ayuda con sativa en interior!!

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
pues eso quisiera saber que tipo de cuidado hay que darle a una xativa en el interior o sea ; me han dicho que hay que cortar en un ciwerto momento la planta de arriba para que en lugar de que crerzca hacia arriba crezca a lo ancho con muchas ramificaciones que opinais de eso?
en que momento seria el bueno para hacer el corte? geracias y si se os ocurre algo mas decidmelo vale? saludos!!
por dios que bueno el sexo !! ajajaja con esto que invento!!!!
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
55
Efectiviwonder compi, las sativas crecen como locas, normalmente "capo" las mias cuando ya tienen 4 eskejes, corto ( yo lo hago con los dedos) de manera que quedan 2 eskejes, suele dar 1 paròn de crecimiento de 2 ò 3 dias y reanudan su marcha, esos 2 eskejes puedes volver a "caparlos" y saldran 4 si capas estos saldràn 8 etc etc. Tambien puedes dejarla crecer normalmente y cuando tenga unos 40 cm. la pasas a floraciòn. Forza y bòs fumes.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigo...

Yo estoy acabando mi primer cultivo interior con sativas puras y no las recomiendo para nada en interiores.. (mirate mi seguimiento y mira todo lo que yo he pasado).... lo mejor para interior una indica...

Si definitivamente te vasa lanzar con sativas en interior te recomiendo que les cortes la punta cuando midan (cuanto mucho) 20 cms y que habitualmente sigas podando para que no crezca mucho de altura y puedas dejarla de unos 80cm de altura total como mucho.

De lo contario te recomiendo que inviertas en mucha luz, unos 800w de sodio como bajo (si vas a cultivar mas de 4 sativas) de lo contrario la producción es poca...

Espero haberte ayudado.. saludos!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Justamente por eso...

Las sátivas crecen muuuucho... miden por encima del metro y medio... por ello hay una deficiencia lumínica, porque el espacio es mucho mayor y un HPS de 400w no es suficiente con si se tratara de indicas (que miden al rededor del metro)

Otro problema en las sativas es que ante la deficiencia de luz y su crecimiento la distancia internudal es mayor que en las indicas, lo que produce que los cogollos sean bolitas aisladas en los nudos y dificilmente se hacen ramas o brazos completos.

Las sátivas son plantas para exteriores y para regiones ecuatoriales que tienen un mayor impacto solar y mayor cantiadad de horas de sol... pero en interiores son muy dificiles de obtener buenos resultados... para muestra un botón... miren mi seguimiento que está en mi firma...

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ezeq hze

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
soy tan nuevo en esto que no me exprese bien ,no es interior exactamente es como un invernadero me explico es un salon exterior acristalado mucha calor y mucha luz.
y coji sativa porque me han comentado que para el sexo son las mejoresaunque en tu seguimiento he visto que que depende con que color las cortes es fisico o mental a mi mental no me mola yo la fumo unicamente para el sexo en fin espero vuestros consejos.
gracias a ver si me animo y pongo unas fotillos para que me digais como las veis ok?
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
para interior sativas puras es normal que ayas tenido muchos problemas para interior lo mejor unas buenas indicas
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Ya no es solo por el crecimiento, que se puede arreglar o bien con podas o bien con doblado de tallos, si no por el tiempo de floracion, mucho mas largo.
Ademas, hay k tener en cuenta que las sativas terminan su flora con un fotoperiodo mas corto del 12/12 clasico, siendo lo ideal bajarle las horas de luz a 10/14 las ultimas 2 - 3 semanas, o corremos el riesgo de fumar cesped....

Bueno, un saludo a todos.
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
alguien que me ayude aqui?


