ayuda con supuesta plaga

odo.d

Semilla
15 Junio 2020
6
0
1
28
bueno tengo 4 niñas las cuales tienen síntomas claros de que algo esta pasando, revise por todos lados , arriba y abajo de las hojas, sustrato , tallos y no se ve absolutamente nada , las hojas presentan cortes tipo mordeduras ,pero sin decoloración en estos, ya no se que puede hacer
 

Adjuntos

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Eso parece un daño causado cuando era brote, una mordedura puntual de algún insecto grande o sin querer un daño humano al podar o algo, y al crecer la hoja se nota más donde tuvo el daño. Yo creo que es eso. Sino alguna deformación genética, o como dice el compañero por tener parámetros básicos descontrolados. Un saludo
 

odo.d

Semilla
15 Junio 2020
6
0
1
28
pero el problema esta en las 4 plantas , humedad esta en 60 prendido y apagado en 80 como máximo pre flora , la ec no la puedo medir pero en ph estoy utilizando Advanced Nutrients ph perfect , calor ronda los 25 prendido y apagado 17 ...
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
pero el problema esta en las 4 plantas , humedad esta en 60 prendido y apagado en 80 como máximo pre flora , la ec no la puedo medir pero en ph estoy utilizando Advanced Nutrients ph perfect , calor ronda los 25 prendido y apagado 17 ...
Un poco baja la temperatura mínima, pero son parámetros normales.
Da igual que esté en las 4 que en 1, si un insecto/ave uno o más día/s estuvo/estuvieron por allí, y mordió/mordieron uno o 40 brotes de la misma o distintas plantas, ese brote/s al crecer donde tuvo la micromordida se transforma en una mordida más grande al expandirse creciendo. Es como cuando dibujas algo en un globo desinflado, que al inflarlo, el dibujo se agranda y deforma, la mordida también. Yo creo que es de eso, ya que tiene deformación y por eso diria que es una mordida en brote, si fuera en foliolo desarrollado no tendría deformación, quedando una mordida perfecta.
Si se ven mordidas perfectas, es que ha sido más reciente, pero con deformacion es una mordida antigua. Los microácaros también pueden producir deformaciones sparecidas, pero son mordidas menores y se verian mas micromordidas actuales por los foliolos por eso lo he descartado. Incluso has podido ser tu con las tijeras al podar/defoliar haber rozado el brote cuando era minúsculo.

Eso contando que no sea deformación genética, o alguna patología muy rara. Yo no me preocuparía si no salen más o van a más. Ya que se ven sanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: odo.d
-