Ayuda con proximo cultivo !

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Buenas,

Actualmente estoy terminando un primer cultivo interior de autoflorecientes con un kit sodio de 150w con reflector, sin armario.

Quiero comprar un armario y montar algo más serio y semillas normales.

El armario elegido, en principio, por calidad/precio es el DARK BOX de 60X60X140
Una pregunta acerca de él... estará situado en la cocina, donde entra claridad y se enciende la luz de la habitacion etc... no tendré problemas de que entre luz en el armario? me da miedo que no sea estanco a la luz totalmente y como seguramente en las horas de oscuridad haya iluminación en la habitación entre dentro del armario.

Tema iluminación, tengo pensado comprar led (ya tengo pensada una luminaria que venden en iluminacionledalrh de 200w muy guapa y calidad/precio)
No se si comprarlo ya o probar con mi kit de sodio de 150w y aprovecharlo al menos un segundo cultivo con la contra del calor, ya que ahora empieza a apretar

Tema intracción/extracción, qué seria lo adecuado? Un extractor tipo de esos Vents TT de 2 velocidades o un simple extractor en línea de los que se usa como intracción sería suficiente?
Intracción pasiva?

Toda ayuda es bienvenida!! Muchas gracias! Prometo llevar a cabo un seguimiento guapo cuando empiece con ello!
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Ayuda sobre la extracción/ intracción ?

Opinión sobre el que no entre luz en el armario ?
 

Andino

Semilla
30 Marzo 2017
21
7
3
Chile
andinotech.cl
Te recomiendo que vuelvas a usar la iluminación de sodio y que por ahora mejor inviertas en una buena linea de fertilizantes, un buen sustrato y preocuparse también de una buena genética para tus semillas. Respecto al extractor, cualquier extractor helicoidal es una buena opción y si tienes problemas con temperatura también puede ser recomendable un intractor para que puedas sacar el calor.
Tienes o has considerado tener un cooltube?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Te recomiendo que vuelvas a usar la iluminación de sodio y que por ahora mejor inviertas en una buena linea de fertilizantes, un buen sustrato y preocuparse también de una buena genética para tus semillas. Respecto al extractor, cualquier extractor helicoidal es una buena opción y si tienes problemas con temperatura también puede ser recomendable un intractor para que puedas sacar el calor.
Tienes o has considerado tener un cooltube?
Depende de la zona donde viva no es muy recomendable usar sodio en un armario en las fechas que estamos.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Te recomiendo que vuelvas a usar la iluminación de sodio y que por ahora mejor inviertas en una buena linea de fertilizantes, un buen sustrato y preocuparse también de una buena genética para tus semillas. Respecto al extractor, cualquier extractor helicoidal es una buena opción y si tienes problemas con temperatura también puede ser recomendable un intractor para que puedas sacar el calor.
Tienes o has considerado tener un cooltube?
Sustrato tengo el top crop complete mix
Y semillas tenía pensado comprar de las buenas, northern light de sensi, ak 47 de serious... aunque es una pasta pero creo que merece la pena
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Yo tengo un Dark Box de 120 y está muy bien acabado,te lo recomiendo. Si lo pones en la cocina y la intracción la dejas pasiva te entrará luz por las rejillas,si pones un intractor y extractor no tendrás problemas con la luz.
Y si en vez de intractor pongo un tubo de 5 metros? Ya no entraría luz verdad ? Y sería pasiva
Y que extractor tendría q poner para el calor de la zona centro de España en caso de usar sodio en este armario tan peke?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Depende de la zona donde viva no es muy recomendable usar sodio en un armario en las fechas que estamos.
Claro... soy de zona centro de España y aquí hay días de 40 grados y tal... no se si tendría problemas con el sodio en este armario peke... Y que extractor poner
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Y si en vez de intractor pongo un tubo de 5 metros? Ya no entraría luz verdad ? Y sería pasiva
Y que extractor tendría q poner para el calor de la zona centro de España en caso de usar sodio en este armario tan peke?
Gracias
Si pones ese tubo difícilmente llegue la luz al indoor e incluso con menos tirada de tubo. Yo vivo en el norte de España,en un pueblo de Barcelona y estoy cultivando con leds. A estas alturas de mayo hay días que tengo el cultivo a 28 grados aunque también es cierto que tengo unos disipadores a los cuales aún no les he puesto ventilador,los estoy esperando pero vienen a ritmo de aliexpres ? También hay que tener en cuenta que tengo 500w pero aún así con 400 de sodio la temperatura sería más alta. Haz lo que veas conveniente pero he trabajado mucho tiempo por Madrid y alrededores y la temperatura por allí suele ser más alta y más seca. Así tengo el mío ahora mismo y seguramente en breve le añadiré 100w más.
 

Adjuntos

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Con un extractor de 125 irías más que sobrado,yo pondría uno más pequeño para que no te saque la humedad del cultivo y a parte un humidificador también te hará falta lo más seguro.
Pero extractor en línea de los que usan como infractor ? No tienen muy poca potencia? O para 60x60 vale en vez de uno más potente de esos TT o turbo ?
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Con uno de 100 que tenga un caudal de 160 m3/h te irá bien y un filtro que supere el caudal del extractor,el doble más o menos
Filtro? Es necesario? No tengo problema grande por el olor. Además por lo que he leído estos extractores en línea no pueden con filtros y por eso se usan como infracción .

Había pensado en este de dos velocidades y que mueve 145/187
Screenshot_20190525-201609.jpg

O valdría con algo asi??

Screenshot_20190525-202211.jpg

Me gustaría saber modelos exactos adecuados.

Gracias !
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Filtro? Es necesario? No tengo problema grande por el olor. Además por lo que he leído estos extractores en línea no pueden con filtros y por eso se usan como infracción .

Había pensado en este de dos velocidades y que mueve 145/187
Ver el adjunto 691426

O valdría con algo asi??

Ver el adjunto 691428

Me gustaría saber modelos exactos adecuados.

Gracias !
Si no te importa el tema olores con uno de esos en linea ya tendrás suficiente
 
-