soy tan nuevo en esto que no me exprese bien ,no es interior exactamente es como un invernadero me explico es un salon exterior acristalado mucha calor y mucha luz.
y coji sativa porque me han comentado que para el sexo son las mejoresaunque en tu seguimiento he visto que que depende con que color las cortes es fisico o mental a mi mental no me mola yo la fumo unicamente para el sexo en fin espero vuestros consejos.
gracias a ver si me animo y pongo unas fotillos para que me digais como las veis ok?
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
bueno comienzan los problemas con la sativa no se porque se me esta secando de abajo hacia arriba.
tiene unas 7 semanas aprox mide unos 50 cm y empezo a florecer la parte de arriba esta muy bonita y con hojas muy grades y buen color pero de abajo se esta secando, alguien sabe de que puede ser esto? mucha agua mucha luz mucha calor?
os aclaro que esta en un salon exterior acristalado y en el cual hace mucha calor de dia no se si esto es normal que se empiece a secar en fin a ver si me hachais una manecilla plese!!
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
bueno eso hice y de momento sigue igual!
puede ser que tubiera mucha agua acumulada en el plato y por eso este asi tambien? ahora le quite el plato y llevo dos o tres dias sin regar a ver si espabila de momento sigue igual! ya os ire diciendo!!
muchisimas gracias por tu respuesta amigo espero que me sigais ayudando!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Platos debajo las macetas nunca mais.
Se te pudriran las raices. Con regarlas cuando debes, ya tienen suficiente.

saludoss
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
gracias amigo parece que va mejor pero tampoco mucho!!, de todos modos yo creo que era eso que se estaba pudriendo la raiz!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
y coji sativa porque me han comentado que para el sexo son las mejoresaunque en tu seguimiento he visto que que depende con que color las cortes es fisico o mental a mi mental no me mola yo la fumo unicamente para el sexo en fin espero vuestros consejos.
8O ... entonces, buena elección las sátivas 8) ... si ... ya que, un colocón físico te amuerma, te quita las ganas de hacer cosas .... que es lo que pasa con las índicas .... un colocón cerebral .... significa que tu cerebro y tu cuerpo está más activo, màs creativo si te dá por ahí, más hablador, de risa fácil .... nada que ver con el colocón de las índicas. Lo malo de las sátivas puras es que tardan mucho en estar listas ..... ahora, la producción depende de la variedad .... la diferencia en los cogollos estriba en que no son compactos y apretados como en las índicas, sino que son más aireados .... y, si que llegan a juntar las flores formando todo un cogollo uniforme ... quien diga lo contrario, es que no las ha cultivado bien 8) .... también tienes híbridos con un 60% sátivo o de más tanto por cien intentado acortar la floración de las sátivas mezclándolas con variedades índicas .... aunque .... vale la pena esperar por una kali 92 días, por ejemplo 8)

Pues na! mucha suerte con ese cultivo .... ah! y no la podes demasiado .... para una buena producción mejor pocas ramas y que estas sean gruesas. Saludos
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
juanita!!!!
muchisimas gracias , de veras que me ayuda tengo tres plantas dos de ellas mas o menos van ok una es la que se me esta marchichando y no se que saldra de ahi en fin os ire diciendo como va el temaya esta creciditas a ver cuando empiezan loos cogollos que todavia no se ve na pero como decis pues parece tardar!!.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola ratita! o ... eres ratón? 8)

Si estás cultivando con luz solar .... que creo que fue lo que leí .... una sátiva no te empezará a florar hasta mediados de agosto como mínimo y, no estará lista hasta mediados de noviembre o finales. Si quieres que empiecen a florar antes, para que no crezcan demasiado y poder disfrutarlas antes, deberás controlarle tu el ciclo de luz y noche .... no más de 12 h. para que entren en flora.

No recuerdo haber leido la variedad o variedades que estás plantando :? ... pero bueno, intenta llevarlas lo mejor posible de salud ya que, eso también repercute en la producción final de la planta :) .... pues na!! a ver si nos pones unas fotos para ver como te va. Saludos
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
gracias juanita(soy raton! ejej
y si es luz solar, por otro lado no tengo prisas ya que tengo un pequeño remanente en casa, asi que nada intentare que vayan lo mejor posible y ya esta lo de las fotos a ver si tengo un poquito de tiempo y os las pongo para que la veais y me decis que veis o como las veis mejor dicho!!
muchas gracias una vez mas!
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
bueno deciros que ya van mucho mejor con buen colorcillo y "ensanchando" os seguire diciendo.
 

ratita

Semilla
10 Abril 2008
16
0
0
bueno deciros que mi planta termino amarilla y con muy mala pinta!!!. menos mal que la de mi mujer si tiene buen color y y va para arriba como un tiro!! a ver si de ahi sacamos aklgo para el duro invierno jejejj
 
-