan florenciendo deberia cambiarle el antibichos?

les agradezco de antemano

buenos Humos
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
a VER DIMITRI. Sos medio dificil cara e poio eh... porque no pones mucho detalle... Al final no sabemos si las plantas siguen en las mismas masetas, en lel mismo sustrato... no sabemo una mierda, salvo que se le estan muriendo hojas.

Venga chango! Un poco de detalles asi te podemos ayudar!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
PARECE FALTA E NUTRIENTES, PERO....

SI RECIEN EMPEZARON A FLORECER NO LAS DEJES SIN NITROGENO HASTA EL PRIMER MES CUMPLIDO. (POQUITO ALCANZA)

POR COMO SE SECAN LAS HOJAS PARECE FALTA DE NITROGENO MAS QUE DE HIERRO, SI FUESE ASI TENDRIA MANCHAS COBRIZAS EN TODA LA HOJA Y NO SOLO EN LAS PUNTAS,, Y LAS HOJAS SE VAN CAYENDO EN CADA RAMA DESDE ABAJO HACIA ARRIBA (ABSORVE LAS HOJAS VIEJAS PARA GENERAR HOJAS NUEVAS) LO QUE DENOTARIA MOVILIDAD INTERNA DE NUTRIENTES (TRANSPORTE) PARA COMPENSAR LA CARENCIA.

TAMBIEN DEBE ESTAR INFLUYENDO BASTANTE EL PH DEL AGUA CON QUE REGAS, POR LO QUE TE RECOMIENDO QUE PRIMERO LO MIDAS (AL PH) ANTES DE HACER OTRA COSA.

EL MAMBORETA EN LA FLORACION - CORTALO, NO ES BUENO EN ESTA ETAPA, MEJOR UN INSECTICIDA ECOLOGICO DE SER POSIBLE DE PRODUCCION CASERA.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
DE VEZ EN CUANDO ES RECOMENDABLE:

(SI CULTIVAS ORGANICO) CUANDO LA PLANTA HA PASADO O VA A PASAR VARIOS MESES EN LA MISMA MACETA, Y SOBRE TODO EN VEGETATIVO....QUITAR CADA TANTO DE 3 A 5 CMS. DE LA CAPA SUPERIOR DE SUSTRATO Y COLOCAR A CAMBIO UN BUEN MANTO DE HUMUS DE LOMBRIZ MEZCLADO CON PINOCHA Y ALGO DE PERLITA.

SI CONSEGUIS SALES DIATOMEAS (ALGAS con 56 nutrientes) o algun armonizador a base de extractos de plantas y flores también es ventajoso y no generan residuos como los abonos quimicos.

REGAR CON AGUA DE LLUVIA, NOS EVITA CAL Y SALES RESIDUALES EN EL SUSTRATO (RAICES) Y MACETA, Y LA NULA NECESIDAD DE CONTROLAR EL PH.


EN AMBOS CASOS, A LA SEMANA O 10 DIAS YA VERAS CAMBIOS ROTUNDOS, PARADA EN EL AMARILLENTO DE HOJAS, STOP EN LA PERDIDA DE HOJAS Y REBROTE DE HOJAS NUEVAS Y SANAS.... SINO ES ASI PROBAMOS OTRA COSA..

SALUDOS Y BUEN AÑO PARA TODOS.
 
